Acuerdos de la ANR de la CNTE del día 11 de enero del 2015

ANR acuerdos identificadorACUERDOS, TAREAS, PRONUNCIAMIENTOS  Y PLAN DE ACCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA DE LA CNTE REALIZADA EL DÍA DOMINGO 11 DE ENERO DE 2015  EN EL AUDITORIO “ 15 DE MAYO”  DE LA SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA DEL DF, SEDE NACIONAL DE LA CNTE.

Inicio de la Asamblea : 14: 58 hrs.

 Término de la Asamblea : 19: 21 hrs

 

ACUERDOS

 

  • El Estado le ha declarado la guerra al pueblo mexicano, imponiendo a sangre y fuego sus reformas estructurales a través del Terrorismo de Estado. Ante ello, la CNTE ha decidido continuar su jornada de lucha – en el 2015 – con una nueva etapa de unidad, de activismo político y de un proceso organizativo para pasar a la ofensiva y emplazar al gobierno peñista, haciendo un llamado a todos los sectores explotados de la sociedad para enfrentar unitariamente las agresiones  de este régimen. Nos comprometemos a empeñar todo nuestro esfuerzo para que en los primeros meses del 2015 generemos las condiciones para la construcción del Frente Único de Lucha que nos permita arribar a la Gran Huelga Nacional.
  • Continuamos exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y el castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de 6 personas, entre ellas 3 normalistas, crímenes de Estado perpetrados los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero; abrogación de las reformas estructurales, defensa de la educación pública, plazas automáticas a los egresados de normales públicas del país y alto al Terrorismo de Estado.
  • La Asamblea Nacional Representativa de la CNTE hace un llamado a los trabajadores del país a estar en máxima alerta ante los embates del gobierno federal y los convoca a la organización y lucha unitaria.
  • Fortalecer el Plantón Nacional Representativo de la CNTE, instalado en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.
  • Exigir la reinstalación de la Mesa Central CNUN – SEGOB para continuar la defensa de los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación, utilizando la táctica de desarrollar acciones sincronizadas en los estados y centralizada en el país.
  • Nombramiento de una comisión que sistematice los resolutivos del XII Congreso Nacional Ordinario de la CNTE para organizar la ruta que se integrará al plan táctico – estratégico. Esta sistematización se presentará en la próxima Asamblea Nacional Representativa. La Dirección Política Nacional iniciará este trabajo en su próxima sesión.
  • Se aprueba el plan de acción que se adjunta en el apartado correspondiente, donde se integra:
  • 21 de enero : Primera Jornada Nacional de Lucha de la CNTE del 2015 por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, justicia para los caídos, abrogación de las reformas estructurales, defensa de la educación pública, contra la centralización de la nómina, los pagos de manera arbitraria y la evaluación punitiva, exigencia de estabilidad laboral, libertad a los presos políticos del país y la renuncia de Peña Nieto. En cada estado se realizarán movilizaciones sincronizadas – de acuerdo al menú de acciones presentado, sobre todo la toma de puentes internacionales, instalaciones de PEMEX y bloqueo a la economía de las transnacionales  – que inician con una conferencia de prensa a las 8 hrs.
  • 26 de enero : VIII Acción global por Ayotzinapa y por México. Movilización nacional en el Distrito Federal con la realización de 4 marchas simultáneas que arriben al zócalo de la capital del país.
  • Consulta a las bases de la CNTE para el accionar unitario con las organizaciones y sindicatos rumbo a la Huelga Nacional.
  • La CNTE se pronuncia contra la evaluación punitiva que el Estado pretende imponer en el mes de junio de este año y lucharemos para evitar su aplicación.
  • Próxima reunión de la Dirección Política Nacional Ampliada : Miércoles 14 de enero 2015 a las 18 hrs. en la sección 9 democrática.
  • Próxima Asamblea Nacional Representativa de la CNTE : Domingo 25 de enero de 2015 a las 12 hrs. en la sección 9 democrática.

 

TAREAS

 

  • Generar las rutas de los eventos acordados en el XII Congreso Nacional Ordinario de la CNTE.
  • Desarrollar consignas que recojan el sentir de todos los sectores de la población.
  • Elaborar una agenda sobre educación para desarrollarla en diferentes espacios.
  • Checar posibilidades de apoyar con servicio médico a los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en la Escuela Normal Rural “ Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
  • Que en la próxima reunión de la Dirección Política Nacional de la CNTE se entregue la relación de delegados a la Asamblea Nacional Representativa de cada contingente que permita cuidar el ingreso a estos eventos, garantizando la seguridad de los mismos, evitando infiltraciones.

 

PRONUNCIAMIENTOS

 

  • Respaldo político y jurídico al nivel de Educación Inicial Indígena de Quintana Roo para la conservación de su nivel, tomando en cuenta los tratados internacionales que garantizan la conservación de los pueblos originarios, así como de su lengua materna y el derecho de los niños a recibir educación.
  • Contra la represión, hostigamiento y criminalización del Estado contra los trabajadores de base de la DGSEI, del Colectivo Chanti Ollín y de los compañeros del Frente Oriente que se encuentran en el Plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.
  • Castigo a los autores materiales e intelectuales de los asesinatos de los compañeros Armando Montejo López Celestino Montejo Díaz, crímenes cometidos el 19 de diciembre por el grupo paramilitar “Los Diablos” comandados por Enoc Díaz Pérez, Presidente Municipal de Pueblo Nuevo, Chiapas.
  • Contra la agresión perpetrada contra habitantes de Ocozocuatla, Chiapas que se manifestaban en solidaridad con Ayotzinapa y fueron reprimidos por Protección Civil con palos, piedras y machetes, resultando varios heridos.
  • Contra la represión ejercida los días 9 y 10 de enero en el tramo de Agua Azul, Chiapas, donde el Gobierno Estatal realizó el desalojo de las tierras recuperadas el 21 de diciembre, desapreciendo a varios compañeros.
  • Exigimos la cancelación de órdenes de arresto contra los integrantes del Frente Popular “Ricardo Flores Magón”, entre ellas la de Florentino Gómez Girón y sus familiares.
  • Entrega sano y salvo al compañero Agustín Gómez Pérez que está hospitalizado en la Delegación Tlalpan México Xochimilco en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
  • Presentación inmediata y con vida de todos los detenidos – desaparecidos en el país que incluyen a Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Teodulfo Torres “El Tío” y miles más que puntualmente ha documentado el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”.
  • Libertad inmediata e incondicional a todos los presos por motivos políticos e ideológicos en el país.
  • Absolución inmediata e incondicional de todos los procesados por motivos políticos e ideológicos en el país.
  • Alto a la persecución y hostigamiento en contra de organizaciones sociales y políticas, luchadores sociales y activistas en el país

 

PLAN DE ACCIÓN

MES DE ENERO 2015

 

Lunes

12

·         Asamblea Estatal de la sección 22 Oaxaca.

·         Asamblea de Representantes de la sección XVIII de Michoacán.

·         Realización de mítines en los cuarteles militares de todo el país.

Martes 13 ·         Concentración, durante el día, de contingentes en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” para coberturar la búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos.
Martes 13 y miércoles 14 ·         Movilizaciones en Puebla por la libertad de Rubén Sarabia “Simitrio”. Caravana de Puebla que llega a la SEGOB.
Miércoles

14

·         Inicio de la búsqueda ciudadana de los 43 normalistas desaparecidos.

·         10: 30 hrs. Reunión ordinaria de la Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en Río Neva 16,  Colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

·         17 hrs. Encuentro de organizaciones, sindicatos y colectivos en el Distrito Federal para nombrar la comisión por Ayotzinapa y por Mexico. Lugar: sección 9 democrática.

·         18 hrs, Reunión de la Dirección Política Nacional Ampliada en la sección 9 democrática.

Jueves

15

·         Pleno de Representantes de la sección 9 democrática.
Sábado

17

·         10 hrs. IX Asamblea Nacional Popular en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

·         10 hrs. Reunión de la Comisión Nacional de Educación para continuar conformando la ruta pedagógica retomando los resolutivos y tareas del VI Congreso Nacional de Educación Alternativa y del XII Congreso Nacional Ordinario de la CNTE.

·         10 hrs. Asamblea Estatal  del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano – CNTE en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

·         15 hrs. Asamblea de Coordinación de las secciones 10 y 11 del Distrito Federal con afectados de SAE, Educación Física, Educación Tecnológica por la aplicación de la reforma educativa. Lugar : Auditorio “17 de abril” de la sección 9 democrática.

·         10 : 30 hrs. Reunión Peninsular de la CNTE en Ticul, Yucatán.

Del sábado 17 al sábado 24 ·         Organizar reuniones entre la CNTE, padres de familia y organizaciones que estén dispuestas a acompañar en la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.
Martes

20

·         17 hrs. Reunión en el 8º piso del Sindicato Mexicano de Electricistas para organizar los acuerdos del II Encuentro Nacional de Resistencias y definir el próximo Encuentro.
Martes

20 y miércoles 21

·         III Encuentro de la Coordinación de Organizaciones Independientes en la comunidad de Tohuaco Amatzintla, Huautla, Hidalgo.
Miércoles

21

·         Primera Jornada Nacional de Lucha de la CNTE del 2015 por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, justicia para los caídos, abrogación de las reformas estructurales, defensa de la educación pública,  contra la centralización de la nómina, los pagos de manera arbitraria y la evaluación punitiva, exigencia de estabilidad laboral y libertad a los presos políticos del país. En cada estado se realizarán movilizaciones sincronizadas – de acuerdo al menú de acciones presentado, sobre todo la toma de puentes internacionales, instalaciones de PEMEX y bloqueo a la economía de las transnacionales  – que inician con una conferencia de prensa a las 8 hrs.

·         10: 30 hrs. Reunión ordinaria de la Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en Río Neva 16,  Colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

·         17 hrs. Reunión organizativa de la VIII acción global por Ayotzinapa y por México en la sección 9 democrática.

Sábado 24 ·         Foro en Atenco contra los  megaproyectos en San Miguel, Estado de México.
Sábado 24 y domingo 25 ·    VII Encuentro Nacional de Madres, Padres y Tutores en defensa de la Nación en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Ciudad de la Resistencia.
Domingo

25

·         12 hrs. Asamblea Nacional Representativa de la CNTE en la sección 9 democrática.
Lunes

26

·         VIII acción global por Ayotzinapa y por México con movilizaciones que parten de 4 puntos y convergen en el zócalo de la Ciudad de México.
Miércoles

28

·         10: 30 hrs. Reunión ordinaria de la Comisión Nacional del Congreso Social Hacia un Nuevo Constituyente en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en Río Neva 16,  Colonia Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Lunes 26 al viernes 30 ·    Congreso Pedagogía 2015 en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba. Invita: El Ministerio de Educación de la República de Cuba con el auspicio de organizaciones regionales e internacionales vinculadas con la educación.

 

  • II Encuentro Regional de la zona noroeste : 15 de marzo en Cabo San Lucas, Municipio de Los Cabos, Baja California Sur.

 

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON  ¡¡ VIVOS LOS QUEREMOS !!

¡¡ ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO !!

¡¡ ABROGACIÓN INMDIATA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES !!

¡¡ LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A NESTORA SALGADO, MÁXIMO MOJICA, SARA ALTAMIRANO RAMOS, MARIO OLIVERA OSOSRIO, LAURO ATILANO GRIJALVA VILLALOBOS, DAMIÁN GALLARDO MARTÍNEZ, LEONEL MANZANO SOSA, ÓSCAR HERNÁNDEZ NERI, RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO” Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS !!

¡¡ TODOS A CONSTUIR EL FRENTE ÚNICO RUMBO A LA HUELGA NACIONAL !!

¡¡ FUERA PEÑA !!

 

EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA

¡¡¡ DISPUESTOS A VENCER!!!

 

FRATERNAMENTE

POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, EL ARTÍCULO TERCERO CONSTITUCIONAL Y EL EMPLEO Y POR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO

UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!

 

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Explore posts in the same categories: Acuerdos, CNTE, Frente Unico, NACIONAL, Oaxaca, Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: