SITYPS, los derechos ganados por los trabajadores pretenden ser arrebatados al mas viejo estilo fascistoide

Salud1-660x330 1654198_341224059404002_3215646953197905326_n

Oaxaca, Ciudad de la resistencia, 9 de Febrero 2015. Compañeros sindicalistas del sector salud han denunciado por la mañana las agresiones de que han sido objeto por parte de un grupo de porros encapuchados que inmediatamente de secuestrar autobuses arremetieron contra el planton que mantienen en J.P García con Independencia, esta agresión fue repelida de manera inmediata.

Durante el transcurso del día se logró identificar a los agresores.

Por la tarde Individuos embozados y violentos secuestraron autobuses del transporte urbano por segunda ocasión –los mismos que agredieron al SITYPS- encabezados por Moisés Herrera Cueto, Aarón Chávez Espinoza, José Yuri y Alejandro José “N” alias el “perro moquillo”, quienes siendo trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca  e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 35 han protagonizado a lo largo del día, en colusión con seudo estudiantes de la UABJO toda suerte de actos vandálicos como secuestro de unidades del transporte público, robo a pasajeros y agresiones físicas contra ciudadanos y trabajadores huelguistas de Servicios de Salud.

En esencia, permanentemente la Sección 35 del SNTSA ha tratado por todos los medios negarles los derechos a los trabajadores que no sean de su gremio, pero el SITYPS (Sindicato de Trabajadores y Profesionales en Salud) ha logrado ganarse sus derechos legalmente y a punta de lucha, organización y movilización, ante ello los charros pretenden golpearlos.

Hasta altas horas de la noche el SITYPS mantiene su planton, y nada ni nadie los moverá como han declarado, puesto que los derechos de los trabajadores son sagrados.

Los compañeros piden: el cumplimiento de los laudos y acuerdos emitidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al Juzgado Tercero de Distrito y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, todos ellos en el sentido de hacer extensivas las Condiciones Generales de Trabajo que rigen la vida en los SSO para todos los sindicatos y trabajadores a su servicio.

Si ya han ganado sus derechos los trabajadores, el golpeteo constante legal o ilegal solo puede percibirse como la negativa a esos derechos y no reconocer esos derechos es autoritarismo, y el autoritarismo acompañado de golpeadores, policías y militares no es más que un sistema fascistoide.

Y ante el fascismo, nos organizaremos y lucharemos.

¡Viva la lucha de los trabajadores del SITYPS!

¡Viva el sindicalismo de clase!

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Unico, NACIONAL, Oaxaca, Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: