Las pugnas interburguesas se reflejan en el conflicto del aparato policiaco

san16El pueblo de Oaxaca hoy ha amanecido con la noticia del fallido desalojo por parte de cuerpos policiacos federales al paro de los policías del estado.

El conflicto que inicio hace ya meses tenía como principales demandas la salida de Alberto Esteva de la Secretaría de Seguridad y las demandas económicas para mejorar sus condiciones de trabajo.

La primer demanda fue cubierta, la cabeza de Alberto Esteva se puso sobre la mesa y este ya ha renunciado.

Lo que nuestro pueblo debe analizar es el transfondo político que existe ante el paro policiaco. Objetivamente el paro es dirigido por el sector más reaccionario del priismo encabezado por Fredy Gil Pineda Gopar, personaje político que se ha caracterizado por golpear el movimiento social y es quien se encargó de la desaparición de nuestro camarada Lauro Juárez.

Los mandos policiacos en su última movilización del 4 de febrero arribaron en marcha al zócalo, una comisión nombrada por ellos fue la que platico con los representantes de valles centrales para que pudieran realizar su mitin político, de ahí que fueran coberturados por la Sección XXII.

El gobernador Gabino Cue, por todos los medios ha tratado de menguar la movilización policiaca que ante las presiones de los representantes del priismo no pudo evitar. Su última opción ha sido la de convocar a la gendarmería nacional, al momento se tienen contabilizados más de mil elementos ya prestos en la ciudad de Oaxaca.

Para nosotros queda claro que el priismo le ha jugado a la confrontación en este periodo y el gobierno de la Coalición ha administrado las problemáticas existentes. Sin duda compañeros, tanto el priismo y el gabinismo representan cada uno a sectores de la burguesía que mantienen sus pugnas por el poder político en Oaxaca. Los policías, como lo han sido los porros en la universidad, los charros en la sección XXII, o la secretaría general de gobierno simplemente son utilizados para ganar posiciones rumbo al relevo en su viejo y cada vez mas desgastado sistema electoral.

Algunas cosas deben quedar claras:

  • El paro policiaco ha sido el pretexto perfecto para la llegada de la gendarmería nacional a Oaxaca, son estos mismos polícias los que han golpeado al movimiento popular en Guerrero, los que intentaron golpear al pueblo en Petaquillas, si, son los mismos los que a empujones, toletazos y gases lacrimógenos hicieron morder el polvo a la Sección XXIII el pasado miércoles 11 de febrero.
  • Los policías del estado han tratado de buscar interlocusión para que el movimiento social se solidarice con su lucha. A) La policía es el brazo armado de la burguesía, B) Desde el momento que han asumido total conducción por parte del priismo es inconcebible la unidad con ellos en este momento, en la medida que demuestren en los hechos su incorporación al movimiento social, será el pueblo, la clase explotada la que en consecuencia les dará su apoyo. C) las cuentas con la policía del estado están pendientes, no se nos olvida que de la mano del tirano Ulises Ruíz Ortíz fueron ellos los que desaparecieron a nuestros 26 compañeros durante el 2006 y ellos mismos los que junto con la policía federal nos reprimieron el mismo noviembre.
  • Para nosotros la única fuerza organizada es esencialmente el pueblo, pugnamos y hacemos tareas prácticas para organizar a las policías comunitarias emanadas y organizadas en las asambleas populares de los Pueblos de Oaxaca.
  • El golpeteo del priismo convertidos en representantes nacionales del imperialismo y la burguesía nos ha declarado la guerra y ante esa guerra responderemos con lucha y organización comunista, somos fieles constructores de la Asamblea Nacional Popular de donde estamos seguros organizaremos la Huelga política General, esa y solo esa es la ruta del movimiento social.

Por lo anterior

  • Repudiamos la llegada de la gendarmería nacional a tierras Oaxaqueñas
  • Exigimos la renuncia inmediata del secretario general de gobierno, operador político del golpeteo al movimiento social en Oaxaca.
  • Exigimos la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
  • Exigimos justicia y castigo a los culpables del cobarde asesinato de nuestro camarada Gustavo Salgado en Morelos.

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria! 

Comité Estatal

Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia 13 de febrero 2015

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, Frente Unico, NACIONAL, Oaxaca

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: