LA ILPS CONDENA LA TORTURA Y EL ASESINATO DE GUSTAVO SALGADO DELGADO, APOYA LA MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA EL RÉGIMEN DE PEÑA NIETO

ILPS en españolPublicado por la Presidencia del Comité de Coordinación Internacional

Nosotros, la Liga Internacional de Lucha de los Pueblos, condenamos en los términos más enérgicos el régimen de Enrique Peña Nieto por el secuestro, tortura y asesinato del camarada Gustavo Salgado Delgado. Apoyamos la movilización del pueblo de México por la búsqueda de justicia y por llevar adelante su causa por la liberación nacional y social.

El camarada Gustavo desapareció el 3 de febrero 2015 y fue encontrado asesinado, con señales de tortura, al día siguiente. Había sido sumamente hostigadopor el Estado reaccionario y por los caciques porque despertó, organizó y movilizó a la gente para pelear por sus derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales en contra de la opresión y la explotación.

Él era un resuelto militante en la defensa del derecho del pueblo a la tierra, y exigía el cumplimiento de las necesidades de los habitantes del municipio de Ayala, especialmente los trabajadores migrantes de las zonas montañosas de Guerrero y Oaxaca.

Los caciques y el Estado reaccionaron contra él deteniéndolo de manera ilegal y mediante el uso de la fuerza el 20 de marzo de 2014 en Cuernavaca, Morelos, mientras participaba en una marcha del pueblo.

El camarada Gustavo era un dirigente estatal del Frente Popular Revolucionario en Morelos, y fue miembro de la Comisión Ejecutiva del Comité Central del Frente Popular Revolucionario. Él era un líder dedicado y enérgico y estaba decidido a construir el FPR en el estado de Morelos.

Su asesinato expone la barbarie del régimen de Enrique Peña Nieto que está tratando de imponer “reformas” para el beneficio de unos cuantos. El régimen está utilizando diversas formas de violencia, incluyendo secuestros, detenciones ilegales y asesinatos, con el fin de suprimir la lucha del pueblo por mejores condiciones de vida.

Nos solidarizamos con la resistencia del pueblo y las diversas formas de movilización contra el régimen. Apoyamos la entusiasta participación del Frente Popular Revolucionario en la Asamblea Popular Nacional (ANP), la Convención Nacional Popular y la Huelga Política General .

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: