CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE ACCIÓN GLOBAL COORDINADA PARA CONDENAR EL ASESINATO DE SALGADO, PARA EL 2 Y 3 DE MARZO

ILPS en español

MEMORANDUM

A: Todos los órganos jurisdiccionales y miembros de la Liga Internacional de los pueblos.

 

CONVOCATORIA A LA ACCIÓN GLOBAL COORDINADA PARA CONDENAR EL ASESINATO DE GUSTAVO SALGADO DELGADO Y LOS MILES MÁS EN EL PUEBLO DE MÉXICO.

 

27 de febrero, 2015. En nombre del Comité de coordinación Internacional (ICC), por medio de la presente hacemos el llamado a todos los órganos territoriales y organizaciones miembros de la ILPS para sumarse a Jornada de Lucha Global el 3 y 4 de Marzo convocada por el Frente Popular Revolucionario de México para condenar el asesinato del dirigente Gustavo Salgado Delgado y los miles más en que no se ha hecho justicia.

En cualquiera de los dos días mencionados se debe sostener una acción de protesta masiva (por lo menos un mítin) ante la embajada o consulado del gobierno mexicano o instancia que ustedes elijan.

Antes de llevar acabo la acción, debe llevar a cabo una reunión convocando a todas las bases explicando el tema de lucha, emitir comunicados y preparar sus folletos, carteles, pancartas y banderas.

Nosotros ya hemos mostrado solidaridad ante este crimen de Estado emitiendo un pronunciamiento fechado el 6 de febrero de 2015, condenando el asesinato de Gustavo Salgado Delgado. De acuerdo a la información y el pronunciamiento enviado por el camarada Florentino Lopez Martinez, quien es miembro de la ICC y presidente Nacional del Frente Popular Revolucionario de México: “nuestro camarada Gustavo Salgado Delgado, miembro del Frente Popular Revolucionario (FPR) y sobresaliente líder social, fue secuestrado y encontrado muerto de la manera más cruel el día 3 de febrero, 2015: ” responsabilizamos al gobernador de Morelos y los tres niveles de gobierno para este nuevo crimen del estado mexicano.

Este crimen es parte de la política de terror que el estado implementa para tratar de intimidar al movimiento popular en general y a nuestra organización en particular. Estamos claros: este crimen hiere a todos los miembros del FPR, pero nos motiva para tensar nuestras estructuras y empujar hacia la caída del régimen asesino y de explotación que sólo trae hambre y miseria al pueblo. No vamos a reducir nuestra participación en la movilización popular, por el contrario, continuaremos participando en la Asamblea Nacional Popular y en la Convención Nacional Popular y por detonar Huelga General. Sabemos que este es un momento criticó en la historia del país en el cual tenemos que elegir organizarnos y avanzar en un gran frente único para derrocar a la burguesía o el Estado fascista se instalará de manera definitiva en nuestro país.

Estamos claros, la solución que estamos proponiendo es una revolución, el derrocar a este sistema de económico en que los explotadores y sus representantes no tendrán lugar. Por todos los muertos, desaparecidos, torturados, encarcelados, perseguidos, el pueblo ajustará cuentas.

Se ha llevado a Gustavo, lo hicieron con Gregorio Alfonso, Lauro Juarez, Manuel Gonzalez, Gil Ramírez, entre otros camaradas caídos en combate, así como de otros compañeros en el movimiento social. Queremos expresar nuestro dolor y rabia por elevar las formas de lucha organización para lograr nuestros objetivos históricos.”

Se solicita por este medio informar lo más pronto posible después de su acción de protesta, ya sea a través de la secretaria general o directamente a través del sitio web de la ILPS un informe sobre la acción de masas, su protesta con fotografías o video tomado de las acciones realizadas con el objetivo es difundir todas las acciones de solidaridad.

 

Saludos.

 

Por el Comité de Coordinación Internacional

Prof.Jose Maria Sison

Presidente.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: