LA SECCIÓN 22 DE LA CNTE-SNTE SE PRONUNCIA EN APOYO A LOS OBREROS AGRÍCOLAS DEL VALLE DE SAN QUINTÍN, B. C

CNTE LOGOAl pueblo de México:

Los trabajadores del Valle de San Quintín, cansados de tantos abusos y de la explotación material de que son víctimas por patrones y capataces en las plantaciones, decidieron estallar el día de hoy la histórica huelga general en todos los sitios de trabajo y bloquearon estratégicas vías de comunicación.

Se presentaron de inmediato las fuerzas represoras y porros en un intento de atemorizar a los huelguístas, pero ante la decisión de lucha y el número superior de los trabajadores, solo permanecieron a la espectiva.

Sin embargo, al momento de acudir a la negociación convocada por las autoridades, esto se convirtió en una trampa y ahí la policía estatal, federal y porros desataron la brutal represión.

Ante esta nueva represión a los trabajadores más humildes y explotados que desde Oaxaca y otras entidades del país van en busca de trabajo, la CETEO convoca a todos los trabajadores de la educación y diversas organizaciones sociales a denunciar la represión en los diversos actos de protesta que realicemos.

Nos solidarizamos con la periodista Carmen Aristegui y su equipo de investigación, los que fueron injustamente despedidos por los empresarios de MVS. Detrás de esta condenable medida contra la libertad de expresión está el peñato y todos los curruptos que temen ser descubiertos y denunciados ante millones de radio escuchas.

Este esquema de censura y represión, que los poderes autiritarios pretenden imponer en la vida pública y sindicatos, es condenable y nos obliga a luchar por la libertad de expresión profesional, crítica e independiente.

Al tiempo que exigimos la libertad de todos los presos políticos del país, particularmente los compañeros de Oaxaca,la presentación con vida de todos los desaparecidos políticos del país, particularmente los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y justicia para todos los dirigentes sociales asesinados por el régimen, particularmente Gustavo Salgado y Claudio Castillo Peña.

¡ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES EN HUELGA EN EL VALLE DE SAN QUINTÍN!

¡SOLUCIÓN INMEDIATA A SUS DEMANDAS ECONÓMICAS, SOCIALES Y SINDICALES!

¡A ORGANIZAR LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!

¡PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!

¡PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡JUSTICIA A LOS CAÍDOS EN LA LUCHA POR UNA PATRIA NUEVA!

Oaxaca, ciudad de la resistencia, marzo 17 de 2015

Fraternalmente

CETEO-Sección 22 del SNTE

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: