PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE ÚNICO DE LUCHA DE BAJA CALIFORNIA.

A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos
A los grupos, colectivos y personas que luchan contra la opresión y explotación
A los medios de comunicación
A los pueblos de México y el mundo
Compañeros,

Las organizaciones que integramos el Frente Único de Lucha en Baja California exigimos el cese a la represión de la que ha sido nuestro compañero Lic. Miguel Orea, miembro de la dirección estatal (Comité Estatal) del Frente Popular Revolucionario e integrante de nuestro Frente Único de Lucha.

En menos de dos días se le ha detenido dos veces de forma arbitraria. La primera fue la noche del sábado 14 de marzo, cuando se encontraba asesorando a los vecinos de la Colonia 20 de noviembre, delegación Maneadero en Ensenada, que están resolviendo con sus propios medios el problema del acceso al agua potable. Ese día en respuesta a la detención se dio un bloqueo de vialidades y una manifestación en la delegación, con lo que se logró su libertad sin ningún cargo.

La siguiente detención se dio de forma arbitraria en la calles de la ciudad de Ensenada después de que el compañero participó en una manifestación contra el alza a la gasolina y los energéticos. En esta ocasión se agredió al compañero que iba con Miguel cuando grababa la arbitrariedad. El pretexto de la detención fue un supuesto reporte que tenía u vehículo, intentaron remolcarlo, y mientras Miguel sacaba la documentación del vehículo lo detuvieron. Nuevamente, la movilización y la denuncia lograron la libertad del dirigente.

Esta represión no es casual, ya que el compañero, como abogado estaba tramitando un amparo para garantizar los derechos de los obreros agrícolas que mañana estallan un paro general en San Quintín.

Hacemos responsable al presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, al gobernador Francisco Vega De la Madrid y a Enrique Peña Nieto de la seguridad e integridad física del compañero Miguel Orea, así como de Fidel Sánchez Gabriel, dirigente del FPR en San Quintín y todos los dirigentes y compañeros que estallan el paro el día de mañana.

En este mismo sentido, respaldamos totalmente el Paro general que llevarán a cabo el día de mañana, 17 de marzo, los obrero agrícolas del Valle de San Quintín, que exigen cumplimiento y respeto de sus derechos laborales y humanos, así como aumento de salario, demandas que no han sido atenidas ni por la patronal ni las autoridades.

¡Ni una lucha aislada más!

Frente Único de Lucha de Baja California:
Causa Constitucionalista de México, Comité “Ricardo Flores Magón”, Defensores del Parque Benito Juárez, Frente Popular Revolucionario, Movimiento de Resissstencia Estatal-CNTE, Partido Comunista de México (marxista-leninista), Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud-BC, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, Ya Basta!

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: