REPUDIO TOTAL A LA REPRESIÓN CONTRA LOS OBREROS AGRÍCOLAS EN EL VALLE DE SAN QUINTÍN, ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.

wpid-fb_img_1426632769200.jpg

El día de hoy 17 de marzo, miles de proletarios agrícolas del Valle de San Quintín, aglutinados en la Alianza de Organizaciones con presencia Municipal, Estatal y Nacional iniciaron con un paro generalizado de labores y un bloqueo en distintos puntos de la carretera transpeninsular, teniendo como ejes de lucha, la defensa irrestricta a sus derechos laborales.

Entre los planteamientos de los trabajadores se encontraba la exigencia de la instalación inmediata de una mesa de diálogo con el gobierno municipal, estatal y federal, para establecer los mecanismos que lleven al cumplimiento de un pliego petitorio que previamente habían dado a conocer los obreros.

El estado en lugar de buscar los acercamientos desde primera hora, dado que el paro inició a las 3 de la mañana, lo que hizo fue un despliegue policiaco coordinado por parte del Ejército, la Policía Federal, Estatal y Municipal; mientras que por otro lado grupos ajenos a la Alianza en una actitud provocadora realizaron desmanes por fuera de los acuerdos de la Alianza, actuando en mancuerna con los agentes del estado, fueron creando un ambiente de tensión y pusieron en riesgo el Paro General.

Ante este escenario, la Alianza de Organizaciones, acordó ratificar su disposición al diálogo, estableció comunicación con el Gobierno del Estado y propuso iniciar de inmediato con la mesa del diálogo, el cuál se aceptó por ambas partes. Sin embargo por parte del gobierno no había una seriedad y por el contrario la tendencia de la represión continuó de manera maquiavélica, con el argumento de la instalación de la mesa de diálogo en las oficinas de las subsecretaría del gobierno estatal, establecidas en el Valle de San Quintín, la comisión de la Alianza de Organizaciones fue citada, y ahí en lugar de dialogo fueron recibidos con una criminal emboscada.

Llegando las referidas instalaciones del Gobierno del Estado donde fueron citados por Antonio López, funcionario del Gobierno del Estado, fueron atacados por policías estatales, municipales y federales, quienes incluso realizaron disparos con armas de fuego contra los compañeros.

Hasta el momento se desconoce el saldo preciso de la brutal agresión, y aún se desconoce también el paradero de varios de los integrantes de la comisión de diálogo de la Alianza.

Ante estos hechos desde el Frente Popular Revolucionario:

  1. REPUDIAMOS TOTALMENTE LA CRIMINAL REPRESIÓN QUE HAN SUFRIDO LOS OBREROS AGRÍCOLAS DEL VALLE DE SAN QUINTÍN. RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO, A FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, GOBERNADO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, Y AL GOBIERNO MUNICIPAL DE ESTA BRUTAL AGRESIÓN Y DE CUALQUIERA OTRA QUE SE COMETA CONTRA LOS COMPAÑEROS DE LA ALIANZA DE ORGANIZACIONES.

  2. EXIGIMOS EL CASTIGO A LOS CULPABLES DE ESTA REPRESIÓN.

  3. MANIFESTAMOS NUESTRO TOTAL RESPALDO A TODOS LOS OBREROS DEL VALLE DE SAN QUINTÍN. EXIGIMOS LA SOLUCIÓN INMEDIATA A SU PLIEGO PETITORIO.

Hacemos un llamado a los sindicatos, organizaciones políticas y sociales, a los organismos defensores de derechos humanos, nacionales e internacionales, a desarrollar una campaña de condena generalizada a esta nefasta agresión de la que han sido objetos los compañeros del Valle de San Quintín.

¡Viva el Paro General del Proletariado Agrícola del Valle de San Quintín!

¡Viva la Unidad Obrera Campesina y Popular!

¡Solución Inmediata al Pliego Petitorio de la Alianza de Organizaciones!

¡Alto a la represión!

REVOLUCIONARIAMENTE:

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

COMITÉ CENTRAL.

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

México, Distrito Federal, 17 de marzo del 2015.

wpid-img-20150317-wa0007.jpg

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: