POR SEGUNDO DÍA, CONTINÚA EL PARO GENERAL DEL PROLETARIADO AGRÍCOLA DEL VALLE DE SAN QUINTÍN, A PESAR DE LA REACCIÓN FASCISTA.

Solidaridad con San Quintin

Al pueblo de México.

A los Pueblos del Mundo.

En estos dos días se ha escrito una de las páginas más gloriosos de nuestra clase obrera. El proletariado agrícola, que ha soportado condiciones de esclavitud por décadas produciendo riqueza en una de las zonas más productiva del país se ha rebelado. Respondiendo al llamado de proceso unitario de la Alianza de Organizaciones del Valle de San Quintín. Desde las 4 de la madrugada del 17 de marzo tomaron la carretera transpeninsular, única vía de comunicación con la región y el estado de Baja California Sur y exigieron cumplimiento al pliego petitorio.

Ayer el Gobierno del Estado preparó una emboscada a los dirigentes de la Alianza de organizaciones del Valle de San Quintín convocándolos al diálogo y recibiéndolos con disparos y una feroz persecución. Pese a esto. El movimiento se ha reagrupado, miles de trabajadores se volcaron a la calle e iniciaron de nuevo la toma de la carretera; por su parte, los dirigentes de la Alianza, después de evaluar las condiciones de seguridad han retomado la conducción del movimiento en varios puntos, con esto se logra, a pesar de la feroz persecución fascista y la imposición de un estado de excepción de facto, continuar el paro laboral de los obreros agrícolas en el Valle de San Quintín.

Las maniobras de la burguesía agrícola en mancuerna con el gobierno municipal, estatal y federal que ha enviado agentes vestidos de civil a realizar actos de provocación, no ha podido desarticular el movimiento; esta lucha ha encontrado una profunda y amplia simpatía de las organizaciones sociales y personas honestas a lo largo y ancho del país.

En este segundo día de paro, y con la clase obrera agrícola en pie de lucha, exigimos el diálogo con los tres niveles de gobierno, los representantes patronales y autoridades laborales, teniendo como testigos a los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.

Exigimos la libertad de los representantes de la Alianza presos y respeto a los derechos humanos de todos los detenidos.

Reiteramos la condena a los actos de provocación promovidos por el estado y los patrones y llamamos a la más amplia solidaridad con el movimiento.

¡Viva la Alianza de Organizaciones del valle de San Quintín! Viva la lucha de los Obreros Agrícolas!

¡Libertad a los presos políticos!

REVOLUCIONARIAMENTE:

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: