TÚNEZ: EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES CONDENA EL COBARDE ATENTADO TERRORISTA LLEVADO A CABO EN EL MUSEO DEL BARDO

10349218_900131036706016_1308407784672340038_n

Un grupo terrorista armado ha atacado hoy el museo del Bardo cerca de la Asamblea de Representantes del Pueblo, causando veintiuna víctimas tunecinas y extranjeras, así como numerosos heridos de los cuales la mayoría son turistas.

El Partido de los Trabajadores:

– Condena este ataque terrorista cobarde e innoble, llevado a cabo en un lugar esencial de la cultura y donde las víctimas han sido personas inocentes y sin defensa. Dirigimos nuestras sinceras condolencias a sus familias y al pueblo tunecino y los otros pueblos amigos.

– Considera que este acto es un grave paso en la actividad terrorista, que golpea hoy en la capital del país, a dos pasos de las instituciones representativas, lo que hace inminente la necesidad de organizar un Congreso nacional de lucha contra el terrorismo, en el que participen las fuerzas políticas, sociales y civiles realmente antiterroristas.

– Llama a la rápida promulgación de la ley antiterrorista y a la revisión de los planes de seguridad para rebasar sus carencias y lagunas y establecer una estrategia global que no se preocupe sólo del aspecto de la seguridad, sino que apunte también a las causas económicas, sociales, culturales, educativas y religiosas del terrorismo.

– Llama a tomar medidas urgentes que empiecen por abrir una investigación seria sobre las actividades en el seno de numerosas asociaciones, organizaciones y mezquitas, y sobre el «aparato de seguridad paralelo», y a revelar la verdad sobre los asesinatos políticos; llama igualmente a llevar a cabo una reforma seria de la política educativa y cultural que haga valer los valores del racionalismo y se oponga al pensamiento esclerotizado, y también a adoptar una política social contra la pobreza, el desempleo, la carestía de la vida, el contrabando, la evasión fiscal y la dependencia.

– Llama al pueblo tunecino a una mayor vigilancia y unidad para enfrentarse al terrorismo a todos los niveles y hacer fracasar a los enemigos de Túnez locales, regionales y del exterior, que quieren llevar a nuestro país a la ciénaga de la destrucción, a semejanza de Libia y Siria.

No al terrorismo. Por una amplia resistencia popular contra el terrorismo.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Túnez, 18 de marzo de 2015

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: