POSICIÓN DE LOS COMUNISTAS ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA YEMEN

Los ataques aéreos contra Yemen: ¡violación de leyes y acto de agresión internacional!

(Extractos del comunicado del Partido de Trabajo de Irán (Toufan) en agresión al texto Yemen)

myemen

El miércoles 25 de marzo, Arabia Saudita con el visto bueno de los imperialistas estadounidenses y el apoyo de los estados como Jordania, Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Qatar …., con el pretexto de impedir el avance de “Terroristas” chiítas, comenzó bombardeo de muchas ciudades, aeropuertos y bases militares chiíes Houthi, bajo el nombre de “Operación Tormenta”.

El gobierno de Obama apoya abiertamente la agresión a Yemen, éste anunció que los Estados Unidos pone los datos de sus satélites y dispositivos espía al servicio Arabia Saudita. (…..) Estos actos criminales y agresivos son una violación los derechos de las naciones y a la Carta de la ONU, y se hace con el apoyo de los gobiernos de Turquía, Egipto, Pakistán y tentativamente con el apoyo de la UE. Los Estados miembros del “Consejo Cooperación del Golfo “(CCG) están participando en esta agresión. (….)

Las preguntas clave son: ¿Porqué el bombardeo de Yemen, cuáles son los fines políticos y económicos siguientes y cuáles son sus consecuencias internacionales y regionales?

En primer lugar, Yemen colinda Arabia Saudita al norte y Omán al este. El Gobierno de Yemen controla el estrecho de Bab Mandeb. Este canal de agua se utiliza para el transporte Internacional de la Energía, en particular el petróleo y gasolina y otros productos de Oriente Medio y Lejano Oriente a los países europeos. El estrecho de Bab Mandeb, es uno de los cursos de agua más importantes a nivel Internacional y está conectado al Mar Rojo y el Canal de Suez. El control de esta vía fluvial Estratégica es muy importante para el imperialismo estadounidense. Hay varias bases militares de los EE.UU., en el área del Estrecho, que está conectado con el Cuerno de África (Djibouti), lo que añade importancia estratégica para Estrecho.

En segundo lugar, los imperialistas estadounidenses han intervenido en Yemen desde hace muchos años; bombardeado ciudades, aldeas pobres y puertos, matando cientos de hombres, mujeres y niños inocentes utilizando el drones. No sólo han fallado en poner la situación bajo su control, también han generado una creciente ira e inconformidad hacia sus política agresiva, así como a la políticas seguidas por Arabia Arabia. Los Estados Unidos usado todo su poder, buscan preservar la exportación recursos energéticos, garantizar seguridad para empresas petroleras, garantizar el valor del Dólar y asegurar sus intereses a largo plazo en Arabia Saudita. A pesar de todos estos esfuerzos, estas políticas han fracasado, y el conflicto religioso, la inseguridad y la inestabilidad continúan en Yemen. Al-Qaeda y el Estado Islámico (EI), que se fortalecen con el apoyo de los Estados Unidos Siria, Irak y el Líbano, tienen el objetivo de tomar el poder en Yemen, y se oponen al movimiento de Resistencia Houthi, un movimiento con muchos sunitas en sus filas y con una influencia significativa en la sociedad yemení. El EI ha señalado repetidamente que el Movimiento Houthi es su principal enemigo y el monstro a ser destruido. Los Estados Unidos y Arabia Saudita tiene un interés común con el EI en la destrucción del Movimiento Houthi. La reciente explosión en una mezquita en Saná, que ha matado a más de 140 civiles, es uno de los actos criminales del EI – Al- Qaeda en Yemen. (….) Mientras los imperialistas promueven la Islamofobia en sus países, son aliados del EI y Al- Qaeda en Irak, en Siria y en Yemen.

En tercer lugar, casi el 40% de los 23 millones de habitantes en Yemen son chiíes que han sido discriminados por los saudíes, con el apoyo del gobierno Sunita del centro de Yemen. Arabia Saudita considera a Yemen como su patio trasero e interfiere abiertamente en los asuntos internos de Yemen. En las últimas décadas, después de la destrucción de la República Democrática de Yemen, todos los regímenes que han ido a el poder en Yemen fueron instalado, o apoyado, de Arabia Saudita. (….) Arabia Saudita es la causa directora del caos en Yemen. En una palabra, el reino de Arabia Saudita es el brazo largo del imperialismo estadounidense en el Medio Oriente para masacrar árabes en nombre de los árabes mismos.

En cuarto lugar, el Movimiento Houthi, que incluye muchos musulmanes Sunitas, y el levantamiento de Chiítas en Yemen no fueron creado por el régimen de República Islámica de Irán, así como el levantamiento y las de protesta en Bahrein no fue creado por la República Islámica de Irán. Los imperialistas estadounidenses y su aliados identifican régimen Iraní como la causa de levantamientos nacionales Líbano, Palestina, Yemen, Bahrein, Siria (…) para legitimar su agresión militar ilegal y justificar su la dominación política y militar de estos países. Los levantamientos nacionales en estos países tienen sus raíces en la injusticia que se impone a los pueblos de las fuerzas interno y externo. (…..) Las causas políticas, los efectos económicos y sociales de las agudas contradicciones en Yemen y crecimiento Movimiento Houthi que tomó el poder en Saná hay que encontrarlas en la desigualdad social en las políticas neoliberales dictadas por FMI, en la vergonzosa y despreciable interferencia de Estados Unidos y Arabia Saudita en los asuntos internos de Yemen. El pueblo de Yemen se unió al Movimiento Houthi a su debido su posición política contra Arabia Saudita y la dominación imperialista, y no debido a las creencias religiosas. La El petróleo la más grande riqueza natural de Yemen, pero una gran parte de la población vive en la pobreza absoluta, el desempleo general es 40%, y más de 50% entre los jóvenes, la brecha entre los que tienen y los que no tienen es enorme, la pobreza, el hambre, falta de atención médica son muy extenso y profundo. (….)

(….) La invasión de Arabia a Yemen ha creado una explosiva situación en el Oriente
Este y claramente sus consecuencias son impredecible. El Partido del Trabajo de Irán (Toufan) condena enérgicamente el bombardeo aéreo de Yemen por Arabia Saudita y lo considera como un La agresión a la Pueblo yemení.
El Partido del Trabajo de Irán condena toda posible próxima invasión terrestre de Yemen. Condenamos toda injerencia en los asuntos internos Yemen y creemos cualquier cambio político Yemen debe ser el resultado sólo de la decisión de la gente de Yemen y debe hacerse sólo con las manos del pueblo Yemen y en la oposición fuerzas externas intervencionistas.

¡Fuera las manos de los imperialistas estadounidenses y sus aliados en Yemen!
Partido del Trabajo de Irán
(Toufan)


abril del 2015

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: