15 de mayo

cartelMaestros

Al magisterio democrático

Queremos enviar un saludo combatiente a todos los maestros que desde las aulas y en las calles están luchando tesoneramente por hacer realidad nuestros deseos de cambio por un mundo nuevo y una tierra justa.

Hemos recibido la noticia que después de varias semanas de movilizados, los compañeros obreros agrícolas de San Quintín han logrado en buena medida las demandas de carácter político y económicos que los mantenían movilizados.

La lucha de San Quintín, ha dado una lección importante al movimiento social en México, demostrando que con la clase obrera al frente y reforzados con la solidaridad del pueblo es posible arrancarle a los poderosos nuestras demandas. Ello nos obliga a reforzar las tareas que al interior del movimiento magisterial y popular tenemos acá en Oaxaca para garantizar los objetivos que tenemos en la ruta de la Huelga General.

El domingo 10 de mayo por la madrugada reprimieron y desalojaron a los comerciantes que se mantenían fortaleciendo el plantón en el zócalo de la ciudad. Y ayer 14 de mayo de igual manera por la madrugada fueron quemados 2 automóviles a las afueras del auditorio “Enedino Jiménez”.

Para nosotros estos hechos -al viejo estilo fascista- representan una tentativa más para golpetear y aislar al movimiento democrático magisterial.

Y es que la política que ha asumido la Sección XXII fortalece la más amplia unidad a nivel nacional en la construcción del Frente Único para enfrentar las políticas del régimen y en concreto echar abajo las reformas estructurales.

El desalojo y represión a los comerciantes ambulantes es solo una muestra de toda la estela de confrontación que desde inicios de este 2015 el régimen ha desatado particularmente contra los aliados del movimiento magisterial, hemos de recordar que las organizaciones sociales y sindicales democráticas han apoyado incondicionalmente la lucha magisterial y de igual manera el magisterio ha respondido de manera solidaria. Estos hechos a lado de las declaraciones de los grupos locales empresariales donde se le pide al magisterio dejar el zócalo son la muestra fehaciente de la campaña mediatica para aislar al movimiento magisterial y radicalizarlo para llevarlo a su derrota.

Es importante para el magisterio si queremos fortalecer la ruta del Frente Único y la Huelga General desarrollar varias tareas prácticas.

  • Mantener la más amplia unidad en el Frente Único de lucha a nivel estatal y nacional.
  • Fortalecer el plan nacional de lucha: 26 de mayo día de acción global y 7 de junio boicot a la farsa electoral.
  • De manera conjunta con las organizaciones sociales: realizar la toma de los edificios del INE del 1 al 7 de junio como parte de las actividades a nivel nacional.
  • Realizar la más amplia campaña propagandística para difundir el boicot electoral como parte de la ruta hacia la Huelga General.

Fraternalmente

Unión de Trabajadores de la Educación

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México (marxista- leninista)

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: