ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR REALIZADA EN AYOTZINAPA, GUERRERO EL DÍA 16 DE MAYO DEL 2015

wpid-img_20141016_164145.jpg

Con la asistencia de 80 delegados de diversas organizaciones, se iniciaron los trabajos de la asamblea presidida por el comité de padres de familia y por los representantes de  los normalistas de Ayotzinapa.

Tras las palabras de bienvenida por parte de el presidente del comité ejecutivo de los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero  se procedió a las 16:04 horas a la  instalación legal de la asamblea con el siguiente orden del día:

1- Jornada de Accion Global por Ayotzinapa , mayo 26 del 2015.

 

2- Proceso electoral federal y local del 2015.

Respecto al primer punto se informa de los 4 puntos de partida de la Jornada de lucha, los cuales son: Zaragoza, Indios Verdes, Taxqueña y Auditorio Nacional. Se informa  que estas acciones se efectuarán por la mañana a partir de las 10. Para preparar esta jornada se realizaron reuniones previas  con los compañeros de la CNTE, Congreso Social y FASU.

En relacion con el  punto 2 se lee un pronunciamiento  elaborado por los familiares de los normalistas desaparecidos en el que se plantea que no existen condiciones en Guerrero y el resto de país para la celebración de los comicios federales  por la crisis política y social que sacude el país.

 

Acuerdos:

 

  1. Se ratifica la acción global central del 26 de mayo en la Ciudad de México a las 10 horas, en la inteligencia que esta se pude complementar con acciones simultáneas en todo el país sin demeritar la acción central.
  2. El miércoles 20 a las 17 horas en la sección 9 de la CNTE se precisarían los detalles, entre ellos la duración de la jornada con el propósito de que las 4 marchas desemboquen de manera simultánea en el  zócalo de la Ciudad de México.
  3. Los padres de los normalistas desaparecidos encabezarían las acciones desde en los 4 puntos de partida antes mencionados. Como actividades complementarias se proponen marchas en otros  Estados y ciudades  así como las tomas simbólicas  de los recintos del INE y diversas acciones de protesta y propaganda .
  4. Se acepta en lo general el pronunciamiento sobre el tema electoral con algunos ajustes que los padres de los normalistas retomarán para darle el formato final. Se ratifica la postura relativa al Boicot en la medida de las condiciones de cada región y organización. Como ejes de lucha en torno esta jornada de protesta  se incluirán los    temas de San Quintin, la represión contra la 28 de octubre en Puebla, la demanda de libertad para  todos  los presos políticos, ademas de  los 5 ejes de nuestro movimiento.
  5. Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anuncian que visitarán varios municipios del estado de Guerrero para promover estas acciones y llaman a todas las organizaciones a desarrollar actividades similares en el resto del país, entre ellas se plantea la realizacion de una campaña denominada un “pues me salto” masivo el viernes 5 de Junio y constituir un observatorio para monitorear las acciones del boicot.
  6. Se propone una conferencia de prensa el próximo miércoles a las 12 en la sección novena de la CNTE para dar a conocer el posicionamiento de la ANP sobre el asunto electoral.
  7. Los padres de familia emitirán las convocatorias para la acción global del día 26 de mayo y para promover el boicot electoral.
  8. La posible reunión de balance de estas acciones que se dará a conocer por los los padres de los normalistas desaparecidos en el mitin central del 26 de Mayo.
  9. Se ratifica el apoyo a la caravana por el agua, la vida y los territorios.
  10. Se propone realizar una asamblea estatal del MPG en Guerrero para revitalizar el movimiento y organizar el boicot electoral de forma más consistente y sincronizada.
  11. Invitaciones: el Congreso Social invita a los padres de familia a su video asamblea en fecha por confirmar.
  12. Los compañeros de la Crac Pc anuncian que relizarán una huelga de hambre masiva y proponen que la exigencia de libertad para a Nestora Salagado y  Gonzalo Molina se incluya como un eje de   la jornada de lucha del 26 de Mayo  y que las organizaciones de la ANP impulsen el apoyo a esta reivindicacion en   desplegados, pronunciamientos y otras movilizaciones,   se aprueba esta propuesta y se  incluye integra la carta del  compañero Gonzalo Molina  en esta relatoria.
  13. Se acuerda que la Asamblea Nacional Popular exija la liberación de los 5 presos políticos de la CNTE.

Fraternalmente:

ASAMBLEA POPULAR NACIONAL

Ayotzinapa Guerrero a 16 de mayo del 2015.

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “ACUERDOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR REALIZADA EN AYOTZINAPA, GUERRERO EL DÍA 16 DE MAYO DEL 2015”

  1. Rafael Lima Estrada Says:

    Porque querer someter al resto de los ciudadanos de nuestro país, todos tenemos los mismos derechos, y libertad de expresión, libertad de elección, el movimiento por la búsqueda y esclarecimiento de hechos de los 43 normalistas a perdido bastante credibilidad, creo que para algunos de nosotros ya es nula y vemos otras intenciones con este movimiento, el pensar diferente a los demás no es motivo de sometimiento o que no es eso lo que tanto pelean estas personas, no todos compartimos su ingenua idea de boicotear elecciones, es un derecho el que tenemos para elegir quien gobierne nuestra comunidad, estado y país, nadie absolutamente tiene derecho a quitarnos esa libertad de elección, era una buena causa hasta llegue a creer que de verdad había posibilidades de encontrar a los jóvenes normalistas, pero ya no existe esa posibilidad, ante los vínculos de la delincuencia organizada y la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, ya no hay esperanza alguna ni credibilidad.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: