1 DE JUNIO: DOTAR DE ORGANIZACIÓN CLASISTA AL BOICOT ELECTORAL PARA ORIENTAR EL DESCONTENTO POPULAR Y CONTINUAR LA CONSTRUCCIÓN DEL FRENTE ÚNICO Y LA HUELGA POLÍTICA GENERAL

volante 1

volante 2

A unos días de la realización de las elecciones más deslegitimadas de la historia de México, el régimen hace circo, maroma y teatro para evitar que se ponga en riesgo su farsa electoral.

En un primer acto: La representación del INE en Baja California solicitó a la SEGOB suspender la reunión del 4 de junio entre esta dependencia y los jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín con el argumento de que pone en riesgo el proceso electoral.

En un segundo acto: La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, informó en su “comunicado 129.- Se suspenden indefinidamente los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en educación”, fechado dicho documento en México, DF, 29 de mayo de 2015. Por la decisión adoptada “Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización”.

Lo escueto del comunicado y el contenido que prevé nuevos elementos a ser incorporados en el proceso de evaluación, deben ser analizados en el contexto del anuncio de paro indefinido y boicot electoral impulsados por la CNTE, evitando así la confusión, duda e incertidumbre que se puedan generar en el movimiento magisterial-social.

¿Qué significa suspensión indefinida de los procesos de evaluación? Que la medida tiene un carácter temporal y en cuanto los nuevos elementos sean incorporados a la evaluación, el Estado, mejor reposicionado, dejará sin efecto la suspensión y pondrá en marcha un nuevo proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de docentes como lo establece la falsa reforma educativa del artículo 3° constitucional y sus punitivas tres leyes secundarias.
Entonces, la medida es un fuerte golpe mediático dirigido contra la demanda de la CNTE de “rechazar la evaluación docente”, porque ante la opinión publica (des)informada por televisa y tv azteca nos estarían quitando una bandera del paro indefinido. Hoy lo ratificamos la posición de la CNTE: nuestra lucha no está dirigida a negociar partes aisladas de la falsa reforma educativa.

Nuestra lucha es por la abrogación de la contrarreforma realizada al artículo 3° constitucional y que dio origen a tres leyes secundarias, de la cuales también exigimos su abrogación inmediata.
A los padres de familia y maestros les decimos: que efectivamente existen muchos elementos sociales, culturales, pedagógicos y didácticos que los diputados y senadores, quienes ni son docentes frente a grupo ni especialistas en educación, no tomaron en cuenta al momento de reformar el artículo 3°, dando como resultado una contrarreforma de corte laboral administrativa, no educativa.

¿Quiénes realizarán las nuevas contrarreformas a la evaluación docente y cuál será su carácter? Serán nuevamente los especialistas neoliberales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quienes ya definieron las líneas fundamentales que deben endurecerse para “excluir del sistema educativo a los docentes con bajo desempeño” y que los especialistas tecnócratas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) adecuarán pasado el proceso electoral.

Como se ve, las modificaciones que se avecinan tendrán un carácter sancionador, administrativo, político y laboral contra la educación pública y el magisterio, en la medida que en México son los empresarios organizados en Mexicanos Primero quienes presionan por una contrarreforma educativa más dura, acorde a sus intereses para privatizarla y dejarla por completo en manos de la Real Secretaría de Educación Televisa.

También la suspensión temporal del examen, previo al inicio de la jornada nacional de la CNTE, tiene como objetivo confundir y desmovilizar a los contingentes de cara a la tarea que se trazó el magisterio, y esta tarea es nada menos que el boicot a la farsa electoral.
Para el Estado le es sumamente importante garantizar el proceso electoral como forma en la que se legitiman y mantienen en el poder las clases dominantes; es muy visible la preocupación que tiene el gobierno ante el creciente polo que se conforma en la sociedad para boicotear las elecciones y organizarse independientemente de los partidos electoreros.
Por ello es que, en actos simultáneos, el estado ha desplegado una intensa campaña mediática contra las jornaleros agrícolas, la CNTE y los padres de Familia y estudiantes de Ayotzinapa. Al mismo tiempo que está movilizando, de manera impresionante, su aparato policiaco militar en las regiones del país donde la perspectiva del boicot avanza.

Nosotros estamos convencidos de que no hay que dar marcha atrás en la ruta que nos hemos trazado a nivel nacional desde la Convención Nacional Popular y la Asamblea Nacional Popular, para alcanzar nuestros objetivos planteados: tirar las reformas estructurales y lograr la presentación con vida de nuestros 43 estudiantes bajo desaparición forzada por el Estado, por la caída de Peña Nieto, por un Nuevo Constituyente, por una Nueva Constitución, por un Gobierno provisional revolucionario. Por lo que es necesario fortalecer el proceso organizativo de Frente Único y la Huelga Política General.

El boicot electoral se inscribe en el marco nacional como un paso táctico necesario que, del 1 al 7 de junio, debe realizarse, llevando a cabo una fuerte campaña de propaganda y diversas actividades de formación y movilización política  que nos ayuden a generar conciencia entre nuestro pueblo. ¡Ganarnos la confianza y solidaridad de nuestro pueblo es uno de los objetivos que hoy perseguimos alcanzar! No servirá de mucho al movimiento, si cada quién nos vamos solos a luchar contra una reforma constitucional, esa lección ya la hemos aprendido.

El éxito de esta jornada de movilizaciones no recae solo en la responsabilidad de la CNTE, Ayotzinapa o San Quintín, es una tarea inmediata de todo el movimiento de masas de todo el país, por eso llamamos urgentemente a todos, a empeñarnos a cumplir con las grandes y pequeñas tareas que según nuestras condiciones materiales podamos cumplir para desarrollar exitosamente el boicot a la farsa electoral.


México, junio 1 de 2015

Fraternalmente
Unión de Trabajadores de la Educación

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México (marxista- leninista)

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: