¿QUE SUCEDIÓ REALMENTE EN LA MARCHA CON LA REGIÓN SIERRA NORTE DE LA SECCIÓN 22? COMUNICADO

imagencomunicado

El día de ayer, lunes 1 de junio, los contingentes del FPR se sumaron de manera consecuente a la Jornada de Lucha por el Boicot Electoral. El conjunto de las regiones del estado aglutinadas en nuestra organización hicieron acciones de propaganda y solidaridad con el magisterio. Lo anterior forma parte de la construcción de la lucha unitaria en contra de las reformas estructurales y, en particular, por echar abajo la Reforma Educativa.

En ese marco, los contingentes de Valles Centrales del FPR se sumaron a la marcha convocada por la región Sierra de la Sección 22 del SNTE-CNTE convocada a las 12 del día en el IEEPO.

Al avanzar la marcha, casi a la altura de la gasolinera de Ixcotel, se dio un acto de provocación montado de manera clara para confrontar a la Sección 22 y las organizaciones sociales.

HECHOS
1. A la altura de una tienda de productos industriales una brigada de jóvenes
compañeras realizaba pegas en diversos puntos cuando fueron interceptadas por una mujer y un hombre, quienes con machete en mano las agredieron verbalmente amenazando con hacer uso de las armas que portaban.

2. Al percatarse del hecho, un grupo de compañeros de nuestra Organización
se dispusieron a defender a las jóvenes, sin embargo, antes de conseguirlo, fueron recibidos por un grupo de aproximadamente diez hombres, armados de palos, tubos y machetes, siendo fuertemente golpeados. En vista de esta alevosa acción y de que nuestros compañeros se encontraban desarmados, el resultado, como era de esperarse, fue de varios heridos, entre ellos tres por herida de arma blanca (machete).

3. Un grupo de personas no identificadas con la organización, aprovechando el hecho de violencia y con el afán
de involucrarnos con este hecho delictivo, tomaron 3 aparatos (compresores de aire) subiéndolas a una de las camionetas que acompañaban a la organización.

4. Al darse cuenta de este hecho, los compañeros de la Sección 22 bajaron los aparatos devolviéndolos a sus dueños, quienes fueron los mismos que iniciaron la provocación.

5. Algunos medios de comunicación han aprovechado dicho suceso para golpear la relación entre nuestra organización y el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación. Esta actitud es una evidente represalia ante la negativa de nuestros compañeros de proporcionar información
fotográfica a los medios de comunicación al formar la valla humana que nos habían solicitaron los compañeros maestros en la sede del INE del Distrito 8 Electoral.

Ante tal escenario, el Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario declara lo siguiente:

1. Condenamos los hechos de provocación que se han montado en contra de la Sección 22 y las organizaciones sociales, haciendo el llamado a las mismas a fortalecer la unidad con el pueblo para lograr derribar las reformas estructurales, de manera particular la correspondiente a educación.
2. Ratificamos nuestra solidaridad y adhesión a la Jornada de lucha de la Sección 22 del SNTE-CNTE y convocamos a fortalecer la ruta por el Frente Único y la Huelga Política General.

3. Que negamos toda tendencia que plantee que nuestra organización confronta con el pueblo, puesto que nuestras demandas y planteamientos son en defensa de los intereses y necesidades del mismo, ya que estamos claros que cualquier lucha que iniciemos sin el respaldo popular estará condenada a la derrota.

Oaxaca de Juárez, 2 de junio de 2015

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria.

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, CNTE, Oaxaca

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: