BOLETÍN ESPECIAL 5 de JUNIO: ANTE EL FASCISMO QUE SE CIERNE EN OAXACA, ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA DEL MOVIMIENTO POPULAR

Boletín 5 de junio ante la entrada de las fuerzas represivas a Oaxaca

Al pueblo en general:
A la combativa Sección 22 del SNTE-CNTE

El día de hoy 5 de junio de 2015, después de la instalación y receso de una mesa de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Comisión Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha dado el anuncio por parte de la primera de la incursión policiaco-militar del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal al estado de Oaxaca. En el boletín # 352 de la SEGOB se anuncia que el ingreso de las fuerzas federales será para “que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad”. Sin embargo, anterior, es una clara muestra de que el Gobierno Federal ha cancelado de manera tajante el diálogo que mantenía con la CNTE y, en particular, con la Sección 22. El Estado Mexicano muestra una vez más su cara represiva como lo ha hecho en Tlatlaya, Iguala con los estudiantes de Ayotzinapa y Michoacán. Ya se desata un acto de intimidación sincronizada en varios puntos del territorio estatal, tal es el caso de la agresión en Pochutla por parte de personajes identificados con el priismo y la intimidación en la caseta de peaje de Coixtlahuaca por parte de la Gendarmería de la Policía Federal.
Ante tal escenario, el Frente Popular Revolucionario, en una actitud consecuente y defensa del Movimiento Popular manifiesta lo siguiente:
1. Condenamos la actitud de la SEGOB y del Gobierno Federal al cancelar el diálogo con la CNTE y exigimos la inmediata reinstalación de la mesa de negociación.
2. Llamamos a las organizaciones sindicales, sociales, democráticas, progresistas del estado y el país a condenar el hecho y demostrar la más amplia solidaridad con la CNTE y la Sección 22.
3. Llamamos al Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) a fortalecer el funcionamiento de sus estructuras de base y resguardar, en todo momento, la fortaleza histórica que es la Sección 22 del SNTE-CNTE,
4. Hacemos el llamado a las bases, los cuadros intermedios y la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE-CNTE a tomar las mejores decisiones para el rumbo de su movimiento, considerando que son un baluarte para el movimiento popular oaxaqueño, para México y para los proletarios del mundo.
5. Nos declaramos atentos a los llamados de la Sección 22 a fortalecer a los contingentes en lucha.
Hay una realidad concreta, el estado intenta medir las fuerzas con el movimiento oaxaqueño, nosotros planteamos que el escenario actual es una prueba que debe demostrar la fortaleza orgánica y el análisis táctico del movimiento. Hoy es necesario resguardar las fuerzas del movimiento y preparar el camino para enfrentar al estado mexicano construyendo el Frente Único y la Huelga Política General.

¡Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

¡Proletarios de todos los países, Uníos!
Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Oaxaca, Ciudad de la resistencia, 5 de junio de 2015

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, CNTE, Crisis del capital, Frente Popular Revolucionario, Frente Unico, NACIONAL, Oaxaca, PCMml, Prensa, Sección 22

Etiquetas: , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: