BOLETIN URGENTE: HAN SIDO DETENIDOS ALREDEDOR DE 100 MILITANTES DEL FPR EN OAXACA

comunicado111

BOLETIN URGENTE

7 de junio 15:30hrs.

HAN SIDO DETENIDOS ALREDEDOR DE 100 MILITANTES DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO EN INMEDIACIONES DEL PUENTE DE SAN JACINTO AMILPAS CUANDO SE DIRIGÍAN A SUS COLONIAS DESPUES DE HABER PARTICIPADO EN LA MARCHA CONVOCADA POR EL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE LA SECCIÓN 22 EN VALLES CENTRALES COMO FORMA DE REPUDIO ANTE LA FARSA ELECTORAL.

El día de hoy 7 de junio, una vez culminada la marcha del IEEPO al zócalo realizada por las organizaciones sociales y el magisterio de la Sección 22, nuestros compañeros se dirigían hacia sus colonias cuando en inmediaciones del puente de San Jacinto Amilpas un numeroso grupo de policías federales y estatales con lujo de violencia y sin mediar palabra alguna detuvieron a aproximadamente 100 compañeros militantes de nuestra organización en Valles Centrales.

Dentro de los detenidos se encuentra nuestro compañero Javier Aluz Mancera miembro del Comité Central de nuestra organización.

Hasta el momento sabemos que todos los detenidos han sido trasladados a la PGR, sin saber de que se les acusa.

Como lo hemos venido denunciando avanza la política fascista en el estado de Oaxaca, la llegada de policías federales, marinos y el ejército vienen corroborar que vivimos en un país en donde a bayoneta calada pretenden que la gente salga a votar en un sistema electoral por demás caduco y a los que por el contrario planteamos el no legitimar este sistema electoral caduco lo reprimen y encarcelan.

Al igual que nuestros compañeros que hoy están detenidos, en el transcurso del día han detenido a varios profesores de la Sección 22 por los cuales también estamos exigiendo su presentación con vida y libertad inmediata.

Hacemos el llamado al gobierno federal y estatal a liberar de manera inmediata a todos los presos políticos durante esta jornada electoral militarizada, de lo contrario a partir de este momento estaremos accionando en todas las regiones del estado de Oaxaca.

A las organizaciones sociales del mundo y del país pedimos su más amplia solidaridad para salir delante de esta situación fascistoide que se vive en Oaxaca.

 

¡Presentación con vida y libertad a los presos políticos de esta jornada electoral militarizada!

¡Contra el fascismo organización y lucha popular!

¡Abajo las reformas estructurales!

¡Abajo el régimen fascista de Peña Nieto!

¡Por el Frente Único y la Huelga Política General!

 

 

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

COMITÉ ESTATAL

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, CNTE, Derechos Humanos, Frente Popular Revolucionario, Frente Unico, NACIONAL, Oaxaca, Prensa

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: