POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS, NO PARAREMOS, 25 LIBRES YA!

image

Han pasado 11 días desde la ilegal detención de nuestros 25 compañeros, en el marco del boicot a la farsa electoral. En estos 11 días en que los familiares, amigos y compañeros hemos estado luchando por la liberación inmediata de todos los presos políticos. 13 compañeros recluidos en el Penal del Rincón, Nayarit y 12 en el Penal de Villa Aldama, Perote, Veracruz. En una franca violación a los derechos humanos hasta este momento los familiares no han accedido a visitar a los compañeros.

Se ha generado todo un revuelo a partir de la detención, más aún cuando los cargos que se imputaron fueron Terrorismo y Portación de Bombas Molotov. Lo anterior es una muestra clara del proceso de criminalización de la protesta social, en donde a cualquiera que se organice lo intentan socavar y golpear para desacreditarlo ante el pueblo.

Hoy, como muestra clara de la decisión de Estado de mantener a nuestros compañeros recluidos en las mazmorras, se ha dictado auto de formal prisión, exclusivamente por el delito de Portación de Bombas Molotov. Con lo anterior ha quedado demostrada la actitud de estado, en ningún momento los presos políticos fueron “terroristas” como lo divulgaron algunos medios de comunicación satanizando y prejuzgando. Seguramente hoy que su argumento ha caído, no anunciarán con fanfarrias lo que ha sucedido.

Nuestros compañeros se mantienen en las mazmorras, el Estado mexicano decidió mantenerlos para expresar una amenaza al movimiento popular y al pueblo de México, quienes se organicen, quienes se opongan, quienes luchen por mejorar las condiciones de vida, terminarán en las cárceles como nuestros 25 compañeros, como los presos de la CNTE, como Nestora Salgado y muchos más; o bien terminarán desaparecidos como los 43 normalistas de Ayotzinapa o asesinados como nuestro camarada Gustavo Salgado, Bernardo Vázquez o Antonio Vivar en Guerrero y muchos más.

Todo esto ha sido generado con la participación del gobierno del estado, pues fue la Policía Vial del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones y otras corporaciones, en donde en primer momento se negaron a liberar porque querían inculpar a los 25 de delitos del fuero común y al ver que no tenían los elementos se cayó. Es así como la situación que hoy viven nuestros presos políticos es responsabilidad de Gabino Cué y su gobierno. Todo ha sido generado en contubernio con el Gobierno Federal, quien insiste asestando golpes en contra del movimiento popular. Responsabilizamos a los gobiernos de Gabino Cué y Peña Nieto de las condiciones físicas y psicológicas de los presos políticos y sus familias.

Hoy nos queda claro que todo el proceso en contra de los 25 es un montaje, acompañado de una campaña de linchamiento en contra del Frente Popular Revolucionario; que estamos seguros no parará. Podemos decir que poco a poco se desmoronan las “verdades históricas” que anuncian. Así como la imputación de “Terrorismo” cayó, tendrá que caer la acusación sobre la “portación de bombas molotov”.

Aun con el pesar que se siente entre los familiares, amigos y compañeros de los presos no cejaremos en la lucha para liberaros y desde aquí exigimos al estado mexicano:

1. La libertad inmediata de los 25 compañeros presos políticos el 7 de junio y de todos los del país

2. Alto a la criminalización de la protesta social.

3. Presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y todos los desaparecidos del país

4. Justicia para Gustavo Salgado, Antonio Vivar y todos los asesinados por motivos políticos

Frente Popular Revolucionario
Comité de Familiares de Presos Políticos “7 de Junio”

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: