ORGANIZACIONES DE TODO EL PAÍS SE PRONUNCIAN CONTRA LOS SEÑALAMIENTOS HACIA LA SECCIÓN 22, UTE Y FPR DESDE GRUPO MILENIO

RECHAZAMOS LOS SEÑALAMIENTOS QUE SE HACEN CONTRA LA SECCIÓN 22 DEL SNTE-CNTE Y EL FPR.

A los medios de comunicación.

Al pueblo en general.

Este 30 de junio, en los diversos medios (Televisión, Diario impreso, página web) del Grupo Milenio, se publicó una nota titulada: Hay 3 mil en “Grupo de Choque” de la Sección 22; el cuál se puede leer en el siguiente link: http://www.milenio.com/politica/tres_mil_personas_en_grupo_de_choque-seccion_22-Trabajadores_de_la_Educacion-UTE-FPR_0_545945418.html. En la nota, se hace énfasis en que miembros de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Partido Comunista de México (marxista-leninista), conforman el grupo de choque de la Sección 22 del SNTE-CNTE.

Ante dichos señalamientos, las distintas organizaciones, sindicatos, colectivos, ONG’s y personas en lo individual que firmamos éste pronunciamiento declaramos lo siguiente:

  1. Que la publicación de Grupo Milenio, se trata de una campaña de linchamiento mediático contra la combativa sección 22 del SNTE-CNTE y en general contra el magisterio nacional, ante una jornada de lucha importante que actualmente los maestros mantienen contra la evaluación punitiva, contra la mal llamada reforma educativa y las reformas estructurales.
  2. Esta campaña forma parte de la criminalización de la protesta social, con la finalidad de justificar la represión, los asesinatos, la prisión y las desapariciones forzadas, que el estado está acostumbrado a realizar contra los movimientos sociales en el país.
  3. Que esta campaña está poniendo en alta vulnerabilidad a los compañeros de la UTE, el FPR y de la Sección 22, que en esta nota se señalan, como son: Carmen López Vázquez, Tomás Martínez Pinacho, Agustín Luna Valencia, Erangelio Mendoza, Macario Otalo Padilla, Francisco Martínez, Pedro García, Javier Aluz, Anabel Ruiz, Norma Cruz Vazquez, Othon Nazariega Segura, Florentino López Martínez, Pedro García García, Germán Mendoza Nube y Rogelio Vargas Garfías; por lo que responsabilizamos al Gobierno de Enrique Peña Nieto y de Gabino Cue Monteagudo, por cualquier agresión física o psicológica que sufran los compañeros; dado que éste linchamiento mediático, sienta precedentes claros para desprestigiar a estos compañeros para luego pasar a la agresión en su contra.
  4. Señalamos que el linchamiento mediático contra el FPR, la UTE y la Sección 22, se suma a las falsas acusaciones que se ha intentado señalar a los miembros de la Asamblea Nacional Popular y los Padres de Familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, y forma parte de una política de estado, para justificar el proceso de fascistización; así mismo busca justificar la prisión ilegal e incomunicación en la que se encuentran los 25 militantes del FPR detenidos el pasado 7 de junio, después de una movilización con la sección 22.

Por lo anterior, hacemos un llamado a la sociedad mexicana, a los organismos locales, nacionales e internacionales defensores de los Derechos Humanos, y a todas las organizaciones y sindicatos a sumarse a este pronunciamiento; porque si permitimos que lesionen los derechos más elementales de nuestros compañeros de cualquier organización o sindicato, estaremos pasando a un estado de vulnerabilidad todos los que luchamos por un mundo mejor.

¡Alto a la criminalización de la Protesta Social!

¡Libertad a los 25 presos políticos del FPR y de todos los presos políticos del país!

¡Presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y Castigo a los Culpables!

¡No a la militarización del país!

¡Viva la CNTE y la sección 22!

ATENTAMENTE:

COMISIÓN EJECUTIVA DEL FRENTE AMPLIO SOCIAL Y UNITARIO (FASU); CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE (CSHNC); FEDERACIÓN DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO (FESOCOM); FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA (FIP); UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO (UGTM); CAMPAMENTO NACIONAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIIMPERIALISTA (CNJAA); UNIÓN DE LA JUVETUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO (UJRM); COMITÉ DE FAMILIARES DE LOS PRESOS DEL 7 DE JUNIO; MOVIMIENTO POPULAR GUERRERENSE-REGIÓN MONTAÑA (MPG-MONTAÑA); FRENTE ÚNICO DE LUCHA POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA APPO (FUL-APPO); FRENTE CAMPESINO Y POPULAR DE CHIAPAS (FCPCH); FRENTE ÚNICO DE LUCHA-BAJA CALIFORNIA (FUL-BC); FRETE DE ORGANIZACIONES DEL VALLE DE TOLUCA; CENTRO EDUCATIVO Y DE ORGANIZACIÓN SOCIAL (CECOS), IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POULAR-COLECTIVO JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN; ASOCIACIÓN CÍVICA REVOLUCIONARIA XALAPEÑA; FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE, MÉXICO SIGLO XXI (FPFVI-XXI); ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL; CORDINADORA DEL MOVIMIENTO AMPLIO POPULAR (CMAP-SLP); FRENTE FEMENINO (SLP); ORGANIZACIÓN CAMPESINA E INDÍGENA DE LA HUASTECA SUR (SLP); UNIÓN CÍVICA FELIPE CARRILLO PUERTO (QRO); MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT); UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION-ZONA METROPOLITANA; ACAMPADA REVOLUCIÓN, CONCIENCIA PROLETARIA; UNIDAD DEMOCRÁTICA NACIONAL; CORDINADORA SOCIALISTA; SÓCRATES PÉREZ ALEJO; GLORIA ÁNGELES.

  1. ESTE ES UN PRIMER CORTE DE LAS FIRMAS, TODAS LAS PERSONAS, COLECTIVOS U ORGANIZACIONS QUE DESEEN SUMARSE A LA FIRMA DE ESTE PRONUNCIAMIENTO, ESTÁ ABIERTO; PARA ELLO FAVOR DE ESCRIBIR A LOS CORREOS: congresosocial2010mexico@gmail.com, fprmx@yahoo.com.mx.

PD2. SE SOLICITA ATENTAMENTE QUE ESTE PRONUNCIAMIENTO SE PUBLIQUE EN TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DISPONIBLES, REDES SOCIALES, ETC.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: