Consensos, tareas y pronunciamientos de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada realizada el domingo 5 de junio

ANR acuerdos identificador

CONSENSOS, TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS

 ASAMBLEA NACIONAL REPRESENTATIVA AMPLIADA

 DOMINGO 5 DE JUNIO DE 2015

AUDITORIO “15 DE MAYO”

            SECCIÓN 9 DEMOCRÁTICA, SEDE NACIONAL DE LA CNTE

Instalación de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada

13: 06 hrs.  (horario de la resistencia)

 Clausura de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada

 20: 29 hrs. (horario de la resistencia)

 

CONSENSOS

  • La Asamblea Nacional Representativa Ampliada (ANRA) considera que, en esta oleada de movilizaciones, las demandas que nos unen en la acción como trabajadores de la educación del país son : la abrogación de la mal llamada reforma educativa, la defensa de la educación pública, la estabilidad laboral y la anulación de la evaluación punitiva.
  • Consolidar esta etapa de reorganización, de aglutinación, articulación y coordinación de fuerzas necesarias que permita continuar la lucha por la democratización del SNTE y enfrentar la declaración de guerra del Estado para generar la unidad en la acción con los diferentes trabajadores de la educación y de otros sectores explotados – a nivel nacional –  con una correcta política de alianzas, donde involucremos a los padres de familia.
  • Fortalecer el Plantón Nacional Representativo de la CNTE instalado en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
  • La CNTE respeta el ritmo y dinámica de los contingentes y se consideran como parte de la Jornada Nacional de Lucha las diversas acciones contra la mal llamada reforma educativa que se realicen en los estados, por lo que las acompaña, difunde, apoya y cobertura.
  • Los documentos presentados en esta ANRA (documento de orientación, carta abierta a la Nación y carta dirigida a la Suprema Corte de Justicia de la Nación) serán complementados en la próxima reunión de la Dirección Política Nacional y dados a conocer en forma inmediata.
  • La ANRA hace un llamado a continuar desarrollando, de manera concreta entre la clase trabajadora y pueblos de México, la ruta de la construcción del Frente Único Nacional rumbo a la Huelga Nacional.
  • Consultar a las bases de los contingentes presentes en la ANRA la realización de acciones durante el receso escolar.
  • Que una comisión de la Dirección Política Nacional elabore el posicionamiento político de esta Asamblea Nacional Representativa Ampliada. Para tal efecto, esta comisión se reunirá el lunes 6 de julio a las 10 hrs. en las instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
  • Se ratifican las fechas de las MOVILIZACIONES CENTRALES :
  • 10 de julio a las 10 horas : Movilización Nacional en la Ciudad de México, de los Pinos a la Secretaría de Gobernación, con la exigencia de la reinstalación de la Mesa Central de Negociación. En los estados, se realizarán acciones sincronizadas.
  • 15 de julio : La próxima Asamblea Nacional Representativa de la CNTE definirá la acción central.
  • Fortalecer la Asamblea Nacional Popular y las sesiones de la Convención Nacional Popular para continuar sosteniendo la resistencia de todos los trabajadores a nivel nacional. Hacemos nuestros los resolutivos emanados de la III sesión de la Convención Nacional Popular, realizada los días 3 y 4 de julio en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
  • Para continuar generando la propuesta integral de evaluación alternativa, democrática, formativa, se realizará una Conferencia con académicos progresistas el 9 de julio y se convocará a un Foro Nacional sobre evaluación el 27 de julio en la Ciudad de México.
  • La ANRA hace un llamado a los trabajadores de la educación del país a no presentarse en la sedes de las evaluaciones que convoca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a boicotear este proceso, a organizarse, a realizar concentraciones masivas y movilizaciones contundentes en los centros de aplicación para que no se realicen las evaluaciones.
  • Próxima reunión de la Dirección Política Nacional : Miércoles 8 de julio a las 18 hrs. en las instalaciones de la sección 9 democrática, sede nacional de la CNTE.
  • Próxima Asamblea Nacional Representativa : 10 de julio, al finalizar la movilización nacional.

 

TAREAS

  • Que la Dirección Política Nacional genere la ruta para las siguientes acciones :
  • Brigadeo nacional, identificando a los estados emergentes y considerando el documento único de brigadeo, la Escuela Nacional de Brigadistas, cartel, video documental, etc.
  • Conferencia Nacional de Trabajadores e la Educación.
  • Encuentro de articulación multisectorial contra las reformas estructurales.
  • VII Congreso Nacional de Educación Alternativa.
  • Internacionalización de nuestra lucha.
  • Calendario de visitas de la Dirección Política Nacional a los diferentes estados con la participación de los secretarios generales de los contingentes de la CNTE.
  • Las reuniones bilaterales de la CNTE con diversas organizaciones, sindicatos y colectivos, de manera específica con el STUNAM que se presentaron en esta ANRA.
  • Tratamiento de los casos específicos en los contingentes de la CNTE.
  • Generar estructuras de organización en los diferentes contingentes, respetando sus formas internas, de acuerdo a sus contextos, que supere a los comités charros para arribar a la democratización de los Comités Ejecutivos Seccionales y al desconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, en cuanto las condiciones lo permitan.

 

PRONUNCIAMIENTOS

  • Por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero y los miles desaparecidos por este régimen de terror; justicia para los caídos, abrogación de las reformas estructurales, por la salida e Peña Nieto y de todo su gabinete, por la construcción de un gobierno obrero, campesino, indígena y popular; por la defensa de nuestros recursos naturales.
  • LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS :
  • A los presos políticos de la CNTE : Mario Olivera Osorio, Lauro Atilano Grijalva Villalobos, Damián Gallardo Martínez, Leonel Manzano Sosa, Sara Altamirano Ramos y Óscar Hernández Neri.
  • A los 25 presos políticos del Frente Popular Revolucionario, detenidos por las fuerzas represivas del Estado Mexicano, el día 7 de junio de 2015, en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, sujetos a un régimen de incomunicación y sin acceso a defensa legal desde su detención y que se encuentran en las cárceles de alta seguridad de Perote, Veracruz y Tepic, Nayarit.
  • A Nestora Salgado García de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria de la montaña de Guerrero.
  • A Rubén Sarabia “Simitrio” de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” de Puebla y de los militantes de esta organización.
  • A Adán Mejía López de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha.
  • Por la defensa del normalismo.
  • En apoyo total al compañero Gamaliel Ávila Toscano, docente de Telesecundarias de la sección 51 de Puebla y que se cancele el proceso que se han instrumentado en su contra, en virtud de que un Tribunal Federal lo acusa de delito de obstrucción y ataques a las vías federales de comunicación, con motivo de las movilizaciones y toma de la autopista Puebla – México, el 14 de septiembre de 2013.
  • Se denuncia al Presidente Municipal de Ocosingo, Chiapas, Octavio Albores Cruz, por la represión sistemática que ha desatado en contra del Movimiento Magisterial y Popular de Ocosingo y, en especial, contra la Coordinadora Regional Selva – Ocosingo, estudiantes y docentes democráticos del COBACH, plantel 16, al culparlos por los disturbios y connato de incendio en la Presidencia Municipal el pasado 26 de junio, en el marco de la XIII Acción Global por Ayotzinapa y por México.
  • En contra de los filtros excluyentes y discriminatorios que restringen el acceso a las normales públicas del país. Exigimos aumento al presupuesto y matrícula en las normales y NO al rechazo de aspirantes.
  • En apoyo a la decisión del Pueblo Griego del 5 de julio de definir un ¡NO A LOS PLANES DESTRUCTIVOS DE LA TROIKA!. Con dictados del Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Unión Europea se pretende privatizar, aumentar el IVA y alargar los años de trabajo. Es un ejemplo que nos anima en la lucha contra los planes el imperialismo y la oligarquía financiera.

 

PORQUE VIVOS SE LOS LLEVARON  ¡¡ VIVOS LOS QUEREMOS!!

¡¡ PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA BAJO DESAPARICIÓN FORZADA!!

 

¡¡ ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!!

 

¡¡ ABROGACIÓN INMEDIATA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES!!

 

¡¡ LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A NESTORA SALGADO, MÁXIMO MOJICA, SARA ALTAMIRANO RAMOS, MARIO OLIVERA OSORIO, LAURO ATILANO GRIJALVA VILLALOBOS, DAMIÁN GALLARDO MARTÍNEZ, LEONEL MANZANO SOSA, ÓSCAR HERNÁNDEZ NERI, RUBÉN SARABIA SÁNCHEZ “SIMITRIO”, A LOS 25 PRESOS POLÍTICOS DEL FPR OAXACA DETENIDOS EL 7 DE JUNIO Y A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!!

 

¡¡ TODOS A CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO RUMBO A LA HUELGA NACIONAL!!

 

¡¡ FUERA PEÑA!!

 

EN MEMORIA DE NUESTROS COMPAÑEROS CAÍDOS EN LA LUCHA

¡¡¡ DISPUESTOS A VENCER!!!

 

FRATERNAMENTE

UNIDOS Y ORGANIZADOS ¡¡¡VENCEREMOS!!!

 

DIRECCIÓN POLÍTICA NACIONAL DE LA COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Explore posts in the same categories: Acuerdos, Oaxaca

Etiquetas: , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: