EN OAXACA: HOSTIGAMIENTO POLICIAL, RESPUESTA A LA DEMANDA POPULAR

image

Hoy cuando el señor Gabino Cue se presenta en el Senado de la República para argumentar la situación con respecto a la Reforma Educativa, en Oaxaca se empieza a descarar la política represiva del gobierno que inició el gachupín “esperanza” de la democracia. Si bien es cierto el priismo aprovechando la inconformidad popular intenta reposicionarse para volver a la gubernatura del estado, los funcionarios del gobierno estatal han mostrado su desprecio hacia las demandas del Pueblo.

Acompañado de un linchamiento mediático hacia el movimiento popular, la Secretaria de Seguridad Pública ha lanzado la amenaza de un desalojo latente y hoy, en una muestra más de desprecio, mantienen hostigada y amenazada la movilización de la Coordinadora Oaxaqueña de Organizaciones Autónomas integrada por la UNTA, CODEDI, OIDHO, entre otras.

Lo anterior es muestra de la política que ha definido desde ya, el gobierno de la alternancia con lo que se observa su descarada colaboración para el retorno del PRI, pues se le olvida a los señores del gobierno que llegaron al triunfo gracias al hartazgo a las políticas que hoy enarbolan y hasta presumen a sus verdaderos dueños, los grandes ricos, los dueños del capital.

Ante tal escenario queremos manifestar lo siguiente:

1. Que mantenemos nuestra solidaridad hacia el plantón que mantiene la Sección 22 del SNTE-CNTE y los familiares de los presos políticos del FACMEO y el FPR.

2. Repudiamos la acción intimidatoria hacia la Coordinadora Oaxaqueña de Organizaciones Autónomas y nos declaramos en alerta ante cualquier posible agresión mostrando nuestra solidaridad.

3. Mantenemos nuestras exigencias de libertad a los presos políticos, presentación con vida de los desaparecidos y justicia para los asesinados  por motivos políticos.

4. Que desde hoy empezamos a identificar que el enemigo principal de las causas populares es el priismo y por tanto resulta fundamental denunciar a sus actores desestabilizadores enquistados en diversos ámbitos de la política estatal, incluyendo el propio gobierno de Gabino Cué

¡Los vientos que corren son de unidad y lucha !
¡Con el Pueblo Todo, Sin el Pueblo Nada!
¡Por un Frente Único de todo el Pueblo!

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México
(marxista-leninista)

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: