CERREMOS FILAS ANTE EL GOLPETEO A LA SECCIÓN XXII DEL SNTE-CNTE

marcha-seccion-22

Al pueblo de Oaxaca y México

A las organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos

De manera discrecional el día de ayer lunes 20 de julio el gobierno del estado de Oaxaca encabezado por Gabino Cué Monteagudo en contubernio con el gobierno federal operó la desaparición del Instituto Estatal del Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Este hecho ha sido de manera premeditada y por demás estudiada entre el Estado mexicano y la burguesía para asestarle un nuevo golpe al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE, quienes a través de años de lucha han logrado una serie de conquistas laborales.

La decisión de la desaparición del IEEPO -apoyada por la gendarmería, policía federal y policía estatal quienes mantienen en un impresionante operativo la toma de todas las oficinas de educación y otras dependencias- es la continuidad de la reforma educativa en Oaxaca.

El magisterio democrático ha mantenido desde hace más de dos años la lucha contra la reforma educativa, que en los hechos es una reforma de corte laboral para eliminar las conquistas laborales y sociales que los maestros a lo largo de su historia han logrado.

Donde el magisterio ha dado la lucha es donde ha habido mayor represión, tan solo en este fin de semana en las entidades de Guerrero, Chiapas y Michoacán se ha vivido una escaldada de violencia que tiene de trasfondo menguar la lucha del magisterio, en todos estos estados y en Oaxaca se vive un autético estado de sitio.

Para el gobierno de Peña Nieto y Gabino Cue la lucha del magisterio y de todas las organizaciones sociales representan un peligro toda vez que han sido bastiones de lucha y dignidad en contra de las impuestas reformas estructurales que pretenden en el fondo hacer pagar la crisis economica que se vive en México a los trabajadores del campo y la ciudad.

Ante ello manifestamos:

  • Nuestra más amplia solidaridad hacia el magisterio de la Sección XXII del SNTE-CNTE ante este nuevo golpe orquestado por el estado mexicano y operado por el gobierno de Gabino Cue Monteagudo, esperando y reforzando los acuerdos que emanen de la asamblea estatal del magisterio para contrarestar este golpe.
  • Repudiamos la actitud servil y de traición al pueblo de Oaxaca por parte del gobierno de Gabino Cue Monteagudo, manteniendo el golpeteo constante al movimiento magisterial y social.
  • Hacemos el llamado para estar alertas ante cualquier eventualidad que se pueda vivir en estos momentos de tensión para el pueblo de Oaxaca, cerremos filas para cuidar al movimiento magisterial y social.
  • Exigimos el cese al hostigamiento policiaco y militar que se vive en Oaxaca, a su vez exigimos el regreso de la gendarmería, policía federal y ejército a los cuarteles.
  • Sabemos que solo en unidad podremos contrarrestar la ofensiva del régimen, continuando con nuestra ruta para estallar una gran movilización el día 26 de septiembre, por la Huelga y el Frente Único.

Pedimos a las organizaciones civiles y de derechos humanos a hacer suya esta denuncia, ante el golpeteo que sufre el movimiento magisterial.

Fraternalmente

¡Los vientos que corren son de unidad, combate y lucha!

 ¡Por la construcción del Frente Único de todo el pueblo trabajador!

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, CNTE, Frente Unico, NACIONAL, Oaxaca, Prensa

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: