CARTA DEL CAMARADA JAVIER ALUZ MANCERA DESDE EL RECLUSORIO

image

Villa Aldama, Veracruz 2/08/2015

Probablemente la parte más difícil de redactar estad líneas, sea la tarea de recoger en ellas el sentir de los 25 militantes que nos encontramos en calidad de rehenes (o presos políticos se dirá) en las mazmorras federales del régimen desde desde el pasado 7 de junio.

Sin duda, expresar colectivamente en tan poco espacio y tomando en cuenta que trece de nuestros camaradas (los mas jóvenes del grupo) se encuentran recluidos en el CEFERESO No. 4 de Tepic, Nayarit, mientras que los otros doce estamos recluidos en el CEFERESO No. 5 de Villa Aldama, Veracruz; representa en sí todo un reto.

En primer lugar: Porque la mayoría de los 25 desearía iniciar esta misiva con consignas llenas de combatividad no solamente por nuestra propia libertad, sino también por la de todos los presos políticos y la presentación con vida de todos los compas que han caído en las garras de este odioso régimen.

En segundo lugar: Porque un
buen tanto de los nuestros preferiría arrancarse con el himno “Venceremos” o la propia “Internacional” (acto que tampoco lo ha impedido la prisión en si, recordando el C.O.C. del CEFERESO No. 5)

El tercer lugar: Porque todos (ahí si que nos mostramos monolíticos) queremos mandar a chingar a su madre no solo al fascista Enrique Peña Nieto, sino a todo el régimen y sus partidos, que son al final de cuentas quienes han ordenado nuestra detención, golpes, tortura, incomunicación y aislamiento en aras de la “sacrosanta” propiedad privada de los medios de producción y su “incuestionable” democracia burguesa e impositiva.
Así que… ante esta titánica labor, lo mas correcto es la búsqueda del concenso, motivo por el cual preferimos hilvanar nuestras consignas de combate, nuestros himnos de libertad y nuestro odio de clase contra este régimen en una misma carta.

¿Que podemos decir que no se haya sido dicho antes?

Igual que el camarada José Carlos Mariátegui sostenemos que “La cárcel y la muerte no son mas que un accidente de trabajo para un revolucionario”.

Tampoco tenemos nada por lo cual pedir perdón; tal como lo expresó la región zapatista, dejado grandes lecciones de dignidad a la clase obrera y los pueblos de México.

¡SOMOS Y SEREMOS MILITANTES COMUNISTAS! ¡SOMOS Y SEREMOS MILITANTES DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO¡

Igual que Fernando y Marino Cruz en Ixcotel, igual que Cornelio en Mengolí, igual que los nuestros en San Quintín… Igual que cualquier otro marxista-leninista en prisión ¡nosotros desde Nayarit y Veracruz estamos cumpliendo nuestras tareas en esta otra trinchera de combate!

Ya las autoridades del CEFERESO No. 5 han probado la pasta especial de la que los comunistas estamos hechos. La convocatoria y agitación hacia la huelga de hambre en el bloque 16, los pequeños pero imperativos círculos de lectura con otros presos (que no son presos políticos) y las inscripciones en los muros de la prisión (incluido en el aislamiento) con las consignas ¡Viva el FPR! ¡Solo la revolución socialista es cambio! Y ¡Venceremos! demuestra que la burguesía se equivoca mil veces al pensar que las rejas detendrán al revolucionario, pues sólo logra extender la plaga (léase la conciencia de clase) entre otros reos. Como cuando un obrero comunista es despedido en el necio afán de disminuir su influencia entre otros trabajadores.
Al final, al encarcelar al revolucionario y al despedir al obrero comunista, la burguesía solo consigue propagar el virus de la rebelión que acabará por darle muerte.

Por supuesto que en Nayarit, nuestros jóvenes camaradas están haciendo lo propio, en la medida que los medios así lo permiten.

Ellos, los de arriba… nos han acusado de “Terroristas”, inventándose una historia policiaca y “sembrándonos” artefactos explosivos como para asegurar  nuestro encierro.

Ellos, los de arriba… Han fabricado todo esto para mostrarle por la fuerza a los trabajadores “lo bello” de esta paz impuesta a sangre y fuego.

Ellos, los de arriba… mientras nos golpeaban y torturaban, decían que así aprenderíamos a “quiere a su presidente (léase Peña Nieto) y a “votar por México”… “que solo faltaba nuestro voto y votaríamos a punta de chingadazos”.

Ellos, los de arriba… son los verdaderos terroristas. Ellos ejercen el terrorismo de Estado contra el proletariado y los pueblos en lucha.

¡Claro que nos da coraje! ¡Claro que ha sido difícil!

Pero también es verdad que en Tepic y Villa Aldama todos seguimos firmes. Todos tenemos confianza en cada uno de ustedes, los compañeros que junto a nuestros familiares y los familiares de otros presos políticos, luchan por nuestra liberación.

Decimos y sabemos que el pueblo y solo el pueblo es la fuerza motriz que hace la historia mundial. Decimos y sabemos que debemos tener confianza en nuestras propias fuerzas, que son en sí las fuerzas de pueblo.
Estamos convencidos que con la lucha de ustedes y nosotros, pronto saldremos en libertad. Así como estamos convencidos de nuestra inocencia y de la justeza de nuestra lucha.

Nuestro ánimo no decae. Nuestras banderas rojas no serán arriadas.

Camaradas:

¡Vaya a todos y en todas partes nuestro saludos militante y sépase que los 25 comunistas presos en Nayarit y Veracruz seguimos actuando de forma unificada y organizada en estas prisiones que hoy son nuestra trinchera de combate!

Desde el CEFERESO No. 5 Oriente de Villa Aldama, Veracruz y con el corazón y la camaradería conectados con los compas de CEFERESO No. 4 Noroeste de Tepic, Nayarit.

¡VENCEREMOS!

Explore posts in the same categories: Prensa

4 comentarios en “CARTA DEL CAMARADA JAVIER ALUZ MANCERA DESDE EL RECLUSORIO”


  1. Compartí por correo la carta del camarada y una compañera me respondió así:

    tewekas@hotmail.com

    Camarada Javier . Realmente lo admiro por su valor al expresar esas palabras tan crudas y verdaderas. Realmente me conmueve que uds que estan presos tienen gran fuerza de voluntad . A diferencia de muchos de nosotros que estamos libres somos tibios para luchar por los ideales o mejor dicho por nuestros derechos. Vaya para uds mis sinceros reconocimientos. Y con la fe que tengo a Dios, se k el nunca se equivoca y todo acomoda en el momento preciso . De igual manera le expreso a todas sus familias mi afecto sincero por aguantar junto con uds este terrible encierro que a nadie se le desea. Mil gracias por su lucha y su resistencia. Dios tenga misericordia de uds y que a nosotros no nos olvide. Y si aun seguimos en esta vida ojala sigamos en la lucha contra los que se oponen a la búsqueda del bien común. Un gran abrazo. Desde ciudad Juárez.

    Me gusta


  2. Otro comentario:

    Lenin
    Estamos con el camarada Javier desde Delicias, Chih., agradezco la información adelante Javier estamos contigo

    Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

  3. nansi Says:

    a ese compañeroo lo c0onos8i una vez antes de que en las oficinas del secretarioa de gobierno entrata a segun diolar..y me agrado lo que nos dijo estabamos barios jovenes y si con tanto repudio asi el gibierno todos..y pusimoos los pies en la mesa del secretarioo y dijo..eque padre esoo disfruten por que de aqui quiensabe asta cuando buelban a que la mesa del este…conosca los pies de luchadores…y qui la berdad resistiendoo atodos estos atrpeyos

    Me gusta

  4. felix martinez sibaja Says:

    Adelante compañeros ni esas cuatro paredes harán bajar la guardia adelante animo estamos con ustedes y esa fuerza de voluntad que nos une hará menos áspera su estancia .
    Animo reciban un saludo del estado desdde el estado de México

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: