26 de septiembre, día de la indignación nacional: Asamblea Nacional Popular

AslWJq07HC1wJCFpJY4GJh7y2uYxG0P-cOu1ryp6K2Gt

Con la presencia de alrededor de 124 delegados de distintas partes del país el sábado 12 de septiembre sesionó la Asamblea Nacional Popular en el comedor de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”. La Asamblea dio inicio con la bienvenida de Don Emiliano Navarrete que resaltó el papel importante que esta jugando el informe que ha presentado el Grupo de Expertos de la CIDH que ha desenmascarado la mentira histórica que el Gobierno mexicano ha querido imponer sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas.
Con la propuesta que el Comité de padres de los 43 presentó en torno al plan de acción todos los asistentes cerraron filas y aprobaron cada una de las actividades que iniciarán con el grito popular que encabezarán los padres en la noche del 15 de septiembre AgqkfXxadD2kkubETXp6SNnnyY5XG9EjPUZAkUybEJnjen coordinación con el Consejo Popular del municipio de Tixtla. Posteriormente el ayuno de las 43 horas que inicia el 23 de septiembre a las 19 horas.
Durante la Asamblea también se informó que en el Estado de Guerrero se realizarán una serie de acciones a partir del 20 de septiembre hasta arribar con la acción central del 26.
El día 26 se ratificó como el Día de la Indignación Nacional, se está convocando a todos los Estados del país de realicen las más diversas acciones para expresar el repudio al Gobierno de Peña Nieto y la presentación con vida de los desaparecidos. En la ciudad de México como acción central se convoca a todas las organizaciones, sindicatos y al pueblo en general a participar en una gran megamarcha que partirá de los Pinos y concluirá en el Zócalo capitalino.
Entre los elementos de valoración que se dieron entorno a la acción del 26, se planteó que debe convertirse en una de las más grandes jornadas de movilización de la presente etapa de lucha; que mantenga como perspectiva el impulso de la Huelga Política General. AuTejqvZvT3g380NwnIxS7am0yjfI2WEiBcFpk6ZIPHC
La Asamblea también ratificó una ruta de acercamiento con todas las organizaciones, sindicatos y procesos de lucha que aún no están en la ANP para impulsar la jornada del 26; además de estar preparando la asistencia del mayor número de delegados para la IV Convención Nacional Popular a realizarse los días 16, 17 y 18 de octubre próximo.
Con un mensaje del Consejo Popular de Tixtla y el canto del himno venceremos,  la ANP fue clausurada por Meliton Ortega, padre de uno de los 43.

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, CNTE

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “26 de septiembre, día de la indignación nacional: Asamblea Nacional Popular”


  1. saludos amigos y gracias por la información espero en algún momento pertenecer a sus filas ya de manera directa.
    VICTOR MEDINA

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: