REOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR

image

12 de septiembre de 2015

Reunidos en la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa Guerrero, se dio cita la Asamblea Nacional Popular, siendo esta presidida por padres de los 43 jóvenes desaparecidos y representantes legales, iniciada esta por parte de Melitón Ortega y Vidulfo Rosales, este último camarada, perteneciente al centro de derechos humanos de la montaña Tlachinollan.
Con la participación de ciento veinticuatro delegados de diversas organizaciones sociales, Sindicatos como CNTE, STRM, SME, referentes y colectivos, así como los alumnos  de varias escuelas normales rurales, se dio inicio a las 13:58 horas con palabras de bienvenida a cargo de Emiliano Navarrete padre de José Ángel, joven desaparecido forzosamente por el estado:
Agradeciendo en primer instancia la permanencia de la unidad de las más diversas organizaciones participantes de las acciones globales, ya que también es cómo se hace posible se asigne un grupo de expertos para realizar investigaciones paralelas a las oficiales y que hoy se concretan en el informe presentado por este Grupo Interamericano de Expertos Independientes (GIEI) derrumbando así la “Verdad Histórica” y demostrando que nuestros hijos no fueron quemados en el basurero de Cocula, dando cuenta con ello que todos los niveles de gobierno están coludidos con la desaparición forzada de nuestros hijos, con esto hemos llegado a desenmascarar al gobierno, por eso mismo, hago un llamado a seguir construyendo la unidad, no es momento de estar separados, para encontrar la verdad acerca de nuestros hijos y hacer justicia por ellos y los miles de desaparecidos, agradezco que todos y cada uno de ustedes se desprendan de su tiempo y su dinero para estar a nuestro lado, por ello ya llevan un lugar en nuestros corazones.
Por otra parte Melitón Ortega comenta que con el informe presentado por el Grupo Interamericano de Expertos Independientes (GIEI) el pasado 6 de septiembre, queda al desnudo las intenciones del gobierno federal encabezado por el títere de la oligarquía Enrique Peña Nieto por ocultar la verdad, al presentar la “Verdad Histórica” a través del entonces procurador Jesús Murillo Karam, quedando de manifiesto la participación de Policías Municipales, Estatales, Policías  Federales, así como elementos del Ejército, quedando demostrado que es científicamente imposible que hayan sido cremados en el basurero de Cocula, en ese sentido, también los partidos políticos ahora se dan cuenta de las circunstancias, de los hechos, y es hasta después del informe de los expertos que se pronuncian y piden de manera hipócrita se declare el 26 de septiembre como día del desaparecido, cuestión que no podemos permitir, es por ello que se hace imperiosa la necesidad de seguir construyendo la unidad de todos los sectores explotados y oprimidos y de los miles que claman justicia por la presentación con vida de nuestros #43 camaradas normalistas y los miles de desaparecidos forzosamente, ¡Porque vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos! Porque creemos que es el movimiento el que ha logrado que este informe sea posible, combinando la parte política con la legal, así seguiremos unidos para seguir combatiendo este sistema de injusticias para el pueblo, en lo político, económico y social, por ello proponemos las siguientes actividades:

1. Ayuno de 43 padres x 43 horas, que realizarán los padres de los normalistas desaparecidos forzosamente, el cual, iniciará el día 23 de septiembre a las 19:00 horas concluyendo este el 25 del mismo mes a las 14:00 horas en el corazón de México, el Zócalo capitalino.
2. Se ratifica que impulsemos el día 26 de septiembre como día de la indignación global por Ayotzinapa, marchando de los Pinos al Zócalo a las 12:00 horas Por la verdad y por la justicia.
3. Cuarta sesión de la Convención Nacional Popular los días 16, 17 y 18 de octubre en Ayotzinapa Guerrero. 
Esta ANP ratifica los nueve puntos planteados y dados a conocer en la Convención Nacional Popular e invita a toda la sociedad que esté de acuerdo en estos 9 ejes de lucha, a sumarse al esfuerzo colectivo con  miras a transformar nuestra sociedad que tan golpeada ha sido en este modelo económico (neoliberal).
En síntesis este movimiento seguirá exigiendo  la presentación con vida de nuestros 43 camaradas estudiantes, normalistas de la histórica escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa Guerrero, exigiendo castigo a los culpables materiales e intelectuales  por los crímenes de lesa humanidad.
Por lo anterior se propone el siguiente orden del día:
1. Información
2. Plan de acción
3. Himno venceremos
Información: 
Los estudiantes normalistas integrantes de la FECSM se están coordinando para participar en las acciones que de esta ANP emanen, del mismo modo han estado llevando a cabo brigadas en distintas universidades para coaccionar en las tareas.
Los compañeros del FUNPEC asumen las tareas de esta ANP, así mismo invitan a participar en las acciones que realizaran a partir del día 18 de septiembre.
Vidulfo Rosales de Tlachinollan para los padres es relevante el informe del GIEI y la lucha que se está dando, respecto del informe existe preocupación, ya que se está poniendo en duda el peritaje de Francisco Torero, por otra parte el gobierno pide sea la SEIDO y la PGR quienes lleven la investigación cosa que no podemos permitir ya que son quienes construyen la “verdad histórica” y por otro lado que no quieren incluir el informe íntegro del GIEI.

Plan de acción
Como parte de las acciones centrales de lucha para el 26 de septiembre y de acuerdo a los resolutivos de la 3ra Convención Nacional Popular, se ratifican por parte de los padres y como acuerdos de esta asamblea las siguientes acciones:

• 23 de septiembre  a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino, ayuno de 43 padres x 43 horas, que realizarán los padres de los normalistas desaparecidos forzosamente, para concluir el 25 del mismo mes a las 14:00 horas
• 26 de septiembre día de la indignación global por Ayotzinapa, marchando de los Pinos al Zócalo a las 12:00 horas Por la verdad y por la justicia.
• Se ratifica que la 4ta sesión de la Convención Nacional Popular será los días 16, 17 y 18 de octubre en las instalaciones de la Normal.

Se acuerda asimismo la integración de la ANP  las siguientes acciones:
• 13 de septiembre asistencia de comisión de padres de familia al Congreso de la CNTE para dar a conocer los resolutivos e invitar a las acciones.
• 15 de septiembre se llevará a cabo por diversas organizaciones sociales el grito popular en todo el país donde haya condiciones, en sedes alternas a las oficiales.
• 17 y 18 de septiembre reuniones bilaterales entre padres de familia y organizaciones sociales, para seguir construyendo la unidad política y de acción.
• 17 al 26 de septiembre cuarta jornada por Ayotzinapa, ¡A un año de ausencia, con vida los queremos! En la zona de los pedregales en el Distrito Federal.
• 18 de septiembre reunión de la Comisión Nacional Provisional en el Sindicato de Telefonistas a las 16:00 horas cito Rio Neva N° 16
• 19 de septiembre a las 16:00 horas de Tlatelolco al Zócalo por la conmemoración de los 30 años de los sismos de 1985, movilización encabezada por padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos.
• 19 de septiembre evento político-musical en la ciudad de Vernon de Los Ángeles California para seguir difundiendo la lucha internacionalmente de los padres de los 43, así como recaudar fondos económicos que se enviaran al comité de padres.
• 24 de septiembre al 2 de octubre por parte de la coordinadora Estudiantil se iniciara una jornada de agitación para la acumulación de fuerzas así como la toma de medios.
• 24 y 25 de septiembre jornada de proyecciones por Ayotzinapa y otros movimientos en Iguala Guerrero.
• 24 y 25 de septiembre ayuno en solidaridad con los padres de familia en Playa del Carmen.
• 25 de septiembre (hora por definir) presentación de documental por Ayotzinapa en el Sindicato Mexicano de Electricistas en Av. Insurgentes número 98.
• 25 de septiembre 11:00 horas invitación a padres de familia para asistir al Sindicato de Telefonistas  invitar y dar a conocer los resolutivos de esta ANP.
• 27 de septiembre en Iguala Guerrero ofrenda floral en el lugar de los hechos y marcha a las 16:00 horas hacia la plaza de las tres garantías.

Se convoca a esta Asamblea Nacional Popular (fecha por definirse posterior al 2 de octubre) en la escuela normal rural de Ayotzinapa a las 10:00 am.

Esta Asamblea nacional Popular se pronuncia y condena las detenciones arbitrarias y siembra de delitos, así como los asesinatos de los  luchadores sociales a lo largo y ancho del país por los cuales demandamos justicia y castigo a los culpables, en particular en esta sesión de los compañeros:
Adrian Guerrero Caracheo secretario general de la sección 12 del sindicato de los telefonistas y presidente colegiado de la UNT región bajío, quien fue detenido en el poblado de San Juan de la vega, estado de Guanajuato Celaya, el pasado martes 08 de septiembre.
Así mismo del camarada de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre, Pedro Carmona.
Por la liberación inmediata de todos los presos políticos de la Crac-PC, Frente Popular Revolucionario en Oaxaca y de todas las organizaciones sociales criticas de este régimen autoritario y represor.
Esta Asamblea Nacional Popular concluye sus trabajos con el himno Venceremos.

¡Viva la Asamblea Nacional Popular!
¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!
¡Presos políticos libertad!

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “REOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: