ANTE EL HOSTIGAMIENTO DEL ESTADO  ¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA CAMARADA CITLALLI DE JESÚS ORTIZ!

image

A los trabajadores de la educación de Oaxaca y del país:
A las organizaciones sociales:

En el transcurso del día 7 de octubre del año en curso, la vivienda de nuestra camarada Citlalli fue asaltada por un grupo de  supuestos ladrones los que tomaron todos los rigores de seguridad para no ser descubiertos, quienes sustrajeron dos Laptop, 2  discos duros externos, 8 memorias USB, un equipo de cómputo de escritorio, relatorías de las asambleas estatales de enero a la fecha, documentos de índole político de la organización en la que milita; y un monto económico considerable que correspondía a cooperaciones del sector sindical al que pertenece.

El asalto fue cometido mientras Citlalli y su familia desempeñaban sus actividades políticas y laborales, lo que los supuestos ladrones aprovecharon para ingresar a su domicilio.

Nuestra camarada ha tenido un importante papel en el MDTEO en su lucha contra el charrismo sindical al interior de la sección XXII; en las asambleas estatales y, al ser nombrada como secretaria de la mesa de los debates, continuó defendiendo la línea clasista en el movimiento magisterial y popular; ha promovido el Frente Único y la huelga nacional. Es una demócrata convencida e impulsora de la resistencia organizada contra todas las reformas antipopulares.

Consideramos que detrás de la agresión a su domicilio está la mano del Estado terrorista que se empeña en detener el avance de la lucha; afirmamos lo anterior dado que los supuestos ladrones se concentraron especialmente en sustraer los equipos de cómputo y de almacenamiento de datos en donde guardaba información de las Asambleas Estatales del MDTEO y de las organizaciones UTE y FPR donde ella milita.
De tal manera que esta agresión forma parte de la escalada fascistoide que tanto el Gobierno de Gabino Cué como el de Peña Nieto ha desatado contra nuestras organizaciones, contra el MDTEO y  el conjunto del movimiento popular en Oaxaca y en todo el país.

No podemos dejar de mencionar los casos de nuestros militantes recientemente asesinados: Gustavo Salgado (Morelos) y Antonio Vivar (Guerrero), desaparecidos: Manuel González Fuentes (Oaxaca, 1978), Gregorio Alfonso Alvarado López (Guerrero, 1996) y Gabriel Ocaña (Veracruz) o los 28 encarcelados (Veracruz, Nayarit y Oaxaca).

Por todo este clima de violencia de Estado que se ha ensañado contra nuestras organizaciones, es que hacemos un fraterno llamado al movimiento magisterial y popular para que externe su solidaridad con la profesora de la Sección XXII, Citlalli de Jesús Ortiz y su familia.

Responsabilizamos al gobierno del estado y al gobierno federal de la integridad física  de la Camarada Citlalli; y de cualquiera de los miembros del MDTEO, de la UTE y el FPR.

¡Exigimos alto a las agresiones contra el movimiento magisterial y popular!
¡Libertad inmediata e incondicional a los 28 presos políticos del FPR!

 ¡TODOS LOS EXPLOTADOS DE MÉXICO AL PARO NACIONAL DEL 12 DE OCTUBRE! ¡ABAJO LAS REFORMAS CAPITALISTAS! ¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS!

Oaxaca, ciudad de la resistencia, octubre 8 de 2015.

Fraternalmente:

Unión de Trabajadores de la Educación
Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “ANTE EL HOSTIGAMIENTO DEL ESTADO  ¡TODA NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA CAMARADA CITLALLI DE JESÚS ORTIZ!”

  1. vanghotvm Says:

    lo reitero una y mil veces estoy contigo compañera conbativa y a la hora que gustes estaremos dandote el respaldo

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: