Vivan los 42 años de lucha de la UPVA “28 de octubre”

12191998_965933903480500_8140959907062335673_n12049184_965938833480007_2483483850139189156_n

La madrugada del 28 de octubre de 1973 el gobierno en turno en Puebla, decide reprimir, despojar y extorsionar a los trabajadores del comercio y ambulantaje, quienes en respuesta se organizarían para defender sus derechos.

Este hecho apunto a la necesidad de organizarse, sino de construir organización.  Una de las organizaciones hermanas, más combativas y queridas en el movimiento social en México.

La Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de octubre” es referente obligado de moral y combate contra el Estado mexicano, que durante varias etapas desde sus inicios en los años 60´s se ha forjado en la lucha popular.

Producto de esta lucha, el régimen de Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle quien pretende ser el próximo presidente, mantiene en las mazmorras a Rubén Sarabia “Simitrio”, a Atl Tonatihu y a Fernando Alonso, mantiene a Xihuel Sarabia en calidad de perseguido político, tiene abiertas varias averiguaciones previas contra la compañera Rita Amador López, nos ha despojado de más de 10 áreas de trabajo, mantiene su política de imposición y cerrazón y prepara afanosamente una nueva ronda de represión policiaca y agresión pandilleril.

A pesar de esta difícil situación en la que avanza el fascismo en México, golpeando a las organizaciones sociales en todo el país, vemos con esperanza la unidad que el pueblo de México y sus organizaciones y sindicatos democráticos puedan forjar con el Frente Único que golpee las entrañas del régimen.

Desde tierras rebeldes oaxaqueñas reciban un combativo y fraterno saludo por parte del movimiento social:

  • Saludamos y nos congratulamos de los 42 años de lucha de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes “28 de octubre”
  • Exigimos la libertad inmediata de Rubén Sarabia, Atl Tonatihu y Fernando Alonso, así como el alto a la persecución política contra la compañera Rita Amador y Xihuel Sarabia.
  • Exigimos al gobierno federal y al gobernador Rafael Moreno Valle un alto a la represión contra los compañeros de la UPVA “28 de octubre”

FRATERNALMENTE

FRENTE UNICO DE LUCHA

Sección XXII del SNTE-CNTE, Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha, Frente Amplio de Lucha Popular, Coordinadora General de Comerciantes, Frente Popular Revolucionario, Frente Nacional en Defensa de la Salud y la Seguridad Social, Comité de Familiares y Amigos de los 25 presos del 7 de junio.

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

3 comentarios en “Vivan los 42 años de lucha de la UPVA “28 de octubre””

  1. vanghotvm Says:

    y ojala se sigan consolidando mas referentes de lucha para satisfacer la lucha de la izquierda

    Me gusta

  2. vanghotvm Says:

    por la consolidación de mas referentes de lucha

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: