ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA DEL ESTADO, SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO Y CONSTRUIR LA HUELGA GENERAL

MÉXICO, D.F., 04SEPTIEMBRE2013.-Maestros integrantes de la CNTE apoyados por integrantes del SME marcharon del zócalo y del Auditorio Nacional a las instalaciones del Senado de la República ubicado en Reforma e Insurgentes y de ahí a las oficinas de Gobernación en donde realizarón un mitin y posteriormente una comisión fue recibida. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

El día de hoy observamos como la acción fascista del Estado se materializa en las agresiones montadas para desestabilizar, generar el terror y golpear la lucha de la heroica y combativa Sección 22 del SNTE- CNTE. Este proceso que inició desde la aprobación de la reforma educativa ha desembocado en las agresiones directas e indirectas hacia el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

El día lunes se inició una acción para continuar con la resistencia civil pacífica por parte de la Sección 22. Con acciones organizadas para reclamar el pago a más de 5, 000 trabajadores que se encuentran laborando sin percibir sueldo, el magisterio iniciaba una etapa más de lucha por restablecer su papel de defensores de la Educación.

Sin embargo, el día de ayer el Estado mexicano en su afán de romper con el proceso de reorganización de la Sección 22, por la madrugada desarrolló una celada que tuvo como resultado la detención de 3 dirigentes de la gremial y un profesor activista de la misma, además en ese marco se dio el desalojo de los trabajadores que se encontraban en el acordonamiento del IEEPO.

Esta agresión se suma a las decenas que se han desarrollado a lo largo del año en contra del movimiento popular en su conjunto. Desde las detenciones, desapariciones y asesinatos evidencian una práctica fascista que se desenvuelve en estos momentos, ante ello se hace necesaria la unidad del movimiento, de las organizaciones de izquierda, democráticas y progresistas a lo largo y ancho del país.

Hoy intentan dar un golpe a la única organización que le ha dado batalla a las imposiciones del Estado mexicano, con la finalidad de asestar un golpe al corazón del movimiento social y con ello dejar un precedente de amenaza en contra de aquel que decida movilizarse u oponerse a la política del régimen.

Ante el escenario actual queremos manifestar lo siguiente:

  • Nuestra solidaridad y apoyo total a la Sección 22 del SNTE-CNTE declarándonos prestos a la convocatoria de acción cerrando filas con el magisterio democrático.
  • Nos solidarizamos con los compañeros Efraín Picazo, Othon Nazariega, Juan Carlos Orozco y Roberto Abel Jiménez a su vez exigimos la libertad inmediata de los 4 compañeros de la Sección 22 del SNTE-CNTE y de los 28 presos políticos del FPR.
  • Hacemos el más amplio llamado a la solidaridad de acción para frenar la ofensiva fascista del estado de manera unitaria para encaminarnos a la construcción del Frente Único y la Huelga Política General

Atentamente

Unión de la Juventud Revolucionaria de México
Unión de Trabajadores de la Educación
FrentePopular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, CNTE, Frente Popular Revolucionario, NACIONAL, Oaxaca, PCMml, Pensamiento marxista leninista, Prensa, Regiones

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “ANTE LA AGRESIÓN FASCISTA DEL ESTADO, SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO Y CONSTRUIR LA HUELGA GENERAL”

  1. vanghotvm Says:

    con la huelga nacional y la consolidacion de todos los frentes de lucha seguramente daremos la batalla final que transformara n mucho los esquemas estatutarios de nuestro referente de lucha a nivel nacional.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: