¡CONDENAMOS LA REPRESIÓN POLICIACA EN TLAXCALA Y MORELOS!

EP 15 11 15

Cuando los trabajadores de la educación de Tlaxcala, realizaban el bloqueo de las sedes para boicotear la realización de la evaluación punitiva, llegaron al lugar centenares de elementos de la policía federal y de la gendarmería nacional a desalojarlos de manera violenta, resultando varios compañeros (as) detenidos y varios más con heridas de gravedad.

La represión fue muy dura. Entre los detenidos se encuentra la compañera DANAE FLORES RAMOS, de la Escuela Telesecundaria Federal, a quien de inmediato la policía trasladó a la procuraduría del estado de Tlaxcala.

Entre los compañeros golpeados y heridos nos reportan a Ahiris Vásquez Rodríguez, Carlos Hugo Zenteno Barajas, Leticia y un padre de familia, de quien se desconoce su nombre.

Sucesos similares se vivieron en el estado de Morelos, por lo que vemos que la resistencia civil pacífica está desesperando a los oligarcas y a sus títeres del gobierno federal.

Los compañeros detenidos por la policía, con lujo de violencia en la manifestación pacifica de hoy en sede UTEZ y llevados a Torre Morelos, son: Marlene Pérez Ortega, Graciela Cázares Ortega, Martín Romero Sandoval, Beatriz Sotelo Sánchez, Roberto Camacho Carranza, Agustín Rojas Nieto, Héctor Larios Soto, Májsué Aguirre, Rómulo Mejora Muñoz, Alma Delia Nájera Delgado y tres detenidos en UPEMOR.

Este es el diálogo que ofrece el Estado. La represión es la única vía de respuesta del gobierno federal y de la Secretaría de Educación Pública, al ver que su falsa reforma educativa y su evaluación punitiva SE DERRUMBAN ANTE LA FÉRREA UNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL QUE YA SE PREPARA PARA LA HUELGA NACIONAL.

La Sección 22 condena los hechos de represión y exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos y el castigo a los responsables de la violación al derecho de manifestación.

Llamamos a los pueblos de México y del Mundo a la solidaridad con los maestros, con la educación pública y por la defensa del empleo.

Fraternalmente
“Por un sindicalismo de clase y una educación comprometida con los intereses de los explotados”

Oaxaca, ciudad de la resistencia, noviembre 15 de 2015.

☆ Unión de Trabajadores de la Educación

Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: