SI EL GOBIERNO LIBERA A LOS ASESINOS DE NUESTRO CAMARADA GUSTAVO A. SALGADO DELGADO, RESPONDEREMOS IMPLACABLEMENTE DESDE EL FPR Y EL MOVIMIENTO POPULAR.

¡Cuánta razón tenía Stalin! Los comunistas están hechos de una pasta especial, son seres generosos, capaces de entregar la vida misma por la humanidad. ¡Honor y gloria al camarada ‪#‎GustavoSalgado‬!

¡Cuánta razón tenía Stalin! Los comunistas están hechos de una pasta especial, son seres generosos, capaces de entregar la vida misma por la humanidad. ¡Honor y gloria al camarada ‪#‎GustavoSalgado‬!

 

Con mucho coraje e indignación nuestra organización se ha enterado que el 14 de diciembre de 2015 el Juzgado Sexto de Distrito otorgo un amparo a los detenidos (como autores materiales) por el asesinato de nuestro camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado, situación que podría dejar en libertad a una parte de los asesinos (materiales) y que se sumaría a la impunidad de la que todavía gozan sus asesinos intelectuales. Ante esto nuestra organización manifiesta lo siguiente:

1.-Hasta ahora todas las evidencias materiales, testimoniales y de diversa índole que constan en la carpeta de investigación, así como las investigaciones que de manera independiente hemos realizado, confirman que los asesinos materiales de Gustavo son: HECTOR MARCELINO GARCIA, ELIDIO MARCELINO MATEOS, VICTORINO MARCELINO ORTEGA, y VICTOR MARCELINO MATEOS. Así como JOSE DANIEL ZUÑIGA JIMENEZ, este último en libertad en complicidad con las autoridades supuestamente a cambio de testificar y dar todos los detalles del momento del homicidio, pues él estuvo presente y participó en el mismo.

2.-Que los asesinos materiales no actuaron solos, detrás de ellos hay autores intelectuales, que en el transcurso del tiempo los detenidos y su familia se han encargado de ir señalando, uno de los asesinos intelectuales es José Manuel Tablas Pimentel, Presidente Municipal en el momento del asesinato y actualmente diputado en la legislatura local del estado de Morelos. Que dichos autores intelectuales han estado o están en estructuras de Gobierno y vinculados al poder económico, por lo que seguimos afirmando: ¡FUE UN CRIMEN DE ESTADO!

3.-El único fundamento que tuvo el Juez de Distrito para otorgar el amparo, fue que hubo violación de garantías durante el cateo a los domicilios de los acusados y durante su detención, y que por lo tanto las pruebas obtenidas durante el mismo -el arma con la que se cometió el crimen, el vehículo que utilizaron en el secuestro y traslado de Gustavo y sus pertenencias- encontradas en los domicilios cateados- deben ser consideradas nulas y por tanto la sala judicial debe modificar su resolución dejando de considerar dichas pruebas.

4.-Dentro de las supuestas violaciones de garantías se señala: que durante la detención las autoridades torturaron y amenazaron a JOSE DANIEL ZUÑIGA JIMENEZ, sin embargo, los hechos demuestran que fue todo lo contrario, que a pesar de ser encontrada evidencia del asesinato en su domicilio (Laptop y sangre de Gustavo), a esta persona únicamente se le tomo declaración y se le libero días después, por las razones expuestas anteriormente. No está demás decir que en detenciones de gente común o del movimiento social nunca hemos tenido el mismo trato, siempre las detenciones son violentas en exceso.

5.-Sospechosamente el Juez Penal del Sexto de Distrito, con sede en Cuautla, Morelos (región de mayor influencia política y económica de los asesinos intelectuales), consideró que para impartir justicia jurídica, pesa más los jalones, empujones, insultos y golpes que pudo haber durante el cateo y detención de los asesinos, que las evidencias y los hechos del homicidio encontradas en los lugares cateados. Lo que nos lleva a afirmar la corrupción de este juzgado y a hacerlos responsables de lo que pueda ocurrir por su resolución comprada por los autores intelectuales.

6.-Además de la evidente corrupción, la familia de los detenidos y su defensa desarrollaron una estrategia mediática para victimizar a los asesinos materiales, conseguir su libertad y desviar la atención del resto de los asesinos intelectuales, los cuales pagaron y apoyaron esa campaña.

7.-Dicha campaña consistió en presentar a los asesinos como inocentes indígenas, blancas palomas que no hacían daño a nadie, cuando es un hecho público y notorio que pertenecen a una banda delincuencial, que han cometido otros homicidios en su lugar de origen (Guerrero), razón por la que huyeron a Ayala, Morelos, en donde continuaron su carrera delictiva al servicio del mejor postor y se dedicaron a diversas actividades ilícitas. En el momento del homicidio ADELAIDA MARCELINO MATEOS hija de VICTORINO MARCELINO, hermana de ELIDIO y VICTOR MARCELINO, y prima de HECTOR (“los Victorinos”) era OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL del municipio de AYALA siendo presidente municipal JOSE MANUEL TABLAS PIMENTEL, a quien ella y su familia acusan de ser uno de los asesinos intelectuales. La familia de los “Victorinos”, ha amasado una gran cantidad de bienes: casas, carros y tierras, pues a diferencia de la mayoría de indígenas migrantes provenientes de Guerrero NUNCA SE HAN DEDICADO a ser Jornaleros Agrícolas o al trabajo duro, han agarrado el camino fácil de ser una banda de delincuentes al servicio de los caciques de la región, los cuales los han premiado con cargos como la oficialía del registro civil de Ayala, o en su momento la Ayudantía de la colonia Emiliano Zapata (“el Chivatero”), de Ayala, Morelos, de la que se robaron los recursos públicos, y se apropiaron de los predios de uso común de dicha comunidad vendiéndoselos a sus compinches, sumándose al hecho de mantener bajo la amenaza, la agresión y el terror permanente a la mayoría de la población del “Chivatero”. La figura “legal” mediante la que se presentan los “Victorinos” es: Cemilla AC Comité De Terrenos.

8.-Otra parte de su estrategia consistió en vincularse al movimiento social, presentándose como otra víctima más del estado, cuando nunca han sido parte del mismo. Desafortunadamente algunas organizaciones de derechos humanos les dieron el beneficio de la duda y cobertura, algunas por ignorancia, y otras de manera mezquina, buscando obtener beneficios de esta situación, sin embargo, en uno u otro caso se convierten en cómplices de cobijar asesinos, confunden al movimiento y contribuyen en la impunidad del asesinato de Gustavo.

9.-HACEMOS RESPONSABLES A ENRIQUE PEÑA NIETO, AL GRACO RAMIREZ, AL JUZGADO SEXTO DE DISTRITO Y A TODAS LAS UTORIDADES INVOLUCRADAS QUE HAN APOYADO A LOS ASESINOS MATERIALES DE GUSTAVO DE LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DEL CORRUPTO AMPARO OTORGADO.

10.- Hacemos un llamado a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, a los Sindicatos Democráticos y Progresistas, a las organizaciones sociales y políticas, a participar en la jornada de lucha y movilización que estaremos llevando a cabo como FPR en compañía de múltiples organizaciones fraternas, en Morelos y a nivel Nacional y que consta de las siguientes acciones:

a) Difusión Internacional, Nacional y Local del presente comunicado, exigiendo Justicia para nuestro camarada Gustavo Salgado Delgado.

b) Reforzar la campaña por Justicia para Gustavo Salgado por todos los medios de difusión, emitiendo sus respectivos pronunciamientos, señalando el crimen de estado en su contra y exigiendo castigo a los asesinos materiales e intelectuales.

c) Preparar y estallar movilizaciones en todo el país exigiendo que no se libere a los asesinos materiales de Gustavo Salgado y que se encarcele a sus asesinos intelectuales. Realización de concentraciones y acciones en Juzgados de Distrito Federales y Tribunales Colegiados y Unitarios de Distrito, señalando la corrupción de los jueces del sexto Distrito y la exigencia antes planteada.

d) Movilización estatal en Morelos: 11 de enero de 2016. La movilización principal será una Marcha que partirá de El Calvario en Cuernavaca, Morelos, a las 10hrs, organizado conjuntamente con nuestros compañeros de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Alejandro Salgado Delgado”, llamamos a todas las organizaciones del Pacto Morelos, del magisterio, y los pueblos en general a sumarse a esta movilización.

e) Jornada Nacional e Internacional de movilización a partir del 26 de Enero del 2016,

f) Movilizaciones en el marco del aniversario del asesinato de Gustavo el 3 y 4 de Febrero de 2016.

REVOLUCIONARIAMENTE:

¡UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA!

¡JUSTICIA PARA GUSTAVO SALGADO DELGADO Y CASTIGO A LOS ASESINOS MATERIALES E INTELECTUALES!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

México, Distrito Federal,24 de diciembre del 2015.

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “SI EL GOBIERNO LIBERA A LOS ASESINOS DE NUESTRO CAMARADA GUSTAVO A. SALGADO DELGADO, RESPONDEREMOS IMPLACABLEMENTE DESDE EL FPR Y EL MOVIMIENTO POPULAR.”

  1. vanghotvm Says:

    apoyemos por la justicia del camarada

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: