LLAMAMIENTO A LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL FPR, A REALIZARSE DEL 26 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DEL 2016

ff753-fpr

¡POR JUSTICIA PARA GUSTAVO SALGADO DELGADO Y ANTONIO VIVAR DÍAZ,

POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLÍTICOS,

POR EL ALTO A LA PERSECUCIÓN CONTRA EL FPR,

POR LA PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS,

TODOS A LAS CALLES!

A los obreros y campesinos pobres del país.

A los pueblos de México.

Camaradas:

Apenas iniciamos un nuevo año, el 2016, y las señales de una nueva crisis se anuncia en México y en el mundo, a los proletarios se nos quiere condenar a más miseria, hambre, opresión y marginación; el aumento histórico que ha alcanzado el precio del dólar y la baja histórica del precio del petróleo, son las señales más claras de que inevitablemente la economía capitalista-imperialista va a la quiebra. ¿Y quién paga los costos de esta crisis? En toda la historia del capitalismo, somos nosotros los que hemos pagado los costos de la crisis que provocan la burguesía y la oligarquía financiera; despidos en masa, aumento del precio de los alimentos, el transporte público, privatización de los servicios básicos, desapariciones forzadas, prisioneros políticos, asesinatos, mayor fascistización, son los costos que las masas pagamos como consecuencia de cada crisis.

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el asesinato de muchos luchadores populares, como nuestros compañeros Gustavo Alejandro Salgado Delgado y Antonio Vivar Díaz, centenares de presos políticos como el caso de nuestros 29 camaradas del FPR en el estado de Oaxaca, la persecución, el hostigamiento y liberación de las órdenes de aprehensión al por mayor; así como la represión a la CNTE, a la UPVA 28 de Octubre de Puebla, etc; son entre otros, los rasgos de la política fascista de Enrique Peña Nieto, quien quiere imponer a sangre y fuego sus contrarreformas neoliberales para beneficiar a los monopolios del imperialismo yanqui y exprimir hasta la última gota de la fuerza y sudor la clase obrera y los pueblos de México.

Ante esta ofensiva de la oligarquía financiera contra nosotros, no queda otra alternativa que salir a las calles a defender nuestras libertades, nuestros derechos fundamentales, nuestra dignidad, nuestro futuro y enfrentar de manera unitaria y contundente la política proimperialista del Estado mexicano; para ello, estamos llamando a la clase obrera, a los campesinos pobres, a los pueblos indígenas, a la juventud, a las mujeres, a los sindicatos democráticos y las organizaciones progresistas a que nos acompañen a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA A REALIZARSE DEL 26 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DEL 2016, bajo los siguientes:

OBJETIVOS:

  1. Participar en las jornadas nacionales de movilización, convocadas por la ANP y el FASU, particularmente, en la Jornada Global por Ayotzinapa y por México, el 26 de enero, y la Movilización Nacional Campesina, el 29 de enero.

  2. Desplegar en todo el país las consignas de la Huelga Política General y la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México, como tareas urgentes para remontar la perspectiva hacia la revolución proletaria en el país.

  3. Exigir la solución de nuestras demandas en lo particular, vinculándolas al conjunto del movimiento de masas.

DEL PLAN DE ACCIÓN.

11 de enero. Movilización estatal en Cuernavaca, Morelos, en exigencia de justicia para el camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado.

26 de enero. Participación en el Día de Acción Global por Ayotzinapa y por México en todo el país.

27 y 28 de enero. Movilización en la Ciudad de México y en diversos puntos del país.

29 de enero. Participación en la Movilización Nacional del Movimiento campesino.

2 y 3 de febrero. Movilización masiva y unitaria en la ciudad de Oaxaca.

4 de febrero. Movilización en el estado de Morelos a un año del asesinato del camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado.

5 y 6 de febrero. Participación con delegaciones de todo el país a las actividades que la ANP y todo el movimiento convoquen para discutir la construcción del Frente Único y la Huelga Política General en el país.

DE LAS DEMANDAS.

Las demandas centrales de esta jornada de lucha son:

  1. Justicia para el Camarada Gustavo A. Salgado Delgado y Antonio Vivar Díaz.

  2. Libertad a los 29 presos políticos del FPR y todos los demás presos políticos del país.

  3. Presentación con vida de los camaradas: Manuel Gonzalez, Gregorio Alfonso Alvarado López, Lauro Juárez y Gabriel Gómez Cañas.

  4. Cancelación de las órdenes de aprehensión y procedimientos contra los militantes y dirigentes del FPR. Alto a la persecución y hostigamiento del Estado mexicano.

  5. Solución al pliego petitorio del FPR.

Por lo anterior, llamamos a que en todo el país se realicen las más diversas movilizaciones, jornadas de difusión, bloqueos, marchas, pronunciamientos públicos, etcétera.

A las organizaciones solidarias de otras partes del mundo les llamamos a realizar actos políticos y entrega de cartas de exigencia al gobierno mexicano a solucionar las demandas del FPR en las Embajadas y Consulados de México en cada uno de sus países.

REVOLUCIONARIAMENTE:

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO.

México, Distrito Federal, Enero del 2016.

Explore posts in the same categories: Prensa

3 comentarios en “LLAMAMIENTO A LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL FPR, A REALIZARSE DEL 26 DE ENERO AL 4 DE FEBRERO DEL 2016”


  1. AHI ESTAREMOS EN SUS ACTIVIDADES CONVOCADAS, MIL GRACIAS POR TOMARME EN CUENTA

    Me gusta


  2. GRACIAS AMIGOS POR TOMARME EN CUENTA AHI ESTARE, MIL GRACIAS

    Me gusta

  3. vanghotvm Says:

    mil gracias por tomarme en cuenta se los agradesco ahi estaremos bien participativos

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: