Declaración política de la Segunda Asamblea Estatal del FPR en Oaxaca

¡Por nuestros presos políticos!

¡Por justicia para nuestros compañeros caídos en combate!

¡Por nuestros desaparecidos!

Provenientes de las ocho regiones de nuestro estado, las delegadas y los delegados electos en nuestros comités, nos hemos reunido en Oaxaca, ciudad de la resistencia proletaria, los militantes del Frente Popular Revolucionario  emitimos la siguiente:

DECLARACIÓN POLÍTICA

SEGUNDA ASAMBLEA ESTATAL

Como lo declaramos en nuestra primer asamblea estatal, el año pasado, en 2015 la política fascista ha avanzado, lacerando aún más a la clase obrera, al campesinado pobre y a las amplias masas populares, pues los gobiernos estatales y federal, como fieles representantes de los intereses de la burguesía han echado andar su maquinaria del terror a lo largo y ancho del país para imponer a sangre y fuego sus reformas estructurales, los intereses del gran capital, por encima de las legitimas aspiraciones del pueblo de México.

Muestra de esto es que a más de un año de la desaparición de los 43 normalistas pretenden seguir sosteniendo su mentira histórica; a casi un año del brutal asesinato de nuestro camarada Gustavo Alejandro Salgado Delgado, militante del FPR y miembro del Partido Comunista de México marxista- leninista, los autores intelectuales siguen libres y ahora pretenden liberar a los autores materiales, que de nuestros 84 compañeros detenidos el 7 de junio, 25 continúan como rehenes del Estado sumándose a Cornelio, Marino y Fernando que llevan años presos, todo esto aunado a los miles de asesinados, desaparecidos, presos políticos, hostigados, perseguidos, por el hecho de no ser sumisos ante los burgueses y su Estado.

Pero así como los burgueses aprietan y despliegan su política fascista, el proletariado y los pueblos de México desarrollan luchas por todo el territorio nacional, y cada día se materializa la táctica del Frente Único, como eje central para concretar el estallido de la Huelga política General, pues en 2015 nuevamente salen a la palestra de la lucha de clases la CNTE y el magisterio nacional estando en constante movilización, en marzo la Huelga general de los jornaleros del Valle de San Quintín, continuando las movilizaciones por la presentación con vida de los 43 normalistas, es decir, ante esta violencia reaccionaria la violencia revolucionaria encarnada en el proletariado y los pueblos origarios de México, nos organizamos unitariamente para echar abajo este régimen, a los fascistas y reaccionarios los haremos morder polvo.

En el caso particular de Oaxaca Gabino Cué y sus funcionarios respondiendo a su carácter de clase, como títeres y simples instrumentos del sector empresarial, mantienen en un estado de sitio a la capital y zonas estratégicas de nuestra entidad, no sólo para golpear a la histórica y combativa sección 22 y a las organizaciones del pueblo, sino para garantizar el estado de derecho burgués que les exigen las trasnacionales como requisito para saquear cómodamente los recursos naturales y territorios de las naciones y pueblos originarios de Oaxaca.

Ante lo anterior declaramos:

  • Que el actual régimen encabezado por Enrique Peña Nieto no representa los intereses de la clase obrera y los pueblos de México, por lo cual exigimos su salida inmediata de la presidencia del país; sabedores que esto solo lo vamos a lograr con la más amplia unidad de todo el pueblo.
  • Que mantendremos la lucha por la abrogación de todas las reformas estructurales toda vez que eliminan los derechos de los trabajadores del país, entregan al extranjero nuestros recursos naturales, restringen la libertad y justicia, privatizan la educación, convirtieron a la protesta social un delito, dejan morir en la más vil de las miserias al campesinado pobre. Todo esto es sin duda la apertura hacia el fascismo ante lo cual estamos resueltos a mantener la lucha por el socialismo y el comunismo como verdadera solución a la situación que se vive.
  • Que solo la organización del proletariado y los pueblos de México a través de una Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México podrá generar una ofensiva, partiendo de impulsar la tarea práctica de la Huelga Política General que le aseste un primer golpe a este régimen para iniciar el camino hacia su derrota.
  • Que respaldamos y estaremos presentes en la lucha de la CNTE y en particular de la sección 22.
  • Que mantendremos la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, porque nuestra organización también ha sufrido la desaparición de tres militantes como son los casos Lauro Juárez,  Gregorio Alfonso Alvarado López y Manuel Gonzales.
  • Que seguimos exigiendo justicia para nuestros compañeros Gustavo Alejandro Salgado Delgado y Antonio Vivar y todos los caídos en la lucha política del país.
  • Que exigimos la libertad inmediata de los 28 presos políticos del FPR y todos los presos políticos del país.
  • Que exigimos la salida inmediata de las fuerzas fascistas de ocupación en nuestro estado, que sólo buscan garantizar la explotación de los recursos naturales en favor del gran capital, en contra de los pueblos originarios, por ellos impulsaremos la más amplia movilización insurgente de los trabajadores del campo y la ciudad.
  • Que en Oaxaca mantendremos nuestras banderas en alto exigiendo por justicia para nuestros compañeros caídos en combate: Luis Carmona Canseco, Pablo Carmona Canseco, Gil Ramírez, Antolín Salinas Cortes, Nicolás Reyes Ramírez, Bulmaro Matus Pacheco, Fauistino Acevedo Ballon, Alfredo Errestre Vázquez, Rosalino Díaz Barrera, Paulino Salud Landiz y Onésimo López Silva.
  • Que nos pronunciamos por el respeto a los derechos de los migrantes que cruzan nuestro territorio para llegar a Estados Unidos, de igual manera repudiamos las políticas gubernamentales que criminaliza a los migrantes.
  • Que en el marco de la pluriculturalidad existente en México, pero particularmente en Oaxaca nos pronunciamos por el respeto al territorio, recursos naturales y derechos de los pueblos y naciones originarias.
  • Que en Oaxaca continuaremos la senda por la consolidación de nuestra organización, construyendo más y nuevos comités, avanzando en la formación política ideológica, difundiendo nuestra política marxista- leninista abonando el camino hacia la revolución proletaria.
  • Que nos sumamos al llamado popular de impedir el retorno del PRI a la gubernatura del estado y los demás partidos que firmaron el pacto por México.
  • Hacemos el llamado a toda la militancia, simpatizantes y colaboradores para hacer tareas prácticas de la discusión en este evento.

 

¡LIBERTAD A LOS 28 PRESOS DEL FPR Y TODOS LOS PRESOS DEL PAÍS!

¡VIVA LAURO JUÁREZ!

¡VIVA GUSTAVO SALGADO DELGADO!

¡VIVA EL FPR!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA-LENINISTA)!

FRATERNALMENTE

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

SEGUNDA  ASAMBLEA ESTATAL OAXACA

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

 Oaxaca, ciudad de la resistencia, a 9 de enero de 2015.

 

Explore posts in the same categories: Frente Popular Revolucionario, Oaxaca, Prensa, UJRM

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Declaración política de la Segunda Asamblea Estatal del FPR en Oaxaca”


  1. […] Origen: Declaración política de la Segunda Asamblea Estatal del FPR en Oaxaca […]

    Me gusta

  2. vanghotvm Says:

    me hubiera gustado ir aunque con las baboseadas que digo no creo que me hubieran hecho mucho caso
    víctor medina

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: