¡Libertad a Bertin Mateos Guerrero! ¡Alto al hostigamiento de delincuentes y del gobierno en contra de los militantes del Frente Popular Revolucionario en Morelos!

Graco-Ramirez

Al pueblo de México

A las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, colectivos e individuos

Al pueblo de Morelos

 

La madrugada de este miércoles 27 de enero, en la comunidad “El Chivatero”, municipio de Ayala, en el estado de Morelos fue agredido en su domicilio el compañero Rufino Mateos Méndez y su familia, militantes del Frente Popular Revolucionario.

Los agresores son personas ligadas con la banda criminal conocida, en la región, como “Los Victorinos” quienes han sido acusados directamente del asesinato del también, militante del FPR, Gustavo Alejandro Salgado Delgado.

Alrededor de las 12:00 am del 27 de enero, llegó un grupo paramilitar, armado de machetes, piedras y armas de fuego encabezados por Adelaida Marcelino Mateos, familiar directa de los detenidos por el asesinato de Gustavo Salgado, la agresión se da inmediatamente después de que una patrulla policial se retirará del lugar.

Los compañeros al observar la inminente agresión se defendieron, quedando lesionada la esposa e hijo de Rufino Mateos Méndez.

Una vez que se suscita la agresión la policía regresa y detiene a Bertín Mateos Guerrero, hijo de Rufino Mateos Méndez.

En la agresión directa destaca el hecho de que Rufino Mateos Méndez es testigo en el juicio penal por el asesinato del compañero Gustavo Salgado, por ese motivo se sospecha que se suscitan las agresiones.

Estos hechos confirman que parte de los autores materiales del asesinato de Gustavo es esta banda encabezada por la familia Marcelino Mateos, conocidos en el crimen organizado como “Los Victorinos”, y que se presentan públicamente como “Cemilla AC Comité de Terrenos” y como “ACREERYA AC”

Ante estos hechos exigimos:

– La detención de Adelaida Marcelino Mateos y de toda su banda de asesinos

– Libertad a Bertín Mateos Guerrero, hijo de Rufino Mateos, a quien intentaron asesinar y la policía de Morelos lo detuvo en lugar de detener a los delincuentes y agresores

– Castigo a los asesinos materiales e intelectuales de Gustavo A Salgado Delgado

– Responsabilizamos al gobierno de Graco Ramírez tanto por su actitud de no procurar justicia para Gustavo Salgado como ante su permisividad de agresiones criminales contra los militantes del FPR en Morelos.

Hacemos el llamado a las organizaciones sociales, civiles y de derechos humanos para estar atentos ante la grave crisis en materia de derechos humanos que se vive en Morelos y en todo el país.

 

ATENTAMENTE

Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos

Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado”, Comisión Independiente de Derechos Humanos “Digna Ochoa” (Morelos), Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre (Puebla), Comité Damián Gallardo, Comité Nestora Libre, CRACPC Olinalá, Coordinadora General de Comerciantes (Oaxaca), Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (San Luis Potosí), Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (Oaxaca), Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, Red de Izquierda Revolucionaria-Movimiento de Liberación Nacional, Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, Unión de Trabajadores de la Educación,  Jóvenes por el socialismo JPS Oaxaca, Asamblea Popular de Zaachila, Frente Democrático Popular (Oaxaca), Bloque de Organizaciones Sociales Emiliano Zapata “BOSEZ”, Frente Emiliano Zapata, Comuna Oaxaca, Frente Popular Revolucionario, Sección XXII del SNTE-CNTE, Movimiento Socialismo Nuevo, Partido Obrero Socialista, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, Unidad Cívica Felipe CARRILLO Puerto ( Querétaro y Guanajuato), Frente Campesino Popular de Chiapas, Federación de Socialistas y Comunistas de México, Frente de Defensa Popular (Guerrero), Asociación Cívica Revolucionaria Xalapa (Veracruz), Izquierda Democrática Popular – José María Morelos y Pavón, Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca de Juárez. Partido Comunista de México (marxista-leninista)… y las que se vayan agregando

 

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, NACIONAL, Prensa

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: