Carta a la Asamblea Nacional de la Indignación

Nuestros camaradas 25 presos del 7 de junio envían una carta a los delegados de la Asamblea Nacional de la Indignación y a los presos políticos del país, reproducimos el texto íntegro.

11059949_496496213859138_7675857429614231079_o

A la Asamblea Nacional de la Indignación

A todos aquellos, que como nosotros, son presos políticos del Estado

Camaradas todos:

Reciban un fraternal y combativo saludo de parte de los 25 presos políticos, detenidos el pasado 7 de junio en Oaxaca, actualmente recluidos en los CEFERESOS no. 4 y 5 de Tepic, Nayarit y Villa Aldama, Veracruz, así como en el CERESO no. 2 de Etla, Oaxaca.

Queremos iniciar nuestros mensajes a esta asamblea Nacional de la Indignación y a los otros presos políticos del país, diciéndoles que a 8 meses de nuestra arbitraria e ilegal detención, donde los golpes, la tortura, los interrogatorios, la incomunicación y el aislamiento han acompañado este proceso jurídico plagado de irregularidades, el Estado no ha logrado su objetivo de doblegarnos, ni mucho menos hacernos retroceder en nuestros principios de lucha clasista de los trabajadores.

Por ello aunque encarcelados y diseminados en distintas mazmorras del régimen burgués, los 25 presos comunistas, orgullosos militantes del Frente Popular Revolucionario, venimos a decir ¡Aquí estamos camaradas, firmes y dispuestos a continuar el combate!

Nosotros somos consientes que nuestra detención responde, por parte del régimen, a un doble objetivo.

El primero de ellos, político (en la misma tónica impositiva que ha caracterizado a Peña) y el segundo, por decirlo de alguna manera y según la dinámica asumida por el Estado, militar.

En lo político por el régimen parece ya no estar dispuesto a “tolerar” la crítica y la oposición política (supuestamente consagradas en la constitución) a su sistema de gobierno, y por supuesto, la burguesía en el poder, no iba permitir que organizaciones gremiales y populares como la CNTE, el FPR y el FUL-APPO en Oaxaca, se movilizarán contra la falsa electoral, impulsando el boicot a la misma, acompañando la exigencia irrenunciable de presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos por el Estado el 26 y 27 de septiembre del 2014.

En lo militar (por continuar usando dicho termino) el Estado encontró el momento perfecto para desplegar todo un ejército, compuesto de efectivos de la policía federal, la gendarmería, SEMAR y SEDENA, además del impresionante equipo bélico (tanquetas, aviones y helicópteros de ataque, entre otros) para establecer a sangre y fuego, su mal llamada reforma educativa y el conjunto de reformas estructurales en nuestro Oaxaca rebelde; todo ello entendido que la guerra no es mas que la continuación de la política por otros medios precisamente por la violencia.

Por ello decimos que los 25 presos efeperritas, detenidos por el Estado en el marco de las protestas contra la farsa electoral, contra la militarización de Oaxaca y contra las reformas estructurales, somos además, rehenes del Estado a manera, de prisioneros de guerra, capturados por el ejército invasor y privados de todo derecho procesal, incluído el derecho a contravertir y defendernos.

Parece insólito, pero hace tan solo unos días el juez de causa “nos dio la posibilidad” de declarar, como si se tratara de una concesión o “un gesto amable” sin mencionar ya que el traslado de los primeros 17 compañeros de los CEFERESOS, al CERESO no. 2 de Etla, Oaxaca llevó más de cuatro meses, mientras que nuestros otros ocho camaradas de adscripción indígena siguen en los campos de concentración del gobierno federal esperando ser trasladados de regreso a Oaxaca para ser juzgados en la jurisdicción judicial donde radican la causa penal que nos ha sido impuesta; tal como lo establece la ley.

A los 25 efeperristas presos, todos de origen obrero y campesino, se nos ha acusado de los delitos de “TERRORISMO y PORTACIÓN DE BOMBAS MOLOTOV”, siendo formalmente presos por el segundo de los delitos sin que exista prueba de ello.

Resulta irónico pues, que quienes nos acusan de ser “peligrosos terroristas”, sean precisamente los que en Ayotzinapa, Tlatlaya, Ayala y Apatzingan, hallan desatado el terrorismo de Estado, erigiendo de facto el modelo fascista de persecución, sometiendo al pueblo trabajador.

También es totalmente inverosímil que quienes nos acusan de portar aquellas inexistentes e imaginarias (pero altamente destructivas) “bombas molotov”, sean quienes se pasean embozados y armados hasta los dientes, listos para matar, en las calles de nuestroa otrora verde Antequera, hoy vuelta plaza militar del sicariato de Peña.

Al igual que nosotros, sabemos que Damián Gallardo, Mario Olivera y los demás integrantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca, presos igual, han sufrido las mismas injusticias que nosotros.

Lo mismo podemos decir de los compañeros Jesse Alejandro Montaño Sánchez, preso en el reclusorio Sur del Distrito Federal., o de Adán Mejía, presos en el CERESO de Ixcotel, Oaxaca.

Igual ocurre con la camarada Nestora Salgado de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, presa en la cárcel de Tepepan, Estado de México o del incansable camarada Rubén Sarabia “Simitrio” de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre de Puebla, preso junto a los compañeros Rubén, Fernando Alonso y Xihuel.

Tampoco olvidamos a los camaradas Agustín Luna Valencia, Eleuterio Hernández García, Alvaro Sebastián Ramírez, Abraham García Ramírez, Fortino Enriquez Hernández, Justino Hernández José y Zacarías García López, presos e indígenas pertenecientes a la comunidad de San Agustín Loxicha, quienes al igual que los camaradas presos políticos e indígenas pertenecietnes a la comunidad de Guevea de Humbolt, Edmundo Espinoza gusmán, Amado Catro López y Nicasio Zaragoza Quintana llevan ya varios años en las prisiones de Oaxaca.

Es la misma situación que padecen nuestros entrañables camaradas Fernando Cruz, Marino Cruz y Cornelio Canseco, militantes del Frente Popular Revolucionario presos en los CERESOS de Ixcotel y Miahuatlán, Oaxaca.

Por ello consideramos imperativo trabajar por construir la verdadera unidad del pueblo y el proletariado. Pensamos que todos los esfuerzos de lucha común deben derivar en la construcción del Frente Único de todo el pueblo, dotándole de un carácter asambleísta, unitario y de combate.

Pensamos que los esfuerzos como el Encuentro Nacional de Familiares y Amigos de los Presos Políticos y la misma Asamblea Nacional de la Indignación, deben ser promotores y constructores de esta gran unidad nacional que los explotados y oprimidos requieren en el camino de su emancipación.

Proponemos realizar el 3er Encuentro Nacional de Familiares y Amigos de los Presos Políticos en la tierra de la rebelde comandanta Nestora Salgado, los días 23 y 24 de abril, reforzando así la exigencia de su inmediata liberación y la de todos los presos políticos del país.

Así mismo, iniciar las bases para construir la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México como encarnación del Frente Único, incentivando e impulsando las acciones reivindicativas, demostrativas y de combate de la Huelga Política General y la toma del poder en manos de la clase obrera y las masas populares.

Camaradas, no hay motivos ni factor alguno que dé lugar al arrepentimiento ni al retroceso en la lucha de nosotros, los presos políticos.

Es verdad que estamos privados de nuestra libertad, encerrados en las prisiones del régimen, pero tampoco nos reconocemos como derrotados en esta batalla que apenas comienza y que solo perfila el triunfo inexorable del proletariado y los pueblos de México.

Queremos que sepa esta Asamblea Nacional de la Indignación que el encierro y la injusticia que estamos viviendo en carne propia los presos comunistas, no será suficiente para que bajemos nuestras banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella.

Queremos decirles a todos nuestros compañeros y compañeras que se encuentran presos de manera arbitraria por oponerse al régimen, que desde los CEFERESOS 4 y 5 de Tepic, Nayarit y Villa Aldama, Veracruz y desde el CERESO no.2 de Oaxaca, los presos del FPR mantenemos alta moral y exigencia de libertad y justicia para todas las víctimas del terrorismo de Estado.

Tal vez no tenemos la posibilidad de conocernos y conversar en este momento; tal vez por ahora el debate común nos sea un poco difícil, no obstante nosotros sabemos bien que en el corazón y la conciencia de cada compañero y compañera presos, brilla inextinguible la llama de nuestra lucha formando una hermandad común desde estas prisiones tan incapaces de detenernos y tan incapaces de deshumanizarnos.

Camaradas Asambleístas, camaradas presos políticos de todo el país, les reiteramos nuestros saludos, nuestra disposición al combate y nuestro reconocimiento a la ejemplar lucha de todos.

¡Por el Frente Único de Todo el Pueblo!

¡Por la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos!

¡Por la Huelga Política General!

¡Libertad a todos los presos políticos del país!

¡Justicia para las víctimas del terrorismo de Estado!

¡A impulsar el Tercer Encuentro Nacional de Familiares, amigos y organizaciones de Presos Políticos el 23 y 24 de abril en Olinalá, Guerrero!

 

Desde los CEFERESOS no. 4 y 5 de Tepic, Nayarit y Villa Aldama, Veracruz, así como en el CERESO no. 2 de Etla, Oaxaca 2 de febrero de 2016

 

Fraternalmente

25 Presos políticos detenidos el 7 de junio

Frente Popular Revolucionario

 

 

 

 

 

 

 

 

Explore posts in the same categories: Boletín de Prensa, Frente Popular Revolucionario, Frente Unico, NACIONAL, Oaxaca, Prensa

Etiquetas: ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Carta a la Asamblea Nacional de la Indignación”

  1. vanghotvm Says:

    gracias por seguir tomándome en cuenta ser los agradezco bastante

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: