A un año del cobarde crimen de Gustavo| En Morelos

0511

A un año del cobarde crimen contra nuestro Camarada Gustavo Salgado Delgado, las banderas rojas de la unidad de la clase obrera y el campesinado pobre en su lucha hacia el socialismo ondearon; en varios estados de la república nos movilizamos y de Morelos desde el 27 de enero un contingente de proletarios agrícolas se integró a la jornada de movilización del FPR en la Ciudad de México, en tanto otro se quedó en el estado a defenderse de los familiares de los asesinos de Gustavo (“Los Victorinos”) cobijados y apoyados por el gobierno de Morelos.

Ese día los Marcelino Mateos, familiares de asesinos materiales de Gustavo intentaron asesinar al compañero Rufino Mateos Méndez y a su familia en su domicilio en la madrugada, sin embargo, fueron enfrentados valientemente por Rufino y su familia, los agresores auxiliados por una patrulla del mando único, se llevaron detenido al hijo de Rufino, Bertín Mateos Guerrero. Fue el mensaje de los asesinos materiales e intelectuales en el gobierno de Morelos en el aniversario del asesinato de Gustavo: no solo no habrá castigo, vamos por más, pero la realidad sería muy otra.

El proletariado agrícola en Morelos realizó movilizaciones en el estado, un bloqueo de más de tres horas a la carretera Ayala-Moyotepec, que logró la liberación del camarada preso y rompió el cerco informativo y la campaña reaccionaria contra el FPR. A la par nos movilizamos frente a palacio estatal el 28 de enero, y con la Asociación Cívica Morelense Gustavo A. Salgado y el Comité de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, resistieron las agresiones de un grupúsculo cobijado por la policía estatal, y ante la cerrazón del gobierno se lanzaron huevos a ese nido de alimañas.

Rompimos la táctica del silencio y desviación sobre el aniversario de la muerte de Gustavo, que buscaron los asesinos del gobierno de Morelos mantener. Es con esta firmeza que el 3 de febrero volvimos a salir a las calles, visitamos a la tumba del camarada caído, culminamos en una marcha en la plaza de armas y un acto político cultural de masas en su honor.

El 4 de febrero, se constituyó la Sección 4 “Gustavo A Salgado Delgado” del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, con sus oficinas en la Comunidad Proletaria que lleva el nombre de nuestro camarada. Asistimos a la asamblea de la Colonia Emiliano Zapata “El Chivatero” de Ayala que implementó la ronda comunitaria para hacerle frente a la violencia, inseguridad y terror, que dé parte de “Los Victorinos” tienen sumida a la comunidad con el apoyo y protección del gobierno estatal.

El 4 de febrero se hizo una marcha del “Chivatero” al lugar donde se encontró el cuerpo de Gustavo, niños, mujeres, ancianos, subieron una empinada loma llena de arbustos, espinas y ramas secas; con consignas, rindieron con cada sufrido paso, un sentido homenaje a quien es ya uno de sus héroes, arribando al lugar y debelando una formidable columna elaborada por las manos mismas de los jornaleros de la comunidad que lleva su nombre, sembrando junto a ella una parota, cuya grandeza simboliza la de nuestro “Camarada Iván”.

 

Tomado del Vanguardia Proletaria #474: https://frentepopular.wordpress.com/2016/02/17/vanguardia-proletaria-474/

Explore posts in the same categories: Frente Popular Revolucionario, Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: