Jornada de lucha por justicia|En Oaxaca

0409

El día 2 de febrero del año en curso el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Comuna Oaxaca y el Frente Popular Revolucionario (FPR) llevaron a cabo una marcha de manera conjunta para demandar justicia ante los casos de desapariciones políticas y libertad para los presos políticos de Oaxaca y el país.

Desde muy temprana hora contingentes provenientes de las 8 regiones del estado se concentraron a la altura del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, de donde en punto de las 9 horas partió la marcha rumbo al zócalo de la resistencia.

Al frente de la movilización marchaba un grupo representativo de las dirigencias de las tres organizaciones, seguidos por los familiares de los presos políticos del 7 de junio del año pasado y los contingentes que de manera ordenada caminaban agitando consignas políticas.

En el marco de esta movilización el MULT mantiene la exigencia de justicia ante el cobarde asesinato de Heriberto Pasos Ortiz su máximo dirigente, la presentación con vida de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, así también el respeto al convenio de paz y concordia para la región triqui.

Por su parte Comuna exige el esclarecimiento del asesinato de su compañero Ignacio García Maldonado.

Por su parte el FPR ha sido enfático en plantear la libertad inmediata de los 28 presos políticos que tiene recluidos en distintos penales tanto federales como estatales; la presentación con vida de Lauro Juárez, Gregorio Alfonso Alvarado López, Manuel González y Gabriel Cañas; castigo a los culpables de los asesinatos de Gustavo Salgado y Antonio Vivar.

La marcha arribo al zócalo de la ciudad casi a medio día, dando paso a un mitin, donde participaron diversos oradores de las organizaciones, también participaron diversos familiares de presos políticos de Oaxaca, familiares de Adán Mejía, de los 4 presos de la CNTE y de Damián Gallardo.

El 2 de febrero en el marco del 44 aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas, -quien muriera extrañamente en Michoacán, después de un choque del vehículo en el que viajaba y ser detenido por el ejército- las organizaciones hacen el llamado a hacer la unidad ante la grave crisis política que se vive y que criminaliza la protesta social en nuestro estado y el país.

Tomado del Vanguardia Proletaria #474: https://frentepopular.wordpress.com/2016/02/17/vanguardia-proletaria-474/

 

Explore posts in the same categories: Oaxaca, Prensa

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Jornada de lucha por justicia|En Oaxaca”

  1. vanghotvm Says:

    muchas gracias por la informacion

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: