Se constituyó la sección n° 4 del estado de Morelos “Gustavo A. Salgado Delgado” del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas

 

“Y los explotados hemos decidido luchar por nuestra existencia y vencer a los tiranos capitalistas, así como a los caciques y empresarios de las diferentes regiones del país, al mismo Estado cómplice y aliado de éstos,  y a los que con nuestro sudor y sangre  de muchas generaciones han acumulado sus fortunas y han mantenido la esclavitud asalariada sobre nuestras espaldas. Este proceso iniciado con nuestros hermanos de clase, los jornaleros del Valle de San Quintin, Baja California, encabezado por los dirigentes agrupados en la Alianza de Organizaciones por la Justicia Social y respaldado por miles de jornaleros en su acción reivindicativa de la huelga del 17 de marzo, demos­tró la capacidad del proletariado por superar las trabajas legales del capital y llevar la huelga como forma superior de lucha. Las demandas planteadas han requerido formas de organización cada vez mayor, como ha sido la constitución del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas, cuyo reconocimiento se ha conquistado, pasándose a la organización de diversas secciones en el país; etapa que va acompañándose con el acercamiento y afiliación de miles de Jornaleros , como es nuestro caso; y en donde es necesario fijar en la memoria colectiva de este proletariado el papel asumido por nuestro Camarada Gustavo A. Salgado Delgado impulsor y constructor de este campamento de jornaleros agrícolas-migrantes del Frente Popular Revolucio­nario en el Municipio de Ayala, Morelos, que cobija la creación de esta sección 4 en Morelos, al igual que los campesinos indígenas del FPR de Chivatero, Ayala. El compañero Gustavo fue forjando la firmeza en la lucha  por la unidad de todos los explotados en la actual necesidad del frente único para caminar hacia esa patria nueva sin explotados ni explotadores. La lucha sigue, fortaleceremos nuestro sindicato nacional como instrumento organizador de los trabajadores del campo por sus reivindicaciones inmediatas y contra el sistema de explotación de los ricos. Cumpliremos con nuestros estatutos, seguiremos orientados por tener un sindicato de y para nuestra clase y con un carácter revolucionario e internacionalista”.Secretario General de la sección n° 4 del estado de Morelos “Gustavo A. Salgado Delgado”

Tomado del Vanguardia proletaria #474: https://frentepopular.files.wordpress.com/2016/02/vp-474-final.pdf

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Se constituyó la sección n° 4 del estado de Morelos “Gustavo A. Salgado Delgado” del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas”

  1. vanghotvm Says:

    mas acciones de esas seria conveniente

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: