FPR sale a las calles en distintos estados del país

0408

La jornada de lucha que el Frente Popular Revolucionario (FPR) emprendió a partir del 26 de enero pasado, culminando el 6 de febrero con la participación de nuestros delegados al Primer Encuentro Nacional de la Indignación que se llevó a cabo en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, tuvo un participación importante de todos los contingentes, desde Chiapas hasta Baja California.

Esta jornada de movilizaciones se desarrolló con una movilización en la Ciudad de México, que durante los días 27, 28 y 29 de enero, concentró a contingentes del Estado de Morelos, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, así como representaciones de Chiapas, Michoacán y Jalisco que bajo las banderas de Justicia para Gustavo A. Salgado Delgado y Antonio Vivar Díaz; presentación con vida de los desaparecidos, libertad a nuestros presos políticos, cese a la represión, persecución y hostigamiento a los militantes y solución a nuestro pliego petitorio, realizamos distintas actividades, en la Secretaría de Gobernación, la PGR y otras dependencias, así como nuestra  participación en distintos eventos y movilizaciones del frente único.

Nuestras banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella de cinco puntas, no sólo ondearon en la ciudad de México, también se desplegaron en distintos estados del país, las acciones  más importantes se llevaron a cabo en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Morelos.

También en el estado de Michoacán se realizaron distintas actividades que comprendieron la movilización del FPR al palacio municipal del Puerto de Lázaro Cárdenas y una asamblea en Uruapan; en la comunidad de Zirahuen, los campesinos organizados en el FPR recuperaron una hectárea y media de tierras en manos de los caciques, sobre el cuál constituyeron la comunidad “Gustavo A. Salgado Delgado”, en honor al camarada Iván, asesinado en febrero del año pasado.

En Baja California el día 4 de febrero fue convocada una movilización con la participación de varias colonias de la ciudad.

En el Estado de Chiapas, el Municipio de Las Margaritas vio desplegar las banderas del FPR desde el 27 de enero en adelante, ante las distintas dependencias, bajo las mismas demandas de la jornada nacional de lucha; mientras que en Tuxtla Gutiérrez, el 4 de febrero se convocó con diversas organizaciones sociales y defensores del medio ambiente una movilización importante en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, presentando los reclamos propios de la región.

Córdoba, El Fortín, Río Blanco, Orizaba, Xalapa, Coatepec, fueron los puntos en que se registraron movilizaciones de la jornada de lucha del FPR en el estado de Veracruz, en donde además de las demandas centrales, se proyectaron un conjunto de demandas de carácter municipal y estatal que los respectivos gobiernos han desatendido.

Cuantitativamente y en contundencia, resaltó la movilización  estatal registrada en la ciudad de Oaxaca, que inició el 2 de febrero con  la marcha unitaria y multitudinaria que se realizó con  el  Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Comuna Oaxaca y el FPR, partiendo del Mercado Zonal Santa Rosa al Zócalo, en donde se destacó la necesidad de unir al pueblo para impedir el retorno del PRI al gobierno del Estado, así como alcanzar justicia para los miembros de las diversas organizaciones que han sido asesinados y la libertad a todos los presos políticos. El segundo día y sumándose a las demandas del magisterio democrático oaxaqueño, el FPR marchó hacia el “nuevo IEEPO”, fijando posición clara frente a la reforma educativa.

En el estado de Morelos, fue una jornada intensa que inició desde las primeras horas del 27 de enero cuando en el domicilio del compañero Rufino Mateos Méndez, fue agredido por parte de los asesinos del Camarada Gustavo; también se realizó bloqueo carretero, movilización en Cuernavaca, visita al panteón, la constitución de la Sección 4 del Sindicato de Jornaleros Agrícolas y la inauguración de una estatua; estas fueron las actividades para homenajear al Camarada Iván a un año de su asesinato, acompañado de delegados de varios estados.

Tomado del Vanguardia proletaria #474: https://frentepopular.files.wordpress.com/2016/02/vp-474-final.pdf

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: