Repudiamos la visita de Enrique Peña Nieto, hace entrega al gran capital de los recursos y territorio oaxaqueño

photo_2016-03-02_22-28-56

Al pueblo de Oaxaca

Al pueblo de México

A las organizaciones sociales

Por la tarde noche de este día, a través de diversos medios de comunicación se ha confirmado la noticia acerca de la visita de Enrique Peña Nieto a tierras de Oaxaca, particularmente en la región del Istmo.

Más tarde los compañeros del movimiento social confirmaron que en las inmediaciones de Matías Romero se había desplegado un impresionante operativo de seguridad conjunto entre el ejército, marina, gendarmería y policía federal. El motivo, es la visita al parque eólico instalado en la agencia La Mata perteneciente a Asunción Ixtaltepec, para hacer la inauguración de la Central Eólica Sureste I fase II.

El fascista y servil a la burguesía pretende pisar tierras rebeldes oaxaqueñas, se olvida de las afrentas que le ha hecho al pueblo de Oaxaca. ¡Nosotros no olvidamos, nos organizamos y luchamos!

Desde la llegada de Peña Nieto, se han impuesto a bayoneta calada las reformas estructurales y se ha criminalizado la protesta social, derivando en asesinatos, desapariciones y presos políticos, que en Oaxaca suman una cantidad importante con procesos jurídicos federales.

Estamos claros que quieren demostrarle al gran capital su capacidad para imponer los megaproyectos, que particularmente en el Istmo son: los corredores eólicos, el corredor transístmico Salina Cruz- Coatzacoalcos y las empresas manufactureras chinas.

En estas horas que el régimen golpea con mayor rudeza a las fuerzas democráticas y revolucionarias, hacemos énfasis en que solo podremos salir avantes de esta situación a partir de la unidad férrea de todo el movimiento social, por ello declaramos que:

  • Repudiamos la visita del fascista Enrique Peña Nieto a tierras oaxaqueñas, toda vez que es el representante de la política de Estado quien se ha encargado de operar la miseria y el hambre que vive todo el pueblo de México por sobre las riquezas de unos cuantos magnates.
  • Hacemos el más amplio llamado a realizar acciones que demuestren nuestro descontento ante la visita de este personero de la burguesía, y hacerle sentir el músculo del movimiento social.
  • Llamamos a fortalecer la ruta para desarrollar la Huelga Política General.

 

¡Fuera Peña Nieto!

¡Abajo el mal gobierno!

¡Por el Frente Único y la Huelga Política General!

Fraternalmente

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México (marxista- leninista)

Oaxaca, ciudad de la resistencia 2 de marzo 2016

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: