¡38 AÑOS LUCHANDO POR LA REVOLUCIÓN PROLETARIA, EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!

0101

DECLARACIÓN POLÍTICA.

A 38 años de la fundación de nuestro Partido Comunista de México (marxista-leninista), podemos afirmar de manera consciente y militante, que la ideología científica del proletariado, construida por la clase obrera universal y sistematizada por Marx, Engels, Lenin y Stalin, sigue siendo el faro que guía y alumbra la lucha de clases del proletariado y los pueblos del mundo por su emancipación. Esta es la conclusión irrenunciable que se desprende de la historia y, especialmente del breve período que va de 1847 hasta nuestros días. La I, la II y la III Internacional, y ahora los 21 años de experiencia de nuestra Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas Leninistas (CIPOML); la Comuna de París, la Gran Revolución Socialista de Octubre y la histórica victoria contra el fascismo y la guerra imperialista en la II Guerra Mundial confirman está conclusión.
El Socialismo Científico como corriente y fuerza politico- ideológica internacional, debate y supera a las posiciones ajenas a la esencia de clase del proletariado revolucionario como el anarquismo, el populismo, el reformismo, el oportunismo, el revisionismo, el infantilismo de izquierda, el trostkismo y las diversas tendencias “socialistas” no proletarias. Con esta misma Teoría y Método advertimos con oportunidad y ante los hechos evidentes, las desviaciones en Yugoslavia y el titoísmo; en la URSS y el Jruschovismo; en China y el maoísmo; en Cuba y el castroguevarismo; en Albania y el reformismo pequeñoburgues; del Eurocomunismo; y de la socialdemocracia. Con esta misma ciencia del proletariado, ahora no sólo combatimos frontal y radicalmente la “teoría del fin de la historia”, sino que debatimos correctamente contra las “nuevas” corrientes teóricas y prácticas que dan por superada la ideología científica del proletariado: el marxismo leninismo.
Por eso hoy, asumiendo el principio elaborado por Lenin y Stalin de que “vivimos la época del imperialismo y las revoluciones proletarias” del Internacionalismo Proletario, nos concentramos en subvertir y derrotar todo el orden social capitalista-imperialista. En el mismo seno de EUA, Rusia, China, la UE, Japón y todos y cada uno de los países y regiones capitalistas e imperialistas, el proletariado libra batallas importantes contra la ofensiva del capital, y con ello se crean cada dia, mejores condiciones para la victoria de la revolución proletaria, la dictadura del proletariado, el socialismo y el comunismo.
Con la crisis general del capitalismo abierta con la victoria del proletariado y el campesinado pobre de Rusia a través de la Gran Revolución Socialista de Octubre; y particularmente con la crisis estructural de 2008-2013 y la que por estos días ya se anuncian sus síntomas, la clase de los proletarios y su Partido, tenemos tierra fértil para sembrar revolución proletaria.
En este contexto, el Partido Comunista de México (marxista-leninista), como parte de la CIPOML y como destacamento de Vanguardia y Estado Mayor del proletariado en México, planteamos que la lucha del proletariado tiene como objetivo la conquista del poder político, la tarea más importante de la Partido en esa perspectiva es establecer un estrecho vínculo con el proletariado. Por ello, a lo largo de nuestros 38 años de vida, seguimos realizando nuestros mejores esfuerzos para estar presentes y aportar a los movimientos y luchas de las masas explotadas y oprimidas por el capital, trabajando por su fusión con el socialismo científico.
El Partido Comunista de México (marxista-leninista) en el caso concreto de nuestro país, consideramos que la historia actual de la lucha de clases, nos convoca a levantar y construir como necesarias y urgentes: DOS TAREAS IMPOSTERGABLES PARA ENFRENTAR Y DERROTAR A LA OLIGARQUÍA FINANCIERA Y A TODO EL SISTEMA CAPITALISTA-IMPERIALISTA: LA CONSOLIDACION DEL PROCESO DE FRENTE ÚNICO DE TODO NUESTRO PUEBLO ATRAVES DE UNA ASAMBLEA NACIONAL DEL PROLETARIADO Y LOS PUEBLOS DE MÉXICO; Y LA ORGANIZACIÓN DE LA HUELGA POLÍTICA GENERAL
El advenimiento de la crisis económica mundial y la crisis general del capitalismo, el acelerado proceso de fascistización, el peligro de una Tercera Guerra Mundial son elementos que obligan a todos los revolucionarios marxista-leninistas y al proletariado mundial a prepararse para enfrentar la barbarie que ya se observa por todos los rincones del mundo y transformar toda esta amenaza en lucha revolucionaria por socialismo.
Es, en esta perspectiva que se inscriben estas DOS TAREAS IMPOSTERGABLES. Tareas, que nos cualifican colectivamente para enfrentar las reformas estructurales, la narco economía y el narco Estado, las desapariciones forzadas, asesinatos y detenciones, que han configurado este proceso de fascistización y que la oligarquía financiera y sus testaferros aplican con impunidad y cinismo. Desde esta perspectiva y junto a la clase obrera, los campesinos pobres, los indigenas, la juventud, el magisterio, los jornaleros; es decir, junto a las amplias masas populares y los pueblos de México; construyendo la unidad democrática y revolucionaria de las masas, desde la ANP, la CNP, el FASU, el FIP, el CSHNC, la CNTE, los jornaleros agrícolas de San Quintín y de todo el país, con todas las articulaciones nacionales, locales, sectoriales y temáticas, luchamos por un mundo nuevo y una tierra justa.
Somos miembros de la CIPOML, que en este año cumple 21 años como destacamento del proletariado internacional que sobre la base del marxismo-leninismo, construimos la unidad de los partidos y organizaciones de la clase obrera y los pueblos del mundo contra el capitalismo y el imperialismo, por la revolución, el socialismo y el comunismo; desarrollamos la fraternidad y la solidaridad entre las naciones y sus pueblos, en el marco del Internacionalismo Proletariado, para construir victoria proletaria y de los pueblos, derrotar a los enemigos de clase y hacer del planeta un lugar sin explotación, ni opresión.

¡A consolidar el Frente Único en una gran Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México! ¡Todos a la Huelga Política General!

REVOLUCIONARIAMENTE:
¡Proletarios de todos los países, uníos!
COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (MARXISTA-LENINISTA)
Ciudad de México, 3, 4 y 5 de marzo de 2016.

 

Tomado de: https://frentepopular.wordpress.com/2016/03/05/vanguardia-proletaria-475/

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: