La participación de la mujer es fundamental para lograr la revolución

CdCC2dLUAAAGPCR

El día internacional de la mujer es un día que se conmemora, no de fiesta, no es un día para celebrar que se es mujer, sino más bien para reivindicar la lucha de las mujeres, exigir la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en el trabajo como en las libertades democráticas.

Las mujeres somos parte fundamental de la clase trabajadora, millones de campesinas, obreras, inmigrantes y emigrantes, son objeto de explotación y abusos constantes.

Somos víctimas de las guerras imperialistas y de la crisis estructural del capitalismo. Somos trabajadoras explotadas del campo y de la ciudad, estudiantes excluidas, paradas, artistas, jubiladas y pensionistas a quienes se nos está privando del pan, la casa y el agua, de una remuneración y condiciones de trabajo dignas, de paz.

Pero al paso del tiempo las mujeres también nos hemos aprendido a organizar y estando presentes en las luchas revolucionarias.

Tal es el caso de las mujeres rusas que en 1917 ante la muerte de más de dos millones de soldados en la guerra mundial, convocaron a una huelga para exigir la salida de Rusia de ese conflicto que les generaba miseria y hambre, la lucha de las mujeres fue una de las principales causas que originó la abdicación del Zar Nicolás II.

De igual forma el 25 de marzo de 1911, cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. El suceso reveló las penosas condiciones en las que trabajaban las mujeres, muchas de ellas inmigrantes y muy pobres. El suceso no fue único –hubo otro incendio en circunstancias similares tres años antes—pero suscitó grandes movilizaciones
Para nosotras, las militantes del Frente Popular Revolucionario, no es el día de las princesas, ni de las empresarias explotadoras: esta no es su causa. Las organizaciones políticas del reformismo y pequeña burguesía hacen la vista gorda al carácter clasista de nuestra problemática, y reducen nuestra lucha a un asunto exclusivo de género, situándonos generalmente en el victimismo.

Las comunistas sabemos que la sociedad de clases nació preñada de violencia, violencia, de una clase en el poder contra clase oprimida.

Es por ello que esta es una fecha para valorar las condiciones y la posición de las mujeres en cada país, en cada estado, en cada ciudad en cada municipio, en todos los rincones del mundo,

 

Fraternalmente

¡Por la unidad de la juventud explotada rumbo al socialismo!

¡Por una educación comprometida con los intereses de los explotados!

¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Unión de la Juventud Revolucionaria de México

Unión de Trabajadores de la Educación

Frente Popular Revolucionario

Partido Comunista de México Marxista Leninista

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “La participación de la mujer es fundamental para lograr la revolución”

  1. vanghotvm Says:

    felicitaciones a todas las mujeres de este fremio

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: