LA PELIGROSA PAZ EN COLOMBIA

 

0718 La otra Colombia. Internet

La paz que quiere el pueblo colombiano ¿es la paz que se está negociando en la Habana Cuba? No. En estos diálogos solo están las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno,  el resto del movimiento insurgente el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejército Popular de Liberación (EPL), siguen excluidos, no se diga del movimiento popular que no ha sido incorporado (este sin ser un movimiento armado, ha sido víctima de la violencia reaccionaria del régimen con asesinatos y desapariciones, organizada con el narcotráfico y paramilitarismo). La paz buscada en estas condiciones representa un serio  peligro para el resto del movimiento popular colombiano, porque permitirá a la oligarquía y al imperialismo actuar más abiertamente contra este, legitimaran la fuerza del Estado, al mismo tiempo que actuaran los instrumentos paralelos e ilegales aliados de este el narcotráfico y el paramilitarismo, porque este no desaparecerá de la escena.

De firmarse la paz, significaría el desarme inmediato de las FRAC-EP y ¿qué sucedería con el EPL y el ELN? Estas organizaciones insurgentes se les obligarían a entrar una pacificación forzada o serían eliminadas. Visto así representaría  un golpe  para el movimiento democrático y revolucionario colombiano y de América Latina, porque debilitaría la perspectiva revolucionaria y afianzaría la falsa y vieja conciliación de clases con la que siempre ha marchado la burguesía para derrotar la lucha de la clase obrera y el pueblo.

En este proceso para la paz, la lucha de clases en Colombia no ha cesado y se agudiza, la oligarquía financiera mantiene su ofensiva económica, política y militar contra los trabajadores colombianos; las 7 bases militares de EE.UU., se mantienen incólumes en su territorio, las acciones militares del gobierno contra los insurgentes se mantienen incluso con los altos al fuego unilaterales de las FARC-EP; el narcotráfico (rama de su economía) y el paramilitarismo (sostenido por las altas esferas económicas y políticas) actúan contra el movimiento; se recorta el presupuesto social y suben los impuestos (IVA); se sigue concesionando la tierra a grandes capitales. El pueblo colombiano y sus organizaciones mantienen la lucha contra estas medidas  que laceran más su existencia, realizaron grandes e importantes paros, en el campo y la ciudad y anuncian continuarla pelea pese a que viene la paz.

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: