Breves internacionales

COREA DEL NORTE.

La República Democrática Popular de Corea, frente a las presiones del imperialismo y su peón Corea  del Sur han realizado una amenaza de respuesta militar-nuclear a estos, si estos se atreven a atacarla militarmente. Su reacción sería relámpago y duraría 3 días, afirma. Esto no fue subestimado por los imperialistas quienes han tomado en cuenta la capacidad militar y determinación de Corea del Norte, (tiene misiles de largo alcance 6,000 kms. y la bomba de hidrogeno). Las tensiones se han elevado a punto de hacer los primeros disparos con peligros planetarios.

TURQUIA.

El régimen terrorista de este país, ahora ha dirigido abiertamente sus ataques y aéreos contra los kurdos al sur de Siria (Kobane). Estos ataque son parte de la ofensiva contra el pueblo kurdo desarrollados desde la misma Turquía, para derrotar la lucha por su libre autodterminación, para fortalecer (junto con Arabia Saudita) al Estado Islámico y a los mercenarios -pagados por EE.UU y sus aliados- disminuidos por los rusos y derrocar al gobierno sirio.  Turquía es parte de la OTAN y ha actuado por su cuenta y en complicidad con esta, buscando afianzar sus propios intereses y aspiraciones regionales  como un gran imperio.

ECUADOR.

Ahora el gobierno de Rafael Correa usa los fondos del instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, como lo hizo con los fondos de cesantías de los maestros. Esto paras resolver los problemas económicos que enfrenta el régimen y que el pueblo ha rechazado, como lo hicieron nuevamente los militares. Correa como todo un burgués quiere descargar los problemas económicos en los trabajadores y lo ha hecho con represión al movimiento popular que lo ha confrontado, esto ha ido desgastando y debilitando su “revolución ciudadana” y que la vieja derecha ha aprovechado para ir por el gobierno.

BOLIVIA

Evo Morales perdió el referendo para su reelección, la derecha proimperialista boliviana actuó para propinar un golpe a la intención, pero también la política económica en curso del gobierno muestra desgaste. Este gobierno con presidente indígena, mantiene un caudillismo que excluye a las masas trabajadoras de su capacidad de gobernarse. Ha habido mejoras materiales para el pueblo, pero estas mejoras van a perderse porque la propiedad privada y la explotación asalariada, sigue siendo la base económica boliviana y en eso la burguesía no va a ceder y va por la recuperación del gobierno.

PERU

Se realizarán elecciones presidenciales en abril en este país y la burguesía subordinada al imperialismo nuevamente impondrá su administrador para que la minería y los hidrocarburos (en manos de extranjeros, principalmente), sigan siendo su materias prima barata. Los personajes que compiten, la inmensa mayoría, no representan una oposición real a los neoliberales que se han despachado los recursos del pueblo peruano y más bien serán la continuidad de esta economía depredadora. En este contexto la movilización popular se mantiene rechazando estas políticas y con ello también ponen en entre dicho este proceso electoral, que ya de por si tiene práctica que no siembra confianza en las masas.

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: