¡Libertad al compañero Gervasio! Aumentan los presos políticos en Oaxaca

CeRdHVpUAAAxLrP (1)

Al pueblo de Oaxaca
A los pueblos de México
A las organizaciones sociales

La mañana del día de hoy, alrededor de las 11 horas fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el compañero Gervasio García Martínez Coordinador Estatal del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP).

Desde hace varios días los familiares de presos políticos hemos insistido en que en Oaxaca ha incrementado alarmantemente la cifra de presos políticos, a lo que Gabino Cue ha contestado de manera pública que en Oaxaca no existen presos políticos.

La detención del profesor Gervasio García muestra la grave crisis en materia de derechos humanos que se vive en Oaxaca y en el país, el FALP ha sido una de las organizaciones a nivel local que ha encabezado las luchas de los pueblos del campo y la ciudad.

A meses del término de su mandato de Gabino Cue y sus allegados han decidido mostrar su verdadero rostro de gachupines y fascistas, poniéndose de lado de los terratenientes y caciques de Oaxaca.
Hasta el momento se sabe que un juez de Tlacolula ha ordenado la detención del compañero a partir de que cientos de familias sin techo ni donde vivir decidieron tomar la tierra para vivienda.

Hacemos el llamado a todas las organizaciones sociales a enfrentar de manera unificada los últimos coletazos del gobernador títere Gabino Cué quién se ha entregado a los designios de Enrique Peña Nieto para imponer sus reformas a raja tabla y a costa de todo.
Por ello:

– Exigimos la inmediata liberación del compañero Gervasio García Martínez coordinador estatal del Frente Amplio de Lucha Popular, así como la liberación de todos los presos políticos de Oaxaca y el país.
– Emplazamos al gobierno de Gabino Cué a detener esta ola de aprehensiones arbitrarias que asemejan una cacería de brujas al puro estilo del fascismo.
– Hacemos el llamado a todas las organizaciones defensoras de derechos humanos a dar seguimiento a la grave situación que se vive en Oaxaca.

 

Fraternalmente:
Comité de amigos y familiares de Damian Gallardo, Comuna Oaxaca, Frente Popular Revolucionario, Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha, Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca, Comité de familiares de los presos del 7 de Junio, CRAP-PC Olinala, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, Unión Campesina Indígena de Oaxaca- Emiliano Zapata, Plantón por los 43, FIR , FDPIM, Comité de los Familiares de los Presos Políticos del 28 y 29 de Octubre 2015, CLETA- UNAM, Colectivo Mujer Nueva, LIMEDDH, Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño, Familiares del profesor Mario Olivera, Coordinadora Estudiantil del Estado de Oaxaca, Unión de la Juventud Revolucionaria de México, LIMEDH Oaxaca, URTARTE, ASARO, Escuela Normal Rural “Vanguardia” ENRUVA, Partido Obrero Socialista, Diversidades y no Discriminación A.C.

Comité Nacional por la Libertad de los Presos Políticos

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “¡Libertad al compañero Gervasio! Aumentan los presos políticos en Oaxaca”

  1. vanghotvm Says:

    felicitaciones por la lucha incansable que hoy enprenden

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: