LA REPRESIÓN AL MAGISTERIO SOLO DEMUESTRA QUE LA CNTE TIENE RAZÓN EN SU LUCHA ¡LIBERTAD AL PROFESOR ACIEL SIBAJA MENDOZA!

aciel

Hoy 14 de abril por la mañana se ha dado a conocer en conferencia de prensa por parte del Comité Ejecutivo de la Sección XXII del SNTE-CNTE, la detención del profesor Aciel Sibaja Mendoza quien fungía como secretario de finanzas del magisterio democrático en Oaxaca.

Con esta nueva detención la CNTE en Oaxaca suma ya, 10 presos políticos, 5 detenidos en mayo de 2013 y 4 en octubre de 2015.

El antecedente inmediato de la detención del profesor Aciel Sibaja es la campaña mediática en la cual se pretende acusar a la Sección 22 de malversación de recursos de orden público. Cuando en realidad los maestros lo que han pedido es que les entreguen el fondo de aportación de todos su agremiados a partir de las cuotas sindicales que cada maestro aporta de manera consciente, cuotas que sirven para cubrir las tareas del movimiento sindical.

De igual forma, la detención del profesor Aciel Sibaja, se enmarca dentro de esta nueva campaña de represión que han emprendido contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a nivel nacional, con el anuncio de despidos en Guerrero y otras partes del país.

Una cosa es segura, ¡El régimen teme al magisterio! Lo ha intentado sofocar, aniquilar, desaparecer, pero la consciencia adquirida en más de 30 años de caminos y experiencias se ha empezado a extender a lo largo y ancho del país, por todas partes donde se presenta el fascista Secretario de Educación Aurelio Nuño cunde el descontento, en su cara le gritan sin miramientos sus verdades.

Esta ola de represión es el intento de frenar las movilizaciones de la CNTE en todo el país y particularmente en Oaxaca, mañana 15 de abril ya se han anunciado actividades, se está preparando una fuerte y unitaria movilización para el 1º de mayo y el estallamiendo del paro nacional contra los despidos a partir del 15 de mayo.

En esta etapa en que las reformas echadas a andar comienzan a hacer sus efectos sobre los bolsillos de los trabajadores, pretenden borrar todo indicio de descontento, los maestros se han puesto al frente de la lucha nacional, por ello el régimen de Peña Nieto pretende aniquilarlos para que no se vuelvan ejemplo en el país.

Ante ello:

  • Repudiamos la política represiva y fascista de Enrique Peña Nieto
  • Exigimos la libertad inmediata del Profesor Aciel Sibaja Mendoza y de todos los presos políticos del país
  • Exigimos la abrogación inmediata de todas las reformas estructurales
  • Exigimos la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y todos los desaparecidos del país.
  • Hacemos un llamamiento amplio a todas las organizaciones sociales a fortalecer la jornada de lucha de la CNTE en cada uno de los estados y particularmente en Oaxaca

A las organizaciones defensoras de derechos humanos, pedimos den seguimiento y difusión a la problemática que enfrenta el movimiento social y particularmente el magisterio democrático aglutinado en la Sección XXII del SNTE-CNTE.

 

COMITÉ NACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS

 

FRENTE DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, FRENTE DEMOCRÁTICO DE PUEBLOS INDÍGENAS MIGRANTES, JOVENES POR EL SOCIALISMO OAXACA, FRENTE DEMOCRÁTICO POPULAR, CONSEJO INDÍGENA POPULAR DE OAXACA-RFM, VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMÍA Y LIBERTAD, SINDICATO LIBRE, CONSEJO COMUNITARIO DE ZAACHILA, UNIÓN CAMPESINA INDIGENA DE OAXACA-EZ, MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI, COMITÉ DAMIAN GALLARDO MARTINEZ, FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR, ESCUELA NORMAL RURAL VANGUARDIA TAMAZULAPAN, COORINADORA ESTATAL ESTUDIANTES DE OAXACA, UNIÓN DE ARTESANOS Y COMERCIANTES OAXAQUEÑOS EN LUCHA, UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO, FRENTE AMPLIO DE COMUNIDADES MARGINADAS DEL ESTADO DE OAXACA, FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO, COMUNA OAXACA, FRENTE CAMPESINO POPULAR DE CHIAPAS, CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE, FORO DE IZQUIERDA PROLETARIA, FRENTE DE SALUD NACIONAL Y SEGURIDAD SOCIAL, FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR, IZQUIERDA DEMOCRÁTICA POPULAR – COLECTIVO LUCIO CABAÑAS BARRIENTOS, FEDERACIÓN DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO, PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO(M-L), UNIÓN DE COMUNIDADES INDIGENAS POPULARES-EZ, COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DEL 7 DE JUNIO, FRENTE NACIONAL EN LUCHA POR EL SOCIALISMO, COMITÉ ACCIÓN PROLETARIA, COORDINADORA DE ORGANIZACIONES POPULARES DE VERACRUZ, FRENTE DEMOCRÁTICO ORIENTAL EMILIANO ZAPATA, COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS-POLICIA COMUNITARIA OLINALÁ, COMITÉ DE FAMILIARES PRESOS POLÍTICOS 28 Y 29 DE OCTUBRE 2015, SERVICIOS PARA UNA EDUCACIÓN ALTERNATIVA A.C., UNIÓN DE PUEBLOS ORIGINARIOS, FRENTE CIVICO TEOTITECO, FRENTE EDUCATIVO ZAACHILENCE.

Explore posts in the same categories: Prensa

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: