UN PSICÓPATA EN LA SEP

5616d70bb771b (1)

José Vasconcelos volvería a morir si viera el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que él inauguró el 9 de julio de 1922, convertido ahora en un cuartel policiaco-militar y, al mismo tiempo, en un hospital psiquiátrico particular de lujo para un hombrecillo trastornado por su mente criminal.

En 1922, José Vasconcelos -que en su juventud, dijo Cosío Villegas, personifica las aspiraciones educativas de la Revolución- entregaba un palacio a la nación mexicana, que alojaría a los mejores pedagogos de México para dedicarse a las labores de la educación del pueblo. En su discurso inaugural hizo votos “por la prosperidad de un Ministerio que ya está sagrado por el esfuerzo creador y que tiene el deber de convertirse en fuente que mana, en polo que irradia. Y finalmente que la luz de estos claros muros sea como la aurora de un México nuevo, de un México espléndido”.

El hombrecillo de mente criminal -que ocupa la SEP- se llama Aurelio Nuño Mayer, a quien los maestros de todo México ya lo reconocen como “El Sargento Nuño”. Aurelio Nuño es el encargado de planear y ejecutar militarmente la falsa reforma educativa, impuesta por los dueños del país con el fin  de despedir a miles de maestros que no se disciplinen, que no acaten las nuevas órdenes “constitucionales” aprobadas por los partidos del Pacto por México (PRI, PAN y PRD).

La cacareada reforma tiene hoyos por todos lados, está coja de planteamientos pedagógicos y didácticos, sin embargo los neoliberales sólo tienen el argumento de los toletes, los gases lacrimógenos, las balas y las cárceles para implantarla.

Desde el edificio histórico de la SEP, que alberga los murales de Diego Rivera y otros pintores famosos, el psicópata Aurelio Nuño ha planeado los ataques a los maestros de México con la colaboración de los gobernadores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca y la asesoría policiaco-militar del Jefe de la Policía Federal Preventiva. Desde allí, donde originalmente estaban destinados el Departamento Escolar “para dirigir todas las escuelas del país”, el Departamento de Bibliotecas que estaría abierto diariamente “por las tardes y las noches para todos los que sufren sed del espíritu” y el Departamento de Bellas Artes para “forjar almas con noble conducta y alto pensar” (Palabras de José Vasconcelos), se trazan los planes para secuestrar y detener a educadores, como es el caso del profesor Aciel Sibaja Mendoza miembro de la sección 22, y se ordena el traslado vía aérea y terrestre de miles de efectivos policiacos para disolver manifestaciones pacíficas y para realizar acciones terroristas que luego endilgan a los maestros de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE).

El “modus operandi” del psicópata y sus cómplices es un abierto desafío a la dignidad de la nación mexicana. Se convocan por el teléfono rojo, se piden informes secretos de sus últimos planes temporales, acuerdan sus siguientes acciones terroristas y luego publican una fotografía de su reunión con un escueto comunicado de prensa que no informa de sus perversas y verdaderas intenciones, pero sí cierran diciendo que “Habrá firmeza en la aplicación de la Ley”. Luego salen, como blancas palomas de la paz, a visitar escuelas, a dar entrevistas, a reunirse con empresarios y a intensificar su campaña de odio contra el único gremio en el país que organizadamente resiste los embates de sus reformas estructurales y a quienes hay que vencer a como dé lugar.

Hace unos días se reunieron en una de las salas del histórico edificio de la SEP, muy cerca del mural de Diego Rivera llamado La Maestra Rural, y como una enfermiza y siniestra burla del triángulo homicida formado por el psicópata Nuño, los incondicionales gobernadores y el jefe de la policía federal, acordaron “honrar” a La Maestra Rural -que está representada impartiendo clases al aire libre, con su libro abierto- desplazando a miles de policías al estado de Chiapas para arremeter contra profesores, ciudadanos y niños indefensos. El saldo de su criminal decisión fue el secuestro y la detención de 22 personas (18 maestros y 4 transeúntes), además de decenas de golpeados e intoxicados con el gas pimienta, autos destruidos y un edificio incendiado. El propósito de la aplicación de este plan terrorista en Chiapas, es amedrentar a los maestros de todo el país para que aborten su determinación de manifestarse públicamente el 1o de mayo y evitar el estallamiento del paro indefinido nacional el próximo 15 de mayo.

La SEP, desde su creación el 3 de octubre de 1921, ha tenido 35 secretarios en toda su historia; en sus 95 años de existencia se han sentado en la famosa silla de Vasconcelos y recorrido las históricas salas y pasillos personajes de la talla de Narciso Bassols, intelectual socialista; Jaime Torres Bodet, escritor, ensayista y poeta o Agustín Yáñez, novelista, cuentista y crítico literario; pero jamás había tenido un psicópata trastornado como el actual secretario.

Alguien debería decirle al “Sargento Nuño”, tomando todas las precauciones necesarias debido a su enfermiza personalidad antisocial y criminal, que está equivocado en sus fascistas planes y que un secretario de educación no abreva de fuentes que manan sangre, ni de polos que irradian gases pimienta. Deberían refrescarle el cerebro sacándolo a pasear -con una clase modelo- por los muros de la SEP, donde va a encontrar pasajes de la historia que han construido los maestros mexicanos que él persigue y encarcela. Deberían decirle que los maestros mexicanos de la CNTE y otros, sí luchan por el México Nuevo y Espléndido que se planteó el primer secretario de educación pública de la nación. Y si no entiende, que lo encierren en un hospital psiquiátrico público, donde pase sus últimos días jugando a la guerra y desorejando en su mente a profesores rebeldes y dignos.

ricardorojo7819@yahoo.com.mx

http://www.facebook.com/ricardo.rojo.3367

Explore posts in the same categories: CNTE, NACIONAL, Prensa

Etiquetas: , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

9 comentarios en “UN PSICÓPATA EN LA SEP”

  1. Carlos Lupe Says:

    Lo peor de esto, es que hay maestros militantes y simpatizantes de estos partidos políticos infestado de parásitos pri, pan, verde y prd. Increíble. Será que no desarrollaron su capacidad de razonamiento. Como puedes apoyar o estar de acuerdo con alguien que te hace daño? Como le llamarían a esto?

    Me gusta

  2. Victor Villagran Says:

    Además psicópata, retrasado pendejo e ignorante.

    Me gusta


  3. Nuño, es una porquería y si, es un psicópata.

    Me gusta

  4. fer Says:

    hay buenos maestros, pero tambien hay otros maestros, me toco ver hace años que un maestro llegaba en la sierra, los martes miercoles y jueves y descansaba viernes sabado domingo y lunes, será justo esto, cuando yo trabajaba en la sierra iniciaba lunes martes miercoles jueves viernes, y aun hasta el sabado. el gobierno tardo mucho en reaccionar, de hecho lo siento suave aún.

    Me gusta

  5. Norma Says:

    Fuerza maestros mexicanos!!!

    Me gusta

  6. Lucy Linda Says:

    Es correcto lo de la venta de plazas o plazas heredadas? y que no la Reforma Educativa es Laboral y que si cumplen con su trabajo los Maestros pierden menos clases los niños? No se sabe a quien hacerle caso la verdad.

    Me gusta

  7. Miguel Jiménez Says:

    Si efectivamente todo es cierto pero no hay un dirigente que nos organice bien y poder acabar con estos corruptos ningún voto al PRI pan PRD

    Me gusta


  8. Si leyeras un poco más, sabrías que Vasconcelos era, de hecho, fascista.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: