Manifiesto por el Primero de Mayo de 2016 (CIPOML)

cipoml_250_139

¡Obreros y trabajadores de todos los países!

Los capitalistas y sus gobiernos siguen sin descanso la ofensiva contra los trabajadores y los pueblos.

Los despidos y la intensificación forzada de la explotación, las reducciones de salario y el empeoramiento de las condiciones de trabajo, la flexibilidad laboral y la precariedad, los planes de austeridad y las grandes injusticias incrementan los beneficios de los monopolios y agravan la situación de las masas trabajadoras.

Hoy en día, la miseria golpea amplias capas de trabajadores que producen toda la riqueza social, el desempleo juvenil tiene consecuencias dramáticas, mientras un puñado de ricos se hacen más ricos.

Las corruptas clases dominantes refuerzan los métodos autoritarios y prepotentes de sus gobiernos, liquidan los derechos y las libertades democráticas de los trabajadores, reprimen duramente las protestas obreras y populares, para así perpetuar sus privilegios y poder.

Las potencias imperialistas y capitalistas, están en pie de guerra, contra los intereses de la clase obrera y los pueblos. Se rearman, se vuelven más agresivas para imponer su explotación y dominio.

Como resultado de la explotación económica y las guerras de saqueo, se producen grandes oleadas migratorias de los países pobres y dependientes a los ricos y dominantes, que cierran las fronteras.

Al mismo tiempo el imperialismo con sus guerras y agresiones militares genera el terror reaccionario y fascista, que es utilizado para rehacer los mapas de enteras regiones, para mantener a las masas en el oscurantismo.

En la situación actual, que demuestra que el capitalismo es incompatible con los intereses de la clase obrera y los pueblos, la CIPOML llama a ce
lebrar este Primero de Mayo reforzando la unidad y solidaridad de clase, para crear en la lucha común el frente único de todos los trabajadores contra la ofensiva del capital, la reacción política, la política de guerra imperialista y el terror fascista. 

Llamamos a la clase obrera a confiar en su enorme fuerza y fortalecer su unidad y lucha en cada país y en todo el mundo.
Extendamos e intensifiquemos la lucha contra la explotación capitalista y los ataques de los patrones, favorecidos por sus cómplices oportunistas, por la defensa intransigente de los intereses políticos y económicos de la clase obrera y sus organizaciones, para que las clases dominantes carguen con el peso de la crisis.

Extendamos e intensifiquemos la lucha contra la reacción burguesa en todas sus formas, levantamos la bandera de las libertades y los derechos de la clase obrera y las masas populares amenazadas por la burguesía y las fuerzas reaccionarias y fascistas.
Extendamos e intensifiquemos la lucha contra la guerra de rapiña, las intervenciones imperialistas, contra el rearme y las medidas de militarización aplicadas por los gobiernos burgueses.
Unamos y fortalezcamos en cada país las organizaciones de la clase obrera contra la burguesía, para romper la cadena capitalista-imperialista y edificar la nueva sociedad sin explotación del hombre por el hombre. ¡Viva el Primero de Mayo, día internacional de la solidaridad del proletariado!

«¡Proletarios de todos los países, Uníos!»
Comité de Coordinación de la Conferencia Internacional de
Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas
(CIPOML)

Explore posts in the same categories: Prensa

One Comment en “Manifiesto por el Primero de Mayo de 2016 (CIPOML)”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: