Educación Popular. La CNTE en pie de lucha por la educación pública (Oaxaca)

IMG_20160516_235212

La Unión de Trabajadores de la Educación-Frente Popular Revolucionario exponen:

1. La movilización del 15 de mayo de 2016 en la ciudad de Oaxaca fue exitosa, al reunir a miles de trabajadores de la educación que aún consideran que la lucha, y no la sumisión, es el camino para defender nuestras conquistas con dignidad y valentía.

2. La movilización central de la CNTE y la instalación del plantón nacional en la ciudad de México, jugaron su papel unificador, agitador y propagandizador de la huelga nacional y de lo justo de las principales demandas del magisterio nacional.

Para esta jornada, la CNTE trabajó fuertemente para datarla de contenido unitario, por lo tanto, en el análisis y toma de decisiones no debemos perder de vista el escenario nacional.

3. El 15 de mayo, se convirtió en una jornada masiva de lucha en gran parte de la república mexicana. Ahora somos más los que luchamos y con mayor apoyo de padres de familia y organizaciones populares, eso representa una preocupación para el Estado que tratará de desgastarnos o llevarnos a negociaciones aisladas con temas superficiales.

4. Hoy 16 de mayo, dimos un paso importante al paralizar la actividad burocrática del Estado. A nivel nacional se mantuvo la actividad con marchas y plantones.

5. La entrega del pliego petitorio, hoy 16 de mayo por la tarde, al nuevo IEEPO por parte de la comisión política de la Sección XXII puede ser una posibilidad de generar la negociación, siempre y cuando sea sobre temas fundamentales en el marco de la lucha nacional.

¿Por qué decimos esto? Porque la base está movilizada para frenar la falsa reforma educativa que es el instrumento punitivo que violenta todos nuestros derechos. Este es el tema fundamental para desmontar la evaluación punitiva, los contratos y pagos por periodos de tres meses, la privatización de la educación, la persecución ejecutada por directores y supervisores contra compañeros del movimiento, etc. En este contexto deben estar presentes demandas como: la contratación inmediata de los egresados de las normales públicas de Oaxaca, el pago de salarios a los compañeros llamados regularizados, la reinstalación de los tres compañeros -la profra de la prim. Benito Juárez y los profrs. de la Secundaria Técnica 64- y la libertad de todos los presos políticos.

La negociación, en caso de darse, debe romper el prolongado esquema acordado entre la subsecretaría de gobernación con la anterior comisión política y que arrojó funestos resultados para el MDTEO.

Debemos buscar que la negociación sea ágil y con resultados positivos para el movimiento. La información debe ser fluida y veraz hacia las bases.

Oaxaca, ciudad de la resistencia, mayo 16 de 2016
Fraternalmente

“Por un sindicalismo de clase y una educación comprometida con los intereses de los explotados”

Unión de Trabajadores de la Educación

Frente Popular Revolucionario

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: