ANTE LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POPULAR

El  de hoy 19 de mayo se ha anunciado por parte del sargento Nuño y sus empleados Moisés Robles Cruz y Gabino Cué el despido de 1379 profesores que salieron a las calles a movilizarse en contra de la Reforma Educativa. Para complementar el plan represivo, se desarrolló un fuerte despliegue de fuerzas policiacas, entre Policía Federal y Estatal en  inmediaciones de la caseta de Huitzo de autopista Oaxaca-México donde se encontraban movilizados los profesores de las regiones de la mixteca y cañada de la Sección 22 del SNTE-CNTE. Lo anterior es acompañado del despliegue en la Ciudad de Oaxaca de alrededor de 4500 elementos de la Gendarmería, Policía Federal e Inteligencia prestos para bañar en sangre el suelo oaxaqueño y tomar  rehenes políticos.

Queda claro que el estado mexicano ha tomado la decisión de ahogar la movilización de la CNTE en represión. Desde la represión selectiva que se desarrolló previo a la jornada de lucha hasta la masiva que intenta implementar en estos días. Todo lo anterior es acompañado de una guerra y linchamiento mediáticos que intentan justificar dicha agresión.

Con un despliegue de mas de 30 patrullas, un helicóptero de guerra Black Hawk, equipo antimotines y armas de fuego amenazaron a un contingente de dignos profesores que luchan por defender sus derechos y la estabilidad en el empleo. Los maestros, de manera prudente y organizada, definieron el repliegue tratando de evitar la confrontación, detenciones y sangre.
Ante tal situación, condenamos de manera enérgica la actitud del gobierno federal y el títere gobierno del estado en contra de los profesores. Hacemos el llamado a las organizaciones del pueblo a estar atentos ante la agresión flagrante y premeditada que intenta implementar el estado mexicano. Convocamos a nuestras comunidades, grupos y organizaciones a estar en alerta roja para salir a movilizarnos en solidaridad y codo a codo con el magisterio oaxaqueño.

Recomendamos al magisterio Oaxaqueño  cuidar hasta el máximo a sus contingentes y hacer el análisis concreto de la realidad concreta para llevar avante su lucha, que es la lucha de los trabajadores del país. Recuerden hermanos profesores, el principal aliado de su lucha es el padre de familia y tengan en cuenta que nuestros padres de familia están respaldando la lucha magisterial.

Llamamos al pueblo de Oaxaca a identificar claramente quien  es el enemigo de la vida democrática y tomar las decisiones políticas necesarias en el próximo escenario electoral.

¡Libertad a los presos políticos!
¡Reinstalación inmediata de los maestros cesados!
¡Con el apoyo popular, el maestro triunfará!
Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria
Proletarios del mundo, Uníos
Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista)

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: