DOLOR POR LA PÉRDIDA DE DIRIGENTE DEL FPR OAXACA

C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_images

La militancia del Frente Popular Revolucionario informa que el día miércoles 18 mayo del presente, dejó de existir el compañero Carlos Mata, miembro del Comité Estatal de nuestra organización. El señor Carlos nació el 8 de abril de 1977, era originario de la comunidad de San Miguel, Villa de Tututepec, Juquila, Oaxaca. Hijo de don Darío Mata y ahijado de don Juventino Hernández, fundadores de la Unión de Campesinos Pobres en la región de la costa oaxaqueña.

Desde el año 2003, participó activamente en las actividades de la organización. Tiempo después se mudó a la Ciudad de México donde se empleó como obrero en varias fábricas, hecho que elevó su conciencia de clase y arreció su compromiso con la causa de los explotados y oprimidos.

En el año 2010 vuelve a su comunidad natal, en donde regresó a trabajar como campesino y se incorpora de lleno a militar en el Frente Popular Revolucionario. En el año 2013 es nombrado miembro del Comité Estatal por parte del III Congreso de nuestra organización. A partir de ello, asume la responsabilidad del Comité Municipal de la Zona de Tututepec. Se destacó como ferviente constructor del Comité de la Costa.

Carlos Mata de caracterizó por ser un militante consecuente, comprometido y disciplinado con la organización. Con amplio respeto damos nuestras condolencias a su familia y le rendimos un homenaje nuestro camarada.

En este contexto, levantamos nuestros puños y expresamos, nuestro reconocimiento a los compañeros, por su militancia comprometida con los intereses de los pueblos: Lorena Manzano Sosa, del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO) quien ha fallecida el día 18 de mayo; y Gustavo Adolfo López Ortega, del Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), quién falleció el día 20 de mayo, expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y compañeros, así como el dolor mutuo por la pérdida de 3 inteligencias, combatientes de la generación 2006 del movimiento popular en Oaxaca y proponemos seguir construyendo el proceso de Frente Único de todo nuestro pueblo por la revolución proletaria.

¡HONOR AL COMPAÑERO CARLOS MATA!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!

COMITÉ ESTATAL
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

Explore posts in the same categories: Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: